Excelente
6159 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Shark Skwal 2.1, el casco de moto con luces LED se actualiza

Reviews y pruebas 10 julio, 2019

Analizamos…

Así es el Shark Skwal 2.1., el único casco de moto con luces LED del mercado. Una interesante nueva generación que analizamos en nuestro análisis en vídeo. ¿Será tu próximo casco de moto?

El casco de moto con luces LED, el Shark Skwal, se renueva. Y ahora nos llega su evolución Shark Skwal 2.1 que sigue ofreciendo una buena relación calidad-precio para continuar siendo un casco superventas. ¡Lo analizamos con todo lujo de detalles a continuación!

Como te decíamos, este casco Shark Skwal 2.1. destaca por su gran relación calidad-precio y por incorporar luces LED. Se trata de un casco con calota de resina que está en esa franja tan competida de cascos integrales por menos de 300€, de la que ya, por cierto, hicimos un vídeo.

Diferencias casco Shark Skwal 2.1 vs Shark Skwal 2

El visor solar se ha integrado en el mecanismo de la pantalla.

Y como la guerra en este segmento es grande, Shark ha decido sacar una versión renovada del Skwal. La gran pregunta: ¿en qué se diferencia esta versión 2.1 del anterior Skwal 2? Pues principalmente en sus nuevos acolchados interiores.

Aquí somos fans de los interiores de los cascos Shark. Siempre te decimos que en Motocard consideramos que están muy bien hechos, es uno de los puntos fuertes de la marca. En este Shark Skwal 2.1 se ha rediseñado los acolchados y el tejido usado para ofrecer un mejor confort. Seguimos disponiendo del hueco para usar gafas, el sistema marca de la casa ‘Easy Fit’, y todos los interiores son desmontables y lavables. Realmente muy cómodos.

Así luce la gráfica de Oliveira, el piloto de MotoGP.

Pero el nuevo interior también mejora el aislamiento respecto el ruido del viento, que quizá era el único punto en el que pecaba un poco el Skwal y que Shark ha ido reduciendo.

Casco Shark Skwal 2.1. Principales características

Por lo demás, seguimos teniendo el mismo casco polivalente, que nos sirve para todo. La calota exterior es de resina termoplástica, que, como ya sabes, ofrece seguridad a buen precio.

Las luces LED es la característica distintiva.

El diseño integra las entradas y salidas de aire con las luces LED. Y es que si hay algo que caracteriza al Skwal son las luces. Y tú me dirás ¿para qué quiero un casco con luces? ¿Para parecer una luciérnaga en una noche de verano? ¡No hombre no! Es un elemento más de seguridad. Cuanto más visibles somos, mejor. Por eso el Shark ha integrado luces LED en varias zonas: la mentonera, la parte superior delantera y la parte trasera, debajo del spoiler.

Aun así, hay que reconocer que llevar luces en el casco es una de las cosas más “cool” que hay. Todo el mundo te va a mirar. ¡Seguro!

Shark Skwal 2.1: el casco de moto con luces LED

El Shark Skwal 2.1. es una opción a tener en cuenta en la gama de entrada.

¿Cómo funciona este sistema de luces LED? Sencillo: hay un botón en la base del casco. Pulsamos (se puede hacer con los guantes puestos) y los LED se activan. Si pulsamos de nuevo se ponen en modo intermitente. Este modo es útil si, por desgracia, nos quedamos tirados en la cuneta en plena noche o cuando llueve y hay poca visibilidad; una buena manera de alertar al resto de conductores. Y si volvemos a pulsar pues quedan apagadas. Sin complicaciones.

La pantalla permite un gran campo de visión.

El sistema va con batería y se carga mediante cable USB, que ya te viene de serie. El cable está escondido en el acolchado de la nuca, para que no moleste. Aquí un consejo que le vamos a dar a Shark: estaría bien que el USB fuera de tipo C, de los modernos.  A ver, no es problema, porque como digo ya viene el cable con el casco… pero a los que tenemos tendencia a perder cosas, nos harían un favor.

El diseño de la calota es muy deportivo.

Va, pregunta de rigor: ¿cuánto dura la batería de las luces del Shark Skwal 2.1? Pues 5 horas en modo ‘fijo’ y 10 en modo intermitente. Y la otra pregunta de rigor: el tiempo de carga es de 20 minutos aproximadamente.

Shark Skwal 2.1: un casco integral asequible y completo

Aparte de las luces, el Shark Skwal 2.1 tiene más elementos prácticos, como la posibilidad de instalar una lámina antivaho Pinlock Maxvision, la mejor del mercado, en la pantalla… por cierto, viene de serie con el casco.

El cierre es micrométrico.

Y también dispone de visor solar integrado, cuyo mecanismo para subir y bajar está en la parte izquierda de la visera, que también funciona de tapa para el mecanismo de extracción de la visera. Curioso, ¿no? Muy práctico y fácil de accionar, incluso con los guantes de moto puestos. Finalmente, el cierre es micrométrico, un sistema práctico y sencillo, típico de la gama de cascos en la que nos movemos.

Conclusión

Tienes varias gráficas disponibles.

En definitiva, el Shark Skwal 2.1 es un casco diferente, particular, y que ahora viene con interiores mejorados, cosa que siempre es un plus. Y sigue manteniendo la fórmula para ser un integral muy práctico para el día a día y los viajes cortos. Todo ello por un poco más de 200€.

Además, tienes un montón de gráficas disponibles como la de Oliveira, el piloto de MotoGP. Te dejamos un enlace con el precio y la disponibilidad actualizados.

Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios. ¿Te ha gustado?

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Romel Riofrio

    Es abatible

    Responder
    • Motocard

      Hola Romel,
      No, no lo es. Si estás buscando un casco modular, te dejamos un enlace con los que tenemos disponibles: https://mtc.onl/2LObN47. hay algunos muy interesantes y de rebajas actualmente.
      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Juan Rico

    Hola, está versión estará disponible después en más gráficos, quisiera el trion black chrome version 2.1. Gracias!

    Responder
    • Motocard

      Hola Juan,
      De momento, solo tenemos disponible esta gráfica en este modelo: https://mtc.onl/2jZDWtC.
      ¡Un saludo!

      Responder