Excelente
3766 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Review: Nolan N60-5 Sport

Reviews y pruebas 19 febrero, 2018

Analizamos…

El N60-5 es el nuevo casco integral de Nolan, sucesor del N64. Aunque se trata de la gama más accesible de la marca, Nolan ha aplicado en él sus tecnologías más avanzadas para convertirlo en el casco perfecto para los que buscáis diseño y una buena relación calidad-precio.

Calota

La calota exterior está realizada en policarbonato Lexan, una resina con grandes prestaciones y que es capaz de resistir fuertes impactos. El casco cuenta con la homologación ECE 22.05 y su peso es de 1430 gramos aproximadamente para una talla M.

Nolan N60-5 SportImagen del nuevo Nolan N60-5 Sport, con un diseño agresivo y atrevido.

Ventilación

El sistema de ventilación está formado por una entrada de aire en la mentonera y un Air Booster, que es como llaman en Nolan a la entrada de la zona superior, y que dirige el aire a las zonas más importantes de la cabeza.

Nolan N60-5 SportImagen de las entradas de aire de la mentonera y de la parte superior de la calota.

La toma de aire de la mentonera está diseñada de tal manera que el aire se dirige directamente a la pantalla, disminuyendo la aparición de vaho y maximizando la ventilación. Todas las entradas de aire disponen de hasta tres posiciones para adaptarnos a cada situación climática.

El casco también cuenta con un extractor de aire situado en el spoiler posterior para la salida del aire caliente del interior del casco.

Pantalla

La pantalla es clara, cuenta con tratamiento anti-rayas y está preparada para montar una lámina Pinlock, aunque se vende por separado, a excepción de la versión Classic, que la incorpora de serie.

Nolan N60-5 SportLa pantalla del N60-5 Sport se puede quitar sin el uso de herramientas.

La pantalla se sube y se baja mediante la leva que está situada justo en el centro, mientras que la extracción de la misma se lleva a cabo sin el uso de herramientas con un práctico sistema. El exterior de la pantalla incorpora también un sistema para ajustar el Pinlock sin la necesidad de quitarlo.

Y como aspecto relevante hay que decir que la versión Sport incorpora de serie una pantalla verde oscuro de recambio, para otorgarle al casco un carácter todavía más agresivo.

Interior

Los acolchados están confeccionados en tejido micro-perforado de doble densidad. Este tejido ofrece un gran confort bajo cualquier condición climática. Añadir que los interiores son totalmente desmontables y lavables.

Nolan N60-5 SportImagen de los acolchados interiores del casco.

Las almohadillas laterales se encuentran dentro de una funda. De esta forma su lavado es todavía más cómodo.

Nolan N60-5 SportTal como vemos señalado en color amarillo, los laterales están optimizados para los usuarios de gafas.

Además, los laterales están optimizados para los usuarios de gafas, al mismo tiempo que las carrilleras son de nuevo diseño y desmontables.

Cierre y detalles

El casco equipa un sistema de cierre micrométrico denominado Microlock.

Nolan N60-5 SportEl Nolan N60-5 Sport equipa un cierre micrométrico muy práctico y funcional.

Con el N60-5 Sport de Nolan, los amantes de las motos encontrarán en él un casco de look agresivo y con grandes prestaciones. Además, su buenísima relación calidad-precio lo convierte en un casco muy competitivo. En las tiendas Motocard y en motocard.com podéis encontrar otras versiones y gráficas del N60-5, como el Hexagon, el Practice, el Gemini, entre muchas otras, que seguro son de vuestro agrado.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *