¡YA HEMOS REABIERTO 10 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Shoei J-Cruise 2, el casco de moto jet por excelencia se renueva

Reviews y pruebas 8 junio, 2020

Analizamos…

Análisis del nuevo casco de moto jet Shoei J-Cruise 2, la nueva generación de uno de los mejores cascos abiertos. ¿Por qué? ¡Descúbrelo en este vídeo!

La marca japonesa Shoei ha renovado uno de sus cascos de moto jet más populares y vendidos: el casco Shoei J-Cruise 2. Esta nueva generación incorpora muchas novedades para convertir este casco en uno de los mejores cascos de su segmento. ¿Por qué? Te lo contamos en nuestra review.

Un casco de moto con calota exterior de fibra

Aunque los cascos de moto jet ofrecen un grado menor de seguridad, ya que nos deja la cara al aire, son un tipo de cascos muy populares en la ciudad. Son cascos muy cómodos, rápidos de extraer, ideales para ir al trabajo, a hacer recados, etc. Y este casco jet Shoei J-Cruise cumple con este requisito. Pero hay mucho más.

Este casco jet es uno de los mejores que puedes comprar.Este casco jet es uno de los mejores que puedes comprar.

Te explicamos; Básicamente lo que ha hecho Shoei es derivar buena parte de las características de su casco integral sport-touring por excelencia, el Shoei GT-Air 2, a este caso jet. Para que te hagas una idea, estamos hablando de uno de los mejores cascos de moto jet de la actualidad.

Es decir, tenemos una calota exterior fabricada en el compuesto de fibra orgánica y fibras de varias capas tradicional de la marca y que Shoei llama AIM (Advanced Integrated Mix). Así que nos encontramos con un casco jet con una calota ligera y con una alta capacidad de absorción y resistencia a los impactos.

La gran pantalla ha sido rediseñada en esta nueva generación.La gran pantalla ha sido rediseñada en esta nueva generación.

La mayoría de las novedades las encontramos en la gran pantalla delantera que nos ayuda a aislarnos del frío, del viento y del ruido. Nos ofrece un gran campo de visión y está pensada para evitar la entrada de aire en la parte inferior con un acabado en spoiler que pasa desapercibido pero que cumple con su función.

Un casco de moto abierto con una gran pantalla

La calota exterior es de un compuesto de fibra típico en Shoei.La calota exterior es de un compuesto de fibra típico en Shoei.

Algunos de vosotros soléis preguntar si una pantalla de un casco jet permite instalar una lámina antivaho Pinlock.  Y la verdad es que pocos lo permiten, pero en este caso sí que podemos incluirle una lámina Pinlock Evo.

Otra de las grandes novedades es que el mecanismo de la pantalla se ha rediseñado para ser mucho más hermética y tiene puntos específicos para drenar el agua en caso de lluvia. Pocos cascos de moto jet tienen toda esta tecnología.

La pantalla es uno de sus aciertos.La pantalla es uno de sus aciertos.

Y para cerrar el apartado de la pantalla, tampoco queríamos olvidarnos del sistema de microapertura para desempañarla en casos extremos y que nos permite desmontarla sin la necesidad de herramientas.

Por su parte, como pasaba en la anterior generación, este casco Shoei J-Cruise equipa un visor solar con tratamiento antivaho y antirayas.

Lo podemos accionar fácilmente hasta con los guantes puestos desde la pestaña exterior y se puede extraer sin herramientas. En esta nueva generación ha sido rediseñado: ahora es mucho más amplio.

Nuevo sistema de ventilación renovado

El sistema de ventilación ha sido rediseñado.El sistema de ventilación ha sido rediseñado.

Otra de las grandes novedades de este casco Shoei J-Cruise 2 es que se ha renovado por completo el sistema de ventilación. En el anterior J-Cruise teníamos una entrada superior. Ahora tenemos tres, todas ellas regulables, que permiten que haya un gran flujo de aire si lo necesitamos y que va a parar al extractor trasero integrado.

En pocas palabras: tenemos mucho más flujo de aire que en la anterior versión donde este apartado estaba más limitado.

Este casco está pensado para incluirle el intercomunicador Sena SRL.Este casco está pensado para incluirle el intercomunicador Sena SRL.

El sistema de ventilación también ha sido diseñado para el apartado aerodinámico, ahora mucho más evolucionado y estudiado en el túnel del viento. Es una gran mejora. Sin duda.

El casco de moto jet con la mejor integración de un intercomunicador bluetooth

Al igual que la integración del intercomunicador. Como sucede en sus “hermanos” como el Shoei GT-Air 2 o el Neotec 2, la integración del intercomunicador bluetooth en el Shoei Cruise 2 es perfecta y permite tener una gran aerodinámica. Sin olvidar que tampoco afecta a la estética del casco. Es una de las mejores integraciones de un intercomunicador que puedes encontrar actualmente.

Es compatible con los intercomunicador SRL 1 y 2, que, eso sí, no vienen incluidos. En nuestro canal encontrarás un vídeo de cómo se instala.

Materiales y detalles de calidad:así es este casco jet.Materiales y detalles de calidad:así es este casco jet.

Antes hemos hablado de que un casco de moto jet debe ser un casco cómodo. Y este Shoei (como todos los de la marca), lo es. Los acolchados interiores están fabricados en varios materiales diferentes y proporcionan una gran absorción a la humedad.

Igualmente, se ajustan de manera perfecta en la zona de las mejillas y tiene unos acolchados desmontables en la zona de los oídos para reducir la aparición de ruido. Y sí, son desmontables, lavables y permiten el uso de gafas graduadas. Otro punto a favor de este Shoei J-Cruise 2.

El cierre es micrométrico.El cierre es micrométrico.

Por último, como la mayoría de cascos de moto jet, el cierre es micrométrico: rápido, fácil de accionar y muy cómodo para trayectos urbanos. En este caso está fabricado 100% en acero inoxidable como buen Shoei que es.

Conclusión, ¿es el mejor casco de moto jet?

Te guste o no, los cascos de moto jet son muy populares en el segmento urbano. Pero también en el touring. Y este casco Shoei J-Cruise 2 es uno de los mejores cascos jet que puedes adquirir actualmente. Pata negra en su especie: es cómodo, seguro, fabricado en materiales de primera calidad, tiene una de las mejores integraciones del intercomunicador, etc.

Es un casco Shoei en toda regla. En el buen sentido de la palabra. Está disponible en varias gráficas y colores distintos.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *