Excelente
6923 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Scorpion Exo-Tech, el próximo casco de moto modular superventas

Reviews y pruebas 24 julio, 2019

Analizamos…

Análisis en vídeo del casco Scorpion Exo-Tech, un casco modular con doble homologación, visor solar y todo lo que esperas de un casco de este tipo. ¿Entra dentro de los mejores cascos de moto modulares? Te lo contamos.

Hace tiempo que no te ofrecíamos una review de un casco de moto modular en Motocard. El nuevo casco modular Scorpion Exo-Tech, un nuevo casco llamado a ser un superventas. ¿Entra dentro de los mejores cascos modulares del momento? ¿Es de lo más silenciosos?

Se trata de un casco modular muy versátil, muy funcional, ideal para moverse por la ciudad. Sigue leyendo porque te contamos todas sus características a continuación.

Este casco modular de Scorpion será un superventas.Este casco modular de Scorpion será un superventas.

Casco de moto modular con doble homologación

Seguramente sabrás que los cascos modulares son muy cómodos ya que permiten abrir y subir la mentonera. En este caso, ya te avanzo uno de los titulares del vídeo: este casco modular Scorpion Exo-Tech tiene la doble homologación P/J que nos permite circular con la mentonera arriba si lo creemos necesario. En modo jet.

Otro dato importante que debes saber es que la calota exterior está fabricada en un compuesto avanzado de policarbonato y tiene dos tamaños de calota para ajustarse a todas las tallas que van desde la XS a la XXL.

La mentonera se gira 180 grados.La mentonera se gira 180 grados.

Como cabe esperar, el sistema de apertura de la mentonera es muy fácil de accionar, incluso con los guantes puestos, (cosa que vas a agradecer cuando vas en marcha). La mentonera tiene una rotación de casi 180 grados, lo que permite fijarla en la parte posterior del casco y así no tener un impacto tan grande en la aerodinámica del casco.

Scorpion Exo-Tech con visor solar

También equipa un visor solar. Tratándose de un casco modular Scorpion, este casco equipa el visor solar propio de la marca, el Speedview con tratamiento antivaho y protección contra los rayos ultravioletas. Y sí, también viene incluido un Pinlock MaxVision para evitar el vaho en la pantalla.

Precisamente, tampoco es una sorpresa que la pantalla tenga un gran campo de visión y un tratamiento antirayas.

Este casco modular Scorpion equipa visor solar.Este casco modular Scorpion equipa visor solar.

Otra de las cosas que deberías tener en cuenta cuando quieras adquirir un casco modular es el sistema de ventilación. En este caso, tenemos entradas de aire frontales, (superior y mentonera) que también podemos accionar fácilmente con los guantes puestos.

Y aún no hemos hablado del interior. Scorpion también ha acertado con el acolchado interior, antialérgico, suave y muy cómodo. Y como cabe esperar, también se puede desmontar para lavarlo y permite el uso de gafas graduadas. Y finalmente, el cierre es micrométrico.

Conclusión. ¿Vale la pena?

Así que vamos con la conclusión. ¿Qué ha hecho Scorpion? Pues ofrecer un casco modular con todo lo que pide el usuario medio: comodidad por encima de todo y que no se complica la vida. Este casco es la máxima expresión de lo que es un casco modular: sin estridencias y sin grandes lujos. Cosa que lo hará un superventas.

El interior es muy comfortable.El interior es muy comfortable.

¿Su competencia? Pues los cascos modulares de gama de entrada como el LS2 Valiant, el HJC IS Max II, el Nolan N100-5 o el Shark EvoLine Series 3. Ya ves, un segmento muy competido en el que el Scorpion Exo-Tech entra fuerte gracias a su homologación P/J convirtiéndose en una buena opción para los que buscáis un casco para el día a día, para ciudad y carretera.

Lo tienes disponible en varias gráficas disponibles.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *