Excelente
8047 Valoraciones
Trustpilot 4.5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: HJC i 90, el nuevo casco de moto modular superventas

Reviews y pruebas 26 diciembre, 2019

Analizamos…

Análisis en vídeo del nuevo casco de moto modular HJC i 90, un casco con una gran relación calidad-precio.

En la feria Eicma de la moto de Milán de este año pudimos ver muchas novedades en el mundo del equipamiento de moto. HJC presentó un montón de nuevos cascos de moto y uno de ellos es el nuevo casco modular HJC i 90, uno de los cascos modulares con una de las mejores relaciones calidad-precio.

Se va a convertir en un casco de moto superventas. Te explicamos por qué en este post.

HJC i 90, ya lo tienes disponible en Motocard

Casco de moto HJC modular con doble homologación

Lo primero que debes saber de este nuevo casco de HJC es que tiene la doble homologación P/J. Es decir, podemos circular con todas las garantías tanto con la mentonera abierta como cerrada.

El sistema de apertura de la mentonera es muy fácil de accionar con los guantes puestos. Es exactamente lo que estás buscando en un casco de moto modular.

Así luce el casco HJC i 90

Respecto a la calota, se trata de una calota exterior fabricada en policarbonato avanzado. Con lo cual, aquí viene el segundo titular del análisis: si quieres un casco modular de fibra, deberás decidirte por el HJC RPHA 90 S.

El sistema de ventilación es eficaz, formado en este caso por entradas regulables en la zona superior y en la mentonera y por extractores de aire en la parte posterior.

Pantalla y visor solar

Más cosas. Hablemos de la pantalla. En este caso encontramos una pantalla clara con protección a los rayos Ultravioleta que sepas que el Pinlock, (la lámina antivaho de la pantalla), viene incluido en la caja.

En el apartado de la pantalla hay que destacar el sistema de montaje y desmontaje: rápido, fácil y sin la necesidad de herramientas. Un acierto de HJC y uno de sus tradicionales puntos fuertes.

Este casco de moto modular cuenta con la doble homologación P/J

Por otra parte, como buen casco modular, incorpora un visor solar interior que puedes desmontar para limpiarlo y que se acciona también fácilmente con los guantes puestos. Destaca por ofrecer una gran visión periférica para reducir la fatiga ocular.

Y como buen casco modular, también tiene un interior muy cómodo, transpirable y totalmente desmontable y lavable.

Preinstalación para el intercomunicador de moto

Uno de los detalles que quizá vas a valorar es que permite el uso de gafas graduadas. Muchos de vosotros lo soléis preguntar y este casco HJC i 90 tiene un pequeño hueco para ello.

Los interiores de este casco son muy cómodos

Por cierto, tampoco hay sorpresas en el apartado del cierre: micrométrico. Fácil y rápido de accionar.

Y para ir acabando con la review, que sepas que es compatible con el intercomunicador Smart HJC, fabricado conjuntamente con la marca Sena. Muy bien integrado al estilo de otros fabricantes como AGV con su nuevo intercomunicador, también fabricado en colaboración con Sena.

Conclusión

Como hemos dicho antes, este casco modular  HJC i 90  está llamado a convertirse en un casco de moto superventas. ¿Por qué? Porque tiene todas las características que estás buscando en un casco de este tipo: comodidad, visor solar, cierre micrométrico, etc, y todo ello con una buena relación calidad-precio.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *