Excelente
3766 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Review: Scorpion Exo-1400 Air y Exo-1400 Carbon Air

Reviews y pruebas 12 marzo, 2018

Analizamos…

El Exo-1400 Air es el nuevo casco integral sport-touring top de gama de Scorpion, un casco que destaca por su estética deportiva, ligereza y acústica mejorada. Se trata de la evolución del exitoso modelo Exo-1200 Air, ahora con un mecanismo de pantalla y sistema de ventilación mejorados. También se comercializa en una versión Carbon que explicamos a continuación.

Calota

El nuevo Exo-1400 Air cuenta con la homologación ECE 22.05 y está confeccionado con una estructura denominada Thermodynamical Composite Technology (TCT). La calota es de fibra de vidrio, ofreciendo unos niveles de protección increíbles. En caso de impacto es capaz de doblarse gradualmente permitiendo absorber la energía generada por el mismo y manteniendo su sólida estructura.

Scorpion Exo-1400 AirImagen del nuevo Scorpion Exo-1400 Air, así como del modelo Carbon.

Ahora bien, para los que lo deseen, el casco también está disponible en versión Carbon. La principal ventaja es que encontramos una reducción de peso respecto a la versión de fibra de vidrio.

Scorpion Exo-1400 AirComo vemos en la imagen, se trata de un casco sport-touring con un diseño agresivo.

El casco se comercializa en tres tamaños de calota exterior para un mejor ajuste a cada usuario y tiene un peso aproximado de 1450 gramos en la versión de fibra de vidrio y 1250 en el modelo Carbon.

Ventilación

El sistema de ventilación del nuevo casco es algo más sofisticado que en el Exo-1200 Air. Ahora dispone de una entrada de aire en la zona de la mentonera y otra superior que absorbe un mayor flujo de aire.

Scorpion Exo-1400 AirDetalle de la entrada de aire de la mentonera del Exo-1400 Carbon Air.

En el spoiler trasero encontramos dos orificios de salida que garantizan la total extracción de la humedad y del aire caliente del interior y además favorece enormemente la aerodinámica del casco.

Scorpion Exo-1400 AirA la izquierda vemos la entrada de aire superior del Exo-1400 Air, mientras que a la derecha vemos el spoiler con un extractor incorporado.

Además, todas las entradas de aire son fácilmente manipulables con todo tipo de guantes.

Pantalla

El Exo-1400 Air dispone del excelente mecanismo Ellip-Tec. Este sistema ofrece un hermetismo y aislamiento del ruido exterior increíble. Para conseguir estos niveles de insonorización el mecanismo ha sido concebido y testado en el túnel del viento para limitar al máximo los ruidos a altas velocidades.

Además, el sistema Ellip-Tec se caracteriza por ofrecer una mayor resistencia para mantener la pantalla en su sitio en caso de caída y por el sistema de apertura, ya que solamente pulsando la leva central, ésta se desbloquea y podemos alzarla y bajarla sin problemas, también con guantes. Por su parte, el sistema denominado Speedshift nos permite desmontar la pantalla sin el uso de herramientas en menos de 10 segundos.

Scorpion Exo-1400 AirEl visor solar del Scorpion Exo-1400 Air se acciona mediante la palanca que se encuentra en la parte izquierda del casco.

El visor solar integrado se denomina Speedview; es fácilmente reemplazable y cuenta con tratamiento antivaho en ambas caras. El accionamiento se encuentra justo en el lado izquierdo de la pantalla.

El Pinlock Maxvision, el mejor del mercado y que viene de serie con el casco, se integra perfectamente con la pantalla, impidiendo que se forme condensación, incluso con cambios de temperatura acentuados.

En la versión Carbon, además de la pantalla clara, se incluye una pantalla ahumada oscura preparada también para la instalación del Pinlock.

Interior

El acolchado se conoce como Kwikwick3 e incorpora un tratamiento antialérgico. Además, ofrece una excelente absorción de la humedad y destaca por ser muy cómodo, suave al contacto con la cara y elástico, adaptándose a los rasgos de cada uno.

Scorpion Exo-1400 AirDetalle de los acolchados que el Exo-1400 Air tiene en su interior.

Lógicamente los acolchados son desmontables y lavables y los laterales están optimizados para los usuarios de gafas.

Scorpion Exo-1400 AirEl casco está optimizado para los usuarios de gafas, tal y como vemos en la imagen.

Y como en muchos cascos Scorpion Exo, el Exo-1400 Air también dispone del sistema exclusivo Airfit, el cual permite inflar y desinflar los acolchados laterales a través de una bomba situada cerca de la barbilla, proporcionando un ajuste perfecto a la forma de la cara y reduciendo el nivel de ruido.

Cierre y detalles

El cierre es de doble anilla, el más seguro del mercado, y de titanio, una mejora respecto a su predecesor. El casco incorpora cubrenariz para reducir el vaho y cubrebarbilla, que también minimiza el ruido exterior.

Scorpion Exo-1400 AirEl Scorpion Exo-1400 Air dispone del sistema de extracción de emergencia de los laterales.

También destaca el sistema de extracción de emergencia de los acolchados laterales en caso de accidente.

Scorpion Exo-1400 AirEl cierre del casco es de doble anilla, el más seguro del mercado.

En resumen, el nuevo Scorpion Exo-1400 Air, tanto en su versión Carbon como Standard, es un casco muy versátil y funcional gracias a sus innovadoras características, donde destacan la nueva pantalla, el sistema Airfit y su lograda acústica. Su buena relación calidad-precio y las distintas gráficas lo convierten en un casco a tener muy en cuenta en tu próxima adquisición.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jose Maria

    Le doy a este casco un 10/10 en relación calidad/precio.
    PROS: tiene buena insonorización, tiene huecos en el interior del mismo para intercomunicadores (yo tengo el bt-s2 y temgo cierto espacio entre el altavoz y mi oreja, un mejora ya que en el 1200 lo llevaba presionandomela), me gusta más el cierre central, la ventilación la noto más presente que en el 1200, el sistema de inflado de carrilleras un acierto, la presencia de las tiras de extracción de emergencia (algo muy importante) y por último el visor solar.
    CONTRAS: no he encontrado ninguno
    Recomendado 100 %

    Responder
  2. Miguel T.

    Pues desde mi experiencia despues de 2 meses con el 1400AIR Carbon:

    Resalto la ventilación y la comodidad del casco pero despues de 2 rutas de 600kms casi que tengo que acostarme del dolor de cabeza por el ruido del viento… cada 200kms que hacía parada lo agradecía para recuperar el oido… a velocidades de 140km/h o así…

    Pensando en darle puerta…

    Responder