Excelente
3187 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Review: LS2 FF325 Strobe, un abatible a un precio increíble

Reviews y pruebas 16 noviembre, 2015

Analizamos…

El casco abatible LS2 FF325 Strobe es otro ejemplo de cómo crear un casco a un gran precio/calidad por parte de la marca LS2.  Este casco modular dispone de todas las comodidades de un casco de su segmento: visor solar integrado, preparado para intercomunicador… y todo ello a un precio muy competitivo.

Calota

La calota del FF325 Strobe está fabricada en KPA (Kinetic Polymer Alloy), el nombre que LS2 ha puesto a una fórmula propia que combina policarbonato con resina termoplástica para obtener una con la rigidez suficiente para ofrecer la flexibilidad necesaria para la dispersión de la energía en caso de impacto. El material es ligero, ya que el peso total del casco se sitúa en 1550 gramos en una talla M, un valor correcto para un casco abatible.

Vista lateral del casco LS2 FF325 Strobe.

La calota tiene una construcción extra ovalada, una solución ergonómica adoptada también por marcas como Shoei, y que LS2 ofrece en dos tamaños diferentes para que encontremos la calota que mejor nos ajuste.

Como hemos mencionado, el FF325 Strobe es un casco modular. Para alzar la mentonera y dejarlo en modo jet, tenemos un botón rojo en la base de la barbilla que al presionarlo nos permite subirla. Una vez oyamos un ‘clack’ de seguridad, sabremos que la mentonera está fijada. Para bajarla no hace falta presionar el botón, pero sí ajustar hasta oír de nuevo otro ‘clack’, que nos indica que ha sido cerrada correctamente.

Vista lateral del casco LS2 FF325 Strobe en posición Jet, con la mentonera alzada.

Pantalla

La visera del Strobe está realizada con un policarbonato llamado Lexan, un polímero que además de ofrecer resistencia a impactos, está construido para ofrecer una versión corregida, sin deformaciones a nuestro ojo. Dispone de tratamiento antirayadas y a los rayos UV. La pantalla se puede cambiar fácilmente gracias a un sistema de la marca que no necesita de herramientas y que ya pudimos ver en el LS2 CT2 Carbon.

Como muchos cascos abatibles de última generación, el FF325 Strobe equipa un visor solar integrado, que podemos alzar y abatir manualmente gracias a la palanca deslizante del lateral izquierdo.

Con el mecanismo emplazado en la parte inferior izquierda del casco (derecha abajo) podemos manipular el visor solar integrado del casco (derecha arriba e izquierda).

Ventilación

Existe una entrada doble en la parte superior central del casco, tipo on/off. Es de fácil cierre, incluso usando guantes de invierno. Esta entrada canaliza el aire a la parte superior del EPS interior, que disponen de canalizaciones a fin de mejorar la distribución del aire. En la mentonera existe una entrada, también doble, que permite tres tipos de regulación (abierto, medio abierto y cerrado), mejorando la ventilación delantera.

Detalles del sistema de ventilación del casco.

Interior

El acolchado interior es bastante completo, además de ser extraíble y lavable. Dispone de tratamiento hipoalergénico (anti-bacteriano y antisudor) y el forro es transpirable gracias a las zonas microperforadas en carrilleras y parte baja. LS2 equipa el FF325 Strobe con cubre-barbilla extraíble.

Las espumas, cortadas por laser en su proceso de manufacturación, son menos abundantes en la zona que coincide con nuestras orejas a fin de poder instalar los auriculares/altavoces de un intercomunicador universal. Y otro detalle que incorpora LS2 es el espacio para gafas, donde el acolchado de las carrilleras dispone de hueco para casar las patillas de nuestras gafas.

Vista general del acolchado del casco (izquierda) y detalles (abajo derecha). Detalle del cierre micrométrico (arriba derecha).

Cierre y detalles

El cierre principal del casco es con sistema micrométrico, donde la lengüeta está reforzada y con el interior acolchado, mientras que el cierre es micrométrico.

En la parte trasera, en el acolchado de la nuca, existen dos insertos reflectantes para mejorar nuestra visibilidad, pero el LS2 también incluye con la compra del casco unos adhesivos reflectantes de generosas dimensiones para mejorar este aspecto.

El LS2 FF325 Strobe es un casco abatible destinado a un uso urbano y touring con un gran precio por las características y funcionalidades que equipa. En resumen, LS2 quiere ofrecer las ventajas de los cascos abatibles pero con una buena relación calidad/precio para nuestros desplazamientos diarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Francisco Hidalgo

    Una pregunta. ¿ Este casco es correcto para viajar y hacer rutas de bastantes kilómetros? unos 300km seguidos.
    ¿El nivel de ruidos es tan contenido como en cascos de precio mas elevado?
    Me han hablado del HJC SYMAX III. Consideráis que este LS2 está al mismo nivel?
    Gracias.

    Responder
    • Motocard

      Hola Francisco, dentro de los cascos abatibles, este LS2 ofrece un aislamiento más que correcto, pero el nivel de ruido en el interior del casco también viene definido por el tipo de moto, postura de conducción del piloto/acompañante y por factores externos (tipo de vía, velocidad, condiciones meteorológicas de cada momento, etc.). Entre los cascos abatibles, el Schuberth C3 Pro es el casco de referencia en cuanto a menor ruido en el interior.
      Si para ti el ruido es muy determinante a la hora de comprar un casco y es casi lo más importante, te recomendaría un casco integral de uso touring, como puede ser el Shoei GT-Air. Los cascos integrales touring siempre aislarán un punto más que un casco abatible, con piezas móviles.
      En cuanto al HJC IS-Max 2, es un casco que está a la par que el LS2 en cuanto a ruido se refiere.
      Un saludo y gracias a ti.

      Responder
      • Francisco Hidalgo

        El HJC IS-Max 2 imagino que es una gama mas baja que el HJC SYMAX 3 por el que te preguntaba. Así pues entiendo que el SYMAX 3 es algo mas silencioso que este LS2 ?

        Responder
        • Motocard

          El SY Max 3 tiene una calota de fibra de vidrio (la mentonera sigue siendo de policarbonato) pero el sistema de ventilación y de aislamiento no nos consta de que haya sufrido algún cambio, por lo que no podemos asegurar que sea un casco más silencioso que el LS2 o el IS-Max 2. Otra de las diferencias es que el SY Max 3 incorpora interiores con tratamiento SilverCool, que ofrecen una mayor comodidad y transpiración. ¡Un saludo!

          Responder
  2. Josep Fernández Verdés

    Hola, me gustaría saber si este casco cuenta con la homologación para circular con la mentonera abierta. Muchas gracias!

    Responder
  3. Javi Carranza Suárez

    Hola, volviendo a la Pregunta de Josep, este casco cuenta o no con la doble homologación? Un saludo.

    Responder
  4. pedro

    Hola,he adquirido recientemente uno de sus cascos,el FF325 Strobe Civik,el cual me encanta y da la sensación de calidad y seguridad.Pero encuentro un problema bastante gordo,con el casco cerrado y al llegar a 30 k/h en adelante es insoportable el silbido que genera en el oido izquierdo la pieza que baja las gafas.

    Responder

Motocard utiliza cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web, para mostrarte los productos que te puedan interesar y para guardar tu cesta. Si te parece bien, continúa tu visita. También puedes obtener más información leyendo nuestra politica de privacidad.