Excelente
3187 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Review: Shark Evo-One, alta tecnología y máxima funcionalidad

Reviews y pruebas 5 octubre, 2015

Analizamos…

La firma francesa de cascos nos ofrece en exclusiva el Evo-One, su último modelo de casco abatible Premium, de gama superior a los conocidos Evoline, que hará las delicias de aquellos usuarios que necesitan de un casco multi-tarea y funcional. El Evo-One ofrece una gran aerodinámica, funcionalidad y la máxima seguridad para el usuario gracias a sus grandes soluciones tecnológicas.

Estructura

El Evo-One mantiene la composición de la calota de sus hermanos Evoline, el policarbonato Lexan, pero esta vez ofreciendo una estructura mucho más compacta. De hecho, la calota del Evo-One casi cabría dentro de la calota de un Evoline. Y esto se debe gracias a este diseño súper-compacto de la calota. También hay que destacar que el diseño compacto del casco no está reñido con el espacio interior, y en este sentido, la calota permite integrar el visor solar, mientras que la mentonera permite el espacio suficiente para poder incluir el micrófono del sistema de intercomunicación Sharktooth.

Precisamente esta mentonera de la que estamos hablando permite alzarse, convirtiendo el Evo-One pasar de casco integral a casco Jet. Como ya nos ofrecía la gama Evoline, el Evo-One permite alzar la mentonera y situarla hasta una posición muy retrasada, lo que le confiere al casco Jet  una gran aerodinámica. Esta posición sólo se puede conseguir con un movimiento elíptico del mecanismo de unión.

Detalle del movimiento elíptico de la mentonera, que se desplaza hasta la zona de la nuca del casco (izquierda).

Pantalla

La pantalla del casco tiene tratamiento anti-rayadas y anti-vaho e incorpora la lámina anti-vaho Pinlock 100% Max Vision de serie. Asimismo, el aislamiento que ofrece cuando está en posición de casco integral es muy bueno gracias a la corona de goma que rodea el espacio de visión. En cuanto al sistema de apertura de la pantalla, nos daremos cuenta de que éste es elíptico. De esta manera, al abrir la pantalla, ésta queda más retrasada y no interfiere en la trayectoria de la mentonera cuando ésta se abre.

Distintas vistas de la pantalla del casco y del visor solar integrado.

En cuanto al visor solar, éste también dispone de tratamiento anti-rayadas y es un 23% más grande que el del Evoline Series 3, ofreciendo más comodidad y visión mientras vamos en moto. Éste queda perfectamente integrado en las líneas del casco, manteniendo la distancia suficiente con los ojos del usuario, incluso en caso de que éste lleve gafas. El visor solar se acciona mediante una leva situada en la parte superior de la calota.

El visor solar se acciona mediante una leva situada en la parte superior de la calota (abajo derecha).

Destacar el avanzado sistema del mecanismo de la pantalla, patentado por Shark y que integra la unión de la pantalla y también de la mentonera del casco. Pero el gran avance en este casco es que el mecanismo actúa sobre la pantalla de manera automática cuando alzamos y abatimos la mentonera, de manera que los dos elementos nunca se tocan en esta trayectoria elíptica que trazan ambos.

Detalle del movimiento de la mentonera y la pantalla del casco, ambos elementos no llegan a tocarse en sus movimientos elípticos.

Ventilación

El casco ha sido diseñado para ofrecer una gran ventilación, incluso con la mentonera abatida; es decir, con el casco en posición integral. Encontramos una entrada de aire situada en la mentonera con un mecanismo on-off y otras dos entradas en la parte superior de la calota, ambas con mecanismos independientes de “abierto-cerrado”.

Detalle del alerón trasero del casco (izquierda), del mecanismo de accionamiento de una apertura de ventilación (arriba derecha) y de la entrada de aire situada en la mentonera del Evo-One (abajo derecha).

Interiores

Un apartado a destacar son los nuevos interiores que ha diseñado Shark para este modelo. Se trata de un acolchado que ofrece un máximo confort y sujeción. De hecho, una vez nos ponemos el casco, la sensación de ajuste es máxima, incluso en posición Jet. El textil del acolchado ofrece más transpiración, suavidad y más absorción de la humedad, manteniendo el interior seco en todo momento.

Detalle del sistema de cierre micrométrico del casco (arriba izquierda), de los distintos textiles que conforman el acolchado del casco (abajo izquierda) y vista general de los interiores del Evo-One (derecha).

Otro de los puntos fuertes del Evo-One es la insonoridad. Pese a ser un casco convertible y tener elementos móviles en la calota, este modelo se caracteriza por el poco ruido en su interior.

Como detalle, destacar el Kit Winter, una solución inteligente para un casco con mentonera abatible. Mediante una tira de plástico, podemos accionar el protector de la barbilla, para reducir el ruido en el interior y proteger esta zona de la cara en épocas de bajas temperaturas.

Estamos pues, ante un casco que aporta muchas novedades tanto en el exterior como en el interior del mismo. Todo ello, para ofrecer la máxima funcionalidad, aerodinámica, ajuste y protección, sea cual sea el uso que le vayamos a dar. Y todo ello, con los cinco años de garantía que ofrece Shark.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Keith Straw

    I have owned a Shark Evo One for the past year and while its design concept is great, it has one major killer flaw. The visor does not have sufficient clearance from the shell when raised. Any grit on the shell (Normal at this time of year (Feb)) scratches the inside of the pinlock-fitted visor. Shark have already replaced my helmet under warranty, but there has been no improvement. This lack of clearance also makes them next to useless in the wet weather. The visor simply picks up water on the inside from the shell. In short, a great design concept, but very poor implementation. I simply cannot recommend the helmet in its current form.

    Responder
    • Motocard Blog

      Hi Keith. Thank you four your feedback. The innovative and different approach taked by Shark in this design have some advantatge points, but also some drawbacks. We’re sure they’ll improve this helmet in a near future. Thanks for posting!

      Responder
  2. Artur Gubern Montoya

    Compré este casco el 30-11-2016, por un importe de 291€ más IVA y el resultado es de lo más lamentable. Este es el peor casco con diferencia de todos los que he llevado. Hago una lista de problemas: ruidoso al máximo, entra aire por todas partes,lleva una ridícula pieza de plástico cutre para evitar el aire por debajo, que no hace nada, se baja sola unos centímetros, la pantalla gafas de sol, cuando levantas la mentonera, se necesitan dos manos para volverla a poner delante cuando no se te atasca atrás. se despega la espuma de la parte inferior del cuello al sacarte el casco, se ha rallado la pantalla exterior por dentro con el roce, no se sabe cuando llevas abierto el respirador frontal, y encima pesa un huevo. Lamentable, no se como pude confiar en un producto francés. No lo compren!!

    Responder

Motocard utiliza cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web, para mostrarte los productos que te puedan interesar y para guardar tu cesta. Si te parece bien, continúa tu visita. También puedes obtener más información leyendo nuestra politica de privacidad.