Excelente
7241 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Schuberth C4 Pro Carbon, ¿el mejor casco de moto modular actual?

Reviews y pruebas 14 octubre, 2019

Analizamos…

Review del casco de moto modular Schuberth C4 Pro Carbon, un casco que entra directamente en el ranking de los mejores cascos de su segmento: calota de fibra de carbono, buenos acabados y silencioso. ¡Te lo contamos!

Que los cascos de moto modulares, abatibles, flip up o como los quieras llamar, están de moda, te lo hemos dicho muchas veces en el canal. Ya sabes: se trata de cascos que permiten levantar la mentonera y poder circular con la cara al descubierto. Y uno de los cascos más vendidos en este segmento es el Schuberth C4 Pro, un casco que ahora presenta una evolución con la calota exterior hecha de carbono.

Es un casco de gama alta que va dirigido al motorista touring, que busca comodidad, aislamiento acústico, seguridad y buenos acabados. Sin duda, el Schuberth C4 Pro Carbon es una gran opción y que bien podría estar dentro de los mejores cascos de moto modulares del momento. Sigue leyendo porque te lo contamos todo a continuación.

Casco modular Schuberth C4 Pro Carbon, uno de los mejores.Casco modular Schuberth C4 Pro Carbon, uno de los mejores.

Casco de moto modular de carbono Schuberth. Gama alta

Primer titular: como su nombre indica, la calota exterior del nuevo C4 Pro Carbon es de fibra de carbono, un material extremadamente ligero y con una gran resistencia a los impactos. Peso: 1.600 gramos aproximadamente para una talla M. Y tiene dos tamaños de calota para adaptarse a todas las tallas.

El diseño continúa siendo muy Schuberth, muy típico y muy compacto pensado para ofrecer un buen rendimiento aerodinámico. De hecho, la calota ha sido desarrollada en el túnel del viento.

Este casco Schuberth tiene preinstalación para el intercomunciador SC2.Este casco Schuberth tiene preinstalación para el intercomunciador SC2.

Un casco de moto modular silencioso

Antes de hablar de la pantalla, toca hablar de su interior. Absolutamente cómodo, como buen casco de moto touring. Las almohadillas están hechas sin costuras y permiten el uso de gafas graduadas. Pero lo más relevante es que las almohadillas de la nuca han sido optimizadas para reducir el ruido en el interior del casco. Los datos oficiales son de 85 db (A) a una velocidad de 100 km/h en una moto naked. O lo que es lo mismo, el sonido equivalente al ruido de un camión en la calle. No está nada mal.

Schuberth C4 Pro Carbon, un modular con calota de fibra de carbono.Schuberth C4 Pro Carbon, un modular con calota de fibra de carbono.

Respecto a la pantalla, como suele ser tradición en los cascos de la marca alemana, la pantalla nos permite tener un gran campo de visión e incorpora visor solar, un must en el segmento touring.

Por cierto, una cosa que vas a agradecer: el casco viene con un Pinlock 120, el de máxima protección contra el vaho.

Intercomunicador SC2 para un gran casco modular

Los acabados son de gama alta.Los acabados son de gama alta.

Otra gran característica y que pocos cascos de moto touring tienen es que, si necesitas instalar un intercomunicador, éste queda muy bien integrado tal y como vimos en la anterior generación. En este caso, es compatible con el intercomunicador Schuberth SC1 de Sena y con el novedoso SC2. Los 2 Plug and Play de lo mejor del mercado. Consta de una antena integrada en la calota, dos altavoces y un micrófono.

Respecto a la ventilación, tenemos una entrada en la mentonera y otra en la parte superior. Es un sistema multicanal que hace circular el aire por el interior del casco y que vas a agradecer si pasas muchas horas encima de la moto.

Este casco Schuberth tiene varios acabados distintos.Este casco Schuberth tiene varios acabados distintos.

Y no queríamos olvidarnos de dos características más: el cierre de la ventilación de la mentonera es fácilmente accionable con los guantes puestos y el cierre es micrométrico. También muy cómodo y útil por si te mueves por ciudad.

Casco Schuberth C4 Pro Carbon, principales características

  • Calota exterior de fibra de carbono.
  • 2 tamaños de calota.
  • Sistema multicanal de ventilación.
  • Acolchados interiores confeccionados en Coolmax.
  • Espacio para gafas graduadas.
  • Inlcuye Pinlock 120.
  • Preinstalación para el intercomunicador SC1 y SC2.
  • Peso: 1600 gramos para una talla M.

Conclusión

Vamos con la conclusión de esta review. El Schuberth C4 Pro Carbon continúa la buena tradición de la marca en el segmento de los cascos touring, gracias al nuevo material de la calota. De esta manera, tenemos más ligereza, mejor aislamiento acústico y mayor confort. Un gran casco si eres de los que les gusta viajar en moto y quieres un casco modular de garantías.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *