Excelente
6626 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Shark Race-R Pro GP FIM Racing #1, el primer casco con la nueva homologación internacional

Reviews y pruebas 12 junio, 2019

Analizamos…

Review del nuevo casco de moto Shark Race-R Pro GP FIM Racing #1, el único casco que actualmente cumple con la nueva homologación para competir en MotoGP y en el Mundial de Superbike. Te explicamos cómo es en este vídeo.

Ojo con esto: en este post te vamos a explicar cómo es el nuevo casco Shark Race-R Pro GP FIM Racing #1, el único casco de moto homologado con la nueva normativa de la FIM (la Federación Internacional de Motociclismo), y que te permite competir al más alto nivel. Por si no lo sabías, de cara al 2020 todos los cascos de competición deberán pasar una nueva homologación de la FIM y Shark ha sido de las primeras marcas en cumplirla con su Race-R Pro GP.

De hecho, es el primer casco que tenemos en Motocard que cumple con esta nueva normativa; un pura sangre que analizamos a continuación.

Este casco es el único que cumple con la nueva normativa de la FIM.Este casco es el único que cumple con la nueva normativa de la FIM.

Shark Race-R Pro GP, con homologación FRHPhe-01 de MotoGP

Antes de nada, ¿en qué consiste esta nueva normativa? A partir de junio de esta temporada, todos los cascos que se usen en los mundiales de MotoGP y Superbike deben cumplir con esta homologación de nombre impronunciable: FRHPhe-01.

Pero tú, quizá has llegado a este punto del post y estás pensando: – “¡Pero si yo no compito a nivel internacional! ¡A mí que me importa! Pues ojo al dato porque esto es lo que te interesa: de cara a 2020 será obligatorio llevar un casco con esta homologación en todas las competiciones… porque ya sabes que las normas de la FIM se acaban aplicando muchas veces hasta en las regionales.

Los detalles son de primera clase.Los detalles son de primera clase.

Así que, si vas a competir hay que mirar el casco que tenga homologación FRHPhe-01, como este Shark Race-R Pro GP.

Shark Race-R Pro GP FIM Racing #1: un casco de competición y de calle

El Shark Race-R Pro GP FIM racing #1 es el mismo casco que usan pilotos como Lorenzo o Zarco, pero además también tiene la homologación para circular por la calle. Y es que se trata del casco más deportivo de toda la gama Shark. Pero,¿qué es lo más destacable del Race-R Pro GP?

La ventilación es de pura competición.La ventilación es de pura competición.

Empecemos por el material. La calota está realizada en una combinación de fibra de carbono con aramida. Además de una protección de primerísimo nivel, la elección de estas fibras hace que el casco sea muy ligero: estamos hablando de apenas 1200 gramos para una talla M.

Sin duda lo que más llama la atención del casco es su línea aerodinámica con este spoiler trasero que se gasta. Recuerda a un casco de contrarreloj de ciclismo. Está pensado para ofrecer una alta eficiencia aerodinámica, a estabilizar el casco a altas velocidades y encaja a la perfección con la joroba aerodinámica de los monos. Todo pensado para no perder ni una décima.

Shark Race-R Pro GP, características completas

Más cosas: ventilación. Como debe de ser en un casco deportivo, existe un buen flujo de entrada de aire, con tres entradas en la zona superior. Y, además, existe esta entrada en la mentonera con filtro antipartículas, una de las señas de identidad de este Race-R Pro GP.

Este casco está pensado para la competición.Este casco está pensado para la competición.

Vamos ahora a la pantalla, que tiene los pivotes que permiten montar el tear-off, ya sabes: las láminas desechables que nos permite “estrenar” pantalla cada vez que quitamos una. Nos gusta el sistema para desmontar esta pantalla, que no necesita de herramientas, y su mecanismo está acabado en aluminio, más duradero que el plástico que se usa habitualmente.

Por cierto, este casco viene de serie con una pantalla ahumada además de la transparente.

Y si nos metemos en el interior encontramos un acolchado muy trabajado. El corte de las espumas hace que el casco quede bien ajustado y que no se mueva a alta velocidad. Además, incluye detalles como un cubrebarbilla especial que nos cierra muy bien la parte del cuello, mejorando la aerodinámica. Realmente el interior del Race-R Pro GP FIM Racing #1 es uno de los mejores del mercado… ¡palabra de Motocard!

Las entradas superior están pensadas para un gran flujo de aire.Las entradas superior están pensadas para un gran flujo de aire.

Finalmente, no hace falta decir que el cierre es de doble hebilla, el único admitido en competición. Además, la doble hebilla es de titanio anodizado, ahorrando ahí unos gramos… qualité! Seguidamente, te explicamos más características a tener en cuenta:

  • 2 tamaños de calota exterior.
  • Calota interior con EPS de varias densidades.
  • Etiqueta QR.
  • Predisposición para instalar el sistema de comunicación Sharktooth (que no viene incluido).
  • Cubrebarbilla “Wind Race Flap”.
  • Caja y funda exclusiva incluida.
  • Bolsa oficial “Shark Racing Division” y adhesivos.
  • Peso 1.200 gramos talla M.
  • Precio: consúltalo aquí.

Conclusión

En definitiva: el Race-R Pro GP es un casco completísimo y de altísimo nivel que ahora ya cuenta con la nueva homologación de la FIM… así que, si tienes que renovar tu casco de competición, ¡aquí tienes un serio candidato!

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *