Excelente
7533 Valoraciones
Trustpilot 4.5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Cascos de moto Momo Design: así es toda la gama

Reviews y pruebas 23 septiembre, 2019

Analizamos…

Review en vídeos de los nuevos cascos de moto Momo Design. No solo de cascos de moto jet vive la marca italiana ya que, ¡atención! acaban de presentar el casco Momo Design Hornet, un interesante casco sport-touring.

La marca Momo Design siempre se ha caracterizado por sus populares cascos jet. Unos cascos donde el logo de la marca tiene mucho protagonismo y donde los colores vistosos tienen su protagonismo. Pero la marca italiana no solo vive de cascos jet ya que en su catálogo también hay sitio para cascos de moto integrales.

hablamos de tres modelos bien diferentes: Blade, FGTR y Hornet. El Blade y el FGTR son cascos jet, con una clara orientación urbana y con calota de termoplástico, mientras que el Hornet es el modelo integral, más deportivo y con calota de fibra. Vamos a verlos uno a uno. En este post te vamos a mostrar todos los modelos de Momo que tenemos ya en venta y los vamos a analizar para ver qué ofrece cada uno.

Así es este nuevo casco jet de Momo DesignAsí es este nuevo casco jet de Momo Design.

Cascos de moto Momo Design. Un poco de historia

Momo Design. Quizá habrás visto algunos de estos cascos con su reconocible logo, sobre todo los modelos jet por ciudad que son muy populares. Y si no te suenan los cascos seguro que el nombre Momo te evoca a llantas y otros accesorios de coches. Pues sí: se trata de una compañía italiana, fundada en los ’60, por un piloto automovilístico llamado Gianpiero Moretti – de hecho, MOMO proviene de Moretti-Monza; ya sabes, Monza, el histórico circuito.

Gianpiero Moretti, fundador de la marca Momo Design.Gianpiero Moretti, fundador de la marca Momo Design.

Y este señor empezó haciendo volantes de competición y poco a poco pasó a todo a tipo de accesorios para el motor. Así que en 1981 creó Momo Design, una submarca que ofrece accesorios también de moto, como los cascos que tengo encima de la mesa.

Momo Design Blade

Empezamos a analizar el casco Momo Blade. Se trata de un jet minimalista, de estilo retro que encaja tan bien sobre un scooter, una vespa clásica o una cafe racer. Has de saber que la calota está realizada en termoplástico, resina ABS en concreto, lo que nos da un peso de solamente 1 kilo para una talla S.

Este casco jet de Momo puede lucirse con una moto custom.Este casco jet de Momo puede lucirse con una moto custom.

Tiene visor solar y unos interiores de calidad. Fíjate en el bordado del tejido en la parte que se une a la calota, detalles estéticos de buen gusto. Las espumas tienen tratamiento antibacterias y son desmontables y se pueden lavar. La parte inferior del acolchado, la que da al cuello, es de malla transpirable, que facilita la transpiración.

Y todo esto se remata con un cierre micrométrico, práctico y rápido de accionar. Qué decir de este casco. Sencillo, bien realizado, bonito… y bien de precio: por poco más de 150€ puedes tener uno. Las tallas van des de la XXS hasta la XL.

Momo Design FGTR, tres versiones: Evo, Fluo y Baby

Este casco Momo FGTR Evo es un casco ideal para la ciudad.Este casco Momo FGTR Evo es un casco ideal para la ciudad.

Pasamos al casco Momo FGTR. En Momo le llaman un “semi jet”. Ya ves que se trata de un casco jet con la particularidad de tener esta gran pantalla y unas abrazaderas de acolchado en la mentonera. La calota y los materiales es la misma: de termoplástico ABS, aquí con un peso de 1150 gramos en una S; ya ves: sólo un poquito más porque tiene más complementos.

Quizá lo que llama más la atención es la pantalla. El soporte o montura está hecho en fibra de carbono y va fijado a la calota con estos pivotes que tienen el logo de Momo.

El casco jet Momo FGTR Fluo no equipa visor solar.El casco jet Momo FGTR Fluo no equipa visor solar.

Hay dos versiones del casco: una con visor solar intergrado como el del Blade, que se llama FGTR Evo, y otra versión llamada FGTR Fluo, que no dispone de visor solar, pero viene con gráficas fluorescentes para incrementar nuestra visibilidad.

Independientemente de la versión, la calota es la misma que te hemos comentado, así como los interiores. Es una combinación de acolchados desmontables con tratamiento antibacterias y tejido de red de malla en las partes inferiores y el bordado. La particularidad del casco es que el acolchado cuelga en estas dos ‘orejeras’ para protegernos del viento y asilar mejor. Y como en el Blade, el cierre es micrométrico. En resumen, un casco muy completo, ¡no me extraña que vea tanto por ciudad!

también hay un casco diseñado para niños.También hay un casco diseñado para niños.

Mencionar, finalmente, que hay una versión para niños llamada FGTR Baby, sin visor solar.

Momo Design Hornet

Y ahora cambiamos radicalmente de segmento con el modelo de casco integral Momo Design Hornet. Un casco integral sport-touring pensado para salidas de fin de semana, conducción deportiva alegre, pero también válido para ir a trabajar u otros trayectos cortos que puedan incluir ciudad o vías interurbanas.

Este casco sport-touring Momo Design Hornet es ideal para las rutas fuera de ciudad.Este casco sport-touring Momo Design Hornet es ideal para las rutas fuera de ciudad.

¿Y cómo logran esta versatilidad? Pues con un diseño de calota realizado en una mezcla de fibra de vidrio y fibra de carbono, que pesa 1500 gramos para una talla M. A ello le suman un visor solar interior y un sistema de ventilación al estilo deportivo, así como unos acolchados acordes a ello, con paneles de red de malla y con perforaciones para una mayor transpiración.

Detalles de calidad en este casco de fibra.Detalles de calidad en este casco de fibra.

De esta manera logran ese mix entre casco sport y turismo típico del segmento. También tiene detalles prácticos, como el anclaje central de pantalla, el sistema de extracción de emergencia en caso de accidente y, por descontado, que los acolchados son extraíbles y lavables. Y ojo, el cierre es micrométrico, buscando más la comodidad que la deportividad.

Gama cascos Momo Design

En definitiva, hablamos de cascos con estilo, con un diseño bonito – incluso diríamos cool – y diferentes, especialmente los jet. Ya los tienes disponibles en Motocard. ¿Qué te parecen?

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *