Excelente
6885 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Scorpion Exo-920, un casco modular a tener en cuenta

Reviews y pruebas 19 septiembre, 2018

Analizamos…

Así es el casco modular Scorpion Exo-920. ¿Cómo definirlo? Pues como un casco modular que busca la versatilidad en todos los aspectos y al alcance de todos los bolsillos; un casco touring abatible muy a tener en cuenta en la siempre competida gama media. Te lo contamos en este vídeo.

El Scorpion Exo-920 nos ha sorprendido positivamente. Por su precio, está dentro de la gama media de cascos modulares. ¿Cuál es precisamente la gama media de cascos modulares?, os preguntaréis. Pues aquí englobamos todos los modulares que disponen de calota de resina termoplástica – policarbonato en el caso de este Scorpion Exo 920 – y que se mueven entre la franja de los 150 a 300 euros. El uso de estos materiales permite buenos niveles de seguridad contra impactos sin que los precios se disparen.

El peso es correcto para un modular, con 1550 gramos para una talla M. No es un ‘peso pluma’, hay modulares más pesados que tienen un gran éxito de ventas.

Scorpion Exo-920Imagen del Scorpion Exo-920, con un look agresivo y muy touring.

Y como decimos, el Scorpion Exo-920 es un muy buen producto dentro de esta gama media: todo lo que ofrece es correctísimo; por un precio ajustado tenemos un casco que cumple de sobras con su función.

Entrando en detalle, vamos a ver cinco puntos que nos han gustado de este Scorpion Exo 920.

Seguridad

El EPS – ya sabéis, la parte que recubre la cara interna de la calota – también está presente en la parte frontal de la mentonera. Este es un punto de seguridad importante que no ofrecen todos los cascos modulares de gama media. Así que minipunto para el Scorpion Exo-920.

calota Scorpion Exo 920La calota del Exo 920 está confeccionada en un compuesto avanzado de policarbonato.

Diseño

Podríamos decir que estamos ante un casco bonito (aunque esto va a gustos) y que tiene unas líneas aerodinámicas cuidadas. Mencionar aquí las dos entradas de aire, ambas bien grandes y cuyo cierre es fácil de accionar incluso con guantes gruesos de invierno; esas cosas que siempre se agradecen en un casco touring como este.

Pantalla

Además de disponer de sistema de desmontaje rápido, el casco permite la instalación de una lámina anti-vaho Pinlock 100% Max Vision, que es la mejor del mercado, aunque no viene incluida. También mencionar que dispone de visor solar, con la leva de accionamiento en el lateral izquierdo para no soltar el puño del gas.

pantalla Scorpion Exo 920La pantalla se puede desmontar rápidamente sin el uso de herramientas.

Interior

No encontramos nada revolucionario pero los acolchados están bien mullidos y es un interior muy confortable. De hecho, quizá es uno de los puntos fuertes del Scorpion Exo-920 y que lo valida como casco para hacer muchos kilómetros. Es un casco muy cómodo.

Cierre y detalles

Destacamos la corona de goma, que mejora el acabado del casco y hace que sea más aerodinámico, pero también evita la entrada de agua mientras llueve y los golpes en la calota cuando la apoyamos sobre una mesa o el depósito. Detallitos que alargan la vida útil de un casco.

cierre Scorpion Exo 920Detalle del cierre micrométrico que equipa el casco.

Y hablando de detallitos para el día a día: disponemos de cierre micrométrico y el cubrenariz y cubrebarbilla ya vienen instalados de serie.

Posibles mejoras del Scorpion Exo-920

¿Cosas que se podrían haber mejorado? Pues pocas cosas pero siendo puntillosos, muchas veces nos preguntáis por el tema del ruido en el interior mientras circulamos. Aquí hay que decir que el Scorpion Exo-920 no es precisamente el mejor casco del mercado en este aspecto pero cumple. También hemos de tener en cuenta que los cascos modulares suelen ser más ruidosos y que este factor depende de muchos aspectos, tales como la velocidad, tipo de moto, conducción, entre otros.

interior Scorpion Exo-920Los acolchados interiores están bien mullidos, aportando la comodidad suficiente al conductor.

Conclusión

Resumiendo. Scorpion ha creado un casco modular que es práctico, sin buscar complicaciones, y tiene todo lo necesario para que podamos ir por ciudad, carretera, en ruta larga o trayecto corto diario. El Scorpion Exo-920 es un todo terreno y viene con un precio más que correcto.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *