Excelente
5250 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Review: Fox V1 2019, el casco ideal para iniciarse en el motocross

Reviews y pruebas 26 diciembre, 2018

Analizamos…

El Fox V1 es un casco ideal para iniciarse en el mundillo del motocross. El V1 2019 llega con algunas prestaciones heredadas de los cascos de gama alta de la marca del zorro. Descubre todos los detalles y lo más interesante de este nuevo casco a continuación.

Nuevo diseño del Fox V1

Lo primero que salta a la vista es que el Fox V1 ha sido rediseñado respecto a generaciones anteriores. Es un diseño más moderno y agresivo.

La calota exterior está fabricada en policarbonato moldeado inyectado y ABS (acrilonitrilo butadieno estireno, toma ya con el nombre), un tipo de plástico ultrarresistente que permite dispersar la energía transmitida en caso de impacto. Un aspecto fundamental para la práctica del off-road.

Fox V1 2019El rediseñado Fox V1 dibuja una línea muy deportiva y agresiva, tal y como se aprecia en la imagen.

El casco está disponible en cuatro tamaños de calota y cuatro tallas de EPS interior para adaptarse a cada usuario.

Es un diseño muy atractivo, que sigue la línea del V3, el tope de gama de la marca, con una visera muy bien integrada en el lateral. Además, el casco tiene una serie de novedades que puedes conocer a continuación.

El MVRS, la gran novedad del Fox V1 2019

Pero la gran novedad de este casco respecto a la generación anterior es el MVRS, el Magnetic Visor Release System, el sistema de imanes de la visera que ya hemos visto en el V3 y que ahora llega a este V1. Básicamente, de lo que se trata es que la visera está sujeta con imanes ofreciendo una gran sujeción pero a la vez, en caso de una caída severa, se desprende evitando cualquier lesión derivada de que la misma se enganche. Como no tenemos tornillos, la visera se suelta fácilmente.

visera Fox V1 2019El sistema de anclaje de la visera es sin duda una de las grandes novedades de este nuevo V1.

De todas maneras, la visera es ligeramente diferente a la del V3. En el V3 (no sé si lo recordarás), tenemos 3 imanes. En este caso encontramos un imán central pero los dos laterales han sido sustituidos por dos anclajes en cada lado. Es un gran sistema, sin duda.

Ventilación e interior

Otra cosa que debes saber es que se trata de un casco súper ventilado. Uno de los mejores en su gama. De hecho, el sistema de ventilación también ha sido totalmente rediseñado con nueve entradas de aire y cuatro extractores en la parte posterior para extraer el aire caliente. Destacan especialmente las dos entradas con rejilla a cada lado de la mentonera. Un importante punto a tener en cuenta.

acolchados Fox V1 2019Detalle de los acolchados interiores del Fox V1 2019, transpirables, desmontables y lavables.

En el interior, como todo casco off-road que se precie, el V1 tiene los acolchados interiores y carrilleras totalmente desmontables y lavables. Muy cómodos, transpirables y de secado rápido. Se suda mucho encima de la moto y estas características son un must cuando hablamos de un casco de este tipo.

Y otro punto que tampoco es una sorpresa y que debe estar en un casco off-road es el cierre de doble hebilla, el más seguro del mercado y obligatorio en competición.

Características generales del nuevo Fox V1 2019

  • Calota fabricada en policarbonato
  • 4 tamaños de calota y EPS
  • Magnetic Visor Release System
  • Sistema de ventilación rediseñado
  • Acolchados muy confortables
  • Cierre de doble hebilla

Conclusión

Vamos ya cerrando este análisis. Este casco V1 2019 es un casco ideal para iniciarse, ofreciendo unas buenas prestaciones a un precio competitivo. Sin grandes lujos cumple con lo prometido.

Fox V1 2019El Fox V1 2019 se comercializa en distintas gráficas, también en versión Junior.

Como siempre en Fox, tienes este casco con muchas gráficas disponibles y realmente espectaculares. También ten en cuenta que para estos cascos existe una equipación Fox 180 2019 del mismo color. Para ir hecho un pincel. Como todo un profesional.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *