Excelente
6935 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: LS2 FF327 Challenger Carbon, el casco de moto sport-touring de carbono

Reviews y pruebas 25 marzo, 2019

Analizamos…

¿Buscando renovarte el casco? Así el casco LS2 FF327 Carbon, un casco sport-touring de fibra de carbono al alcance de (casi) todos los bolsillos. ¿Cuáles son sus principales características? ¿Y su precio? Te lo contamos en nuestra review en vídeo.

La marca de cascos LS2 suele reunir buenas opiniones ya que sus cascos de moto suelen ser apreciados por su relación calidad-precio. En Motocard ya te hablamos de su casco superventas, el LS2 Valiant, y ahora toca hablar del casco LS2 FF327 Challenger Carbon y su hermano FF327 Challenger. Dos modelos que comparten diseño y que están pensados para un uso sport-touring “alegre” (ya sabes: ¡a buen ritmo!) y que seguro que encuentras una opción muy interesante si usas la moto tanto en el día a día como en escapadas de fin de semana. ¿Cómo son? Te lo contamos a continuación.

LS2 FF327 Challenger Carbon vs LS2 FF327 Challenger. Diferencias.

¿Carbono o no carbono? Esa es la cuestión.

En nuestro blog no es la primera vez que te hablamos de un casco de moto de LS2 hecho de carbono. Y parece que la multinacional asiática continúa este camino con el LS2 Challenger Carbon.

Así que, efectivamente, lo primero que tenemos que saber es que ambos cascos comparten las mismas características. Es decir son idénticos y con las mismas propiedades. Y te preguntarás, ¿y cuál es la diferencia? Pues la principal diferencia entre ambos es el material de la calota: en el Carbon es de fibra de carbono – ¡si es que ya lo dice el nombre! – mientras que su versión estándar es de multifibra, en concreto está realizado en tres tipos diferentes de fibras.

¡Cómo luce este casco de carbono de LS2!

¿Cómo se traduce esto? A nivel de seguridad, lo importante es que ambos materiales son fibra, así que tenemos total confianza en la resistencia de la calota tanto en el Carbon como en el versión normal. La otra diferencia, es que la versión Carbon dispone de cierre de doble anilla con correa reforzada, lo que te permite entrar en el circuito. Mientras que el modelo estándar del Challenger dispone de cierre micrométrico, quizás más práctico para el día a día. Así que hay dos diferencias muy notables.

LS2 FF327 Challenger Carbon

LS2 FF327 Challenger

Calota de fibra de carbono. Calota de compuesto de 3 fibras HPFC.
3 tamaños. 3 tamaños.
Pinlock Max Vision incluido y predisposición de incluir Tear-Off. Pinlock Max Vision incluido y predisposición de incluir Tear-Off.
Extracción rápida de la pantalla. Extracción rápida de la pantalla.
Visor solar integrado. Visor solar integrado.
Interior tejido transpirable y antibacteriano. Totalmente desmontable. Interior tejido transpirable y antibacteriano. Totalmente desmontable.
Cubrenariz y cubrebarbilla incluidos Cubrenariz y cubrebarbilla incluidos.
Cierre de doble hebilla Cierre micrométrico con hebilla de acero.
Predisposición para montar el intercomunicador Linkin Ride Pal (no incluido). Predisposición para montar el intercomunicador Linkin Ride Pal (no incluido).

LS2 FF327 Challenger: un casco de moto con relación calidad precio.

Como es de esperar, esta diferencia en el material de la calota hace que el Carbon sea más ligero, pesando algo más de 100 gramos menos que el Challenger; el Carbon ha dado en nuestra báscula 1274 gramos mientras que el Challenger ha marcado 1396 gramos. Los 2 en una talla M. Ya ves que, situándose por debajo de los 1300 gramos, el Challenger Carbon es uno de los más ligeros del mercado.

Si buscas un casco LS2 sport-touring, esta es una buena elección.

Por cierto, te recuerdo que hace poco hicimos un vídeo con los cascos más ligeros del mundo por si quieres echarle un vistazo.

Volviendo al tema, el precio entre los dos cascos también varía ya que la fibra de carbono es siempre un material de alta resistencia un poco más “carete”, más exclusivo. De todas formas, te dejamos claro una cosa: este LS2 FF327 Challenger en versión Carbon ofrece fibra de carbono a precio muy asequible, solo tienes que comparar otros cascos de carbono que tenemos en Motocard.

Tanto uno como otro, incorporan un visor solar.

Y es que LS2 está, por decirlo de alguna manera, “democratizando” la fibra de carbono, creando modelos asequibles para muchos bolsillos. Lo vimos ya en el vídeo del FF313 Vortex vs el FF397 Vector C Pro, otros dos fibras de carbono a gran precio, uno de ellos, por cierto, un casco modular a tener muy en cuenta.

LS2 FF327 Challenger. LS2 empieza a jugar en otra liga

Bueno, dicho esto, vamos a hablar de las características comunes de estos FF327 Challenger. ¿Qué tenemos aquí? Pues todo lo necesario en un casco sport-touring: empiezo hablando de la pantalla, con tratamiento antirayas y en la que puedes montar una lámina Pinlock Max Vision, que viene de serie en la caja cuando te lo compras e incluso tiene anclajes para montar tear-off si quieres. Eso sí, no vienen incluidos.

Te explicamos todo lo que debes saber de estos dos cascos de moto.

El cierre de la pantalla es por anclaje: bajamos la pantalla hasta que hace ‘click’ y para abrir pulsamos el botón que se encuentra en la mentonera… fácil y rápido.

Pues bien, LS2 ha optado por este tipo de cierre y que nos recuerda también a los cierres de los cascos AGV y HJC. En el interior dispone de visor solar integrado, muy importante y útil cuando las condiciones de luz son cambiantes. Una característica indispensable en un casco sport-touring.

El sistema de ventilación permite una gran circulación de aire

El sistema de ventilación está muy trabajado tanto en uno como en otro.

Tema ventilación: aquí entramos ante el lado más sport del Challenger, ya que existen numerosas entradas. En la mentonera, una doble frontal y dos laterales, todas con cierres on/off menos las laterales. Una buena cantidad de aire para ventilarnos bien cuando vamos a buen ritmo y que encuentra la salida por la doble salida trasera cuyo diseño también actúa de spoiler aerodinámico. Ya ves que las líneas del diseño son agresivas, estilo deportivo por fuera… ¡y por dentro!

El spoiler trasero sirve para expulsar el aire caliente del interior del casco.

En el interior, los acolchados son más similares a un casco deportivo que uno touring. ¿Por qué digo esto? Pues porque hay zonas con tejido de malla, que ayudan a ventilar y mantenernos frescos y no es excesivamente mullido; además tienes que saber que el tejido es transpirable y con propiedades antibacterianas. Eso sí: como es un casco sport-touring pero no renuncia a lo mejor de los dos mundos, LS2 ha dejado hueco para poder instalar el intercomunicador Linkin Ride Pal que, obviamente, no está incluido.

Conclusión. ¿Cuál de ellos es para mí?

Pues bien, ahora ya conoces estos FF327 Challenger Carbon y Challenger. Solo te toca elegir cuál prefieres. Son dos muy buenas opciones. Hay que añadir que si te haces con cualquiera de los dos pues vas a tener esta bonita funda y, un detalle que nos ha llamado la atención. Viene un cojín de aire hinchable que sirve de ‘apoya cascos’… curioso, ¿eh? Cosas de la gente de LS2.

¿Qué te parecen? ¿Te los comprarías? Nos puedes decir lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. fran

    hola, yo me he comprado el challenger y me entra mucho aire por debajo y ala altura del oído y se ase muy incomodo con ducir asi, a más velocidad peor es llego a tener molestias en el oído por ello. no se a que debido esto. si podéis ayudarme con este problema os lo agradecería enormemente, la chica de la tiendo donde lo compré me comenta que puede se debido a que no lo lleno del todo por abajo y por eso me entra tanto aire, me comenta k una solución seria poner el interior de una talla mas chica “S” para que me quedes más ajustado y entre aire

    Responder