Excelente
8100 Valoraciones
Trustpilot 4.5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Casco de moto Nolan N-87 N-Com Plus, ahora con integración de intercomunicador

Reviews y pruebas 27 enero, 2020

Analizamos…

Análisis en vídeo del nuevo casco de moto integral Nolan N-87 N-Com Plus, un casco sport-touring con una buena relación calidad-precio y ahora, preparado para integrar un intercomunicador.

Nos acaba de llegar el Nolan N87 Plus N-Com, un casco integral súper versátil, que vale desde para realizar viajes en moto hasta para moverte por ciudad y todo ello con una relación calidad-precio muy buena.

Se trata de la nueva versión del Nolan N87, un casco que se ha convertido en una excelente opción dentro del segmento sport-touring de gama media. Sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.

Review en vídeo del nuevo casco de Nolan.

Nolan N87 Plus N-Com: el top entre las calotas de resina

Primero de todo: ¿dónde se sitúa el N87 Plus N-Com en el mercado? Como decimos, se trata de un casco integral de estilo sport-touring. Tiene una calota muy compacta de resina termoplástica, en concreto de policarbonato. Dentro de los cascos de resina, el N87 Plus se sitúa en el top de este segmento; por encima solo encontraremos ya modelos X-Lite (de fibra ha de ser X-Lite ja que Nolan no fa cascs de fibra) con calota de fibra.

¿Y qué más ofrece? Pues como el nombre indica, compatibilidad con el sistema de intercomunicación N-Com. No viene incluido en el casco, pero sí que está todo preparado para que la instalación sea fácil y cómoda.

Este casco está preparado para integrar un intercomunicador.

Todo ello ya nos indica que estamos ante un modelo que busca la polivalencia, perfecto para uso diario intensivo. El típico casco amable y sin complicaciones con el que puedes ir a todas partes. Vamos a ver qué características tiene para lograrlo.

Pantalla Nolan N87 Plus N-Com, gran campo de visión

La pantalla ofrece un gran campo de visión.

Empezamos por la pantalla, de gran tamaño, siempre ideal tener una buena visión especialmente en ciudad. Hay una gran distancia entre la frente y las cejas hasta el punto inferior en la mentonera; hay mucho espacio para mejorar este aspecto. La pantalla tiene tratamiento anti-rayadas y se le puede instalar Pinlock (la lámina antivaho), gracias a los dos pivotes laterales. Una lámina que, por cierto, viene incluida en la caja. Eso siempre se agradece.

De esta manera se integra el intercomunicador.

Y no es la única pantalla: también tenemos visor solar interior. Siempre es una comodidad que recomendamos, así te olvidas de cambiar a pantalla oscura o llevar gafas de sol. La leva para subir o bajar está en el lateral izquierdo, detrás del mecanismo de desmontar la pantalla y se puede accionar fácilmente con los guantes puestos. Dispone de tratamiento antirayas, antivaho y protección UV 400 y además se puede desmontar fácilmente.

Ventilación e interior Nolan N87 Plus N-Com

En cuanto a ventilación: entrada en la mentonera y dos superiores que encuentran la salida en la parte posterior. Fíjate como hace un poco de spoiler esta salida posterior y las líneas del casco buscan el perfil aerodinámico también en los laterales. Estas entradas de aire son fáciles de accionar: nada de palanquitas, basta con presionar la mentonera o desplazar la entrada superior y se accionan. Fácil, fácil y más fácil.

Extractor trasero del casco Nolan N-87.

Vamos al interior: gran cubrenariz y hay que tener en cuenta que en los interiores tenemos un acolchado microperforado llamado ‘clima comfort’, con las espumas de dos densidades. En la zona superior tienes tejido de malla, pero en general, no es un interior deportivo, sino más bien pensado para el confort. Las carrilleras se pueden desmontar y todo el forro se puede reposicionar para encontrar el mejor ajuste posible.

Sistema de extracción de la pantalla.

Los interiores y sus acabados son de lo mejor que tiene este Nolan. Tienes espacio para ir con gafas y hay una cubre mentón que ya viene instalado de serie. El cierre del casco es micrométrico de doble retención, un sistema cómodo y rápido de abrochar.

En resumen: el N87 Plus N-Com es lo que denominaríamos coloquialmente, un casco muy correcto. Cumple con su función, ofrece suficientes prestaciones en todos los apartados y no pagarás una barbaridad por ello.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *