Excelente
6006 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Shark Spartan 1.2, la última actualización del popular Spartan

Reviews y pruebas 14 noviembre, 2018

Analizamos…

¡¡Shark Spartan 1.2!! Sí, señores, este es el casco que os presentamos en este post y que tenemos en exclusiva en Motocard. ¡De hecho, somos los primeros del mundo en tenerlo! Así es, solo nosotros te podemos hacer un análisis de este casco.

Seguramente muchos de vosotros ya lo conocéis, y es que ya hemos hecho la review de este fantástico casco, tanto en su versión estándar como la Carbon. Pues bien, esta nueva generación del casco llamada Shark Spartan 1.2 llega ahora y lo hace con dos importantes novedades: un interior renovado y un look que la marca llama Neo Retro y que incluye en varias gráficas.

Características del Shark Spartan 1.2

A primera vista, este Shark Spartan 1.2 se mantiene igual que su predecesor, el modelo estándar. No notamos ninguna diferencia evidente.

Estamos delante de un casco de gama media-alta con una calota externa de fibra de vidrio y un EPS de diferentes densidades que en su conjunto nos sigue aportando una excelente garantía de seguridad. El peso es el mismo que el de su predecesor, aproximadamente de 1.390 gramos, algo menos, eso sí, en la versión Carbon.

Shark Spartan 1.2Imagen del Shark Spartan 1.2, con la gráfica Priona de estilo vintage.

En cuanto a la ventilación, ya te lo contamos en la review completa del Spartan. Este casco continúa contando con un sistema muy eficaz. Recuerda: entradas de aire frontales y un doble alerón trasero, muy llamativo, con extractores de aire integrados. Esto, además de favorecer la aerodinámica, permite una óptima refrigeración interna.

Pantalla Shark Spartan 1.2

Si hablamos de la pantalla, hay que mencionar dos aspectos que ya tenía la versión anterior pero que siguen siendo súper importantes, especialmente si eres de esos que te preocupa mucho el ruido del casco.

Shark Spartan 1.2La pantalla del nuevo Spartan se puede desmontar fácilmente y el visor solar es muy práctico.

La pantalla del Spartan cuenta con fijaciones laterales “Shark Skin”, que ofrecen una reducción de los silbidos tan molestos cuando vamos en moto y, el Autoseal System, un sistema que ayuda a que la pantalla se pegue al casco, mejorando la insonorización y evitando también la entrada del agua y del frío. Así que la insonorización es uno de sus puntos fuertes. Dicho esto, ten en cuenta que la insonorización depende también de otros factores como el tipo de moto, de la carretera, las condiciones climáticas, y otros factores que escapan a nuestro control.

Interior renovado del Spartan 1.2

Y llegamos a la gran diferencia de esta renovación respecto al Spartan original: el interior. Como decimos está renovado con unos acolchados totalmente nuevos de color negro mate. El material de este acolchado es 3D, muy parecido al que usan los pilotos de MotoGP y que tenemos presente en el Race-R Pro GP, el tope de gama de la marca. La gran ventaja de este acolchado es que evacúa mucho mejor el sudor y se adapta muy bien a nuestra cabeza ofreciendo un muy buen confort. Sin duda, todo lo que se ha testeado en circuito y llega a la calle siempre es bienvenido.

Shark Spartan 1.2El interior del Shark Spartan 1.2 ha sido rediseñado para ofrecer el máximo confort al piloto.

Diseño del Shark Spartan 1.2

El otro punto importante es el diseño. Si el Spartan se había encaminado hasta ahora al segmento sport-touring, la idea es que con esta nueva generación y esta gráfica y las que llegarán, el casco tenga cabida entre los amantes del Cafe Racer y el sector más old school.

Shark Spartan 1.2Imagen donde podemos apreciar los extractores traseros y el mecanismo del visor solar.

Por lo que respecta al resto de características, pues bien, cuenta con cierre de doble hebilla, el más seguro del mercado, dispone del famoso sistema Easy Fit para que si llevas gafas te sientas cómodo en todo momento, incluye Pinlock Max Vision y dispone de un espacio específico para la instalación del intercom Sharktooth.

Conclusión del Shark Spartan 1.2

Shark quiere llegar a un público más amplio con la nueva versión del Spartan. Enfocándose ahora no solo al usuario del sport-turismo, sino también a los seguidores de lo retro y vintage con esta gráfica Neo Retro.

Shark Spartan 1.2El Shark Spartan 1.2 Priona es un casco versátil para los amantes de lo clásico.

El casco llegará al mercado próximamente y en distintas gráficas muy chulas. Y otra primicia: este Shark Spartan 1.2 ya lo tienes disponible con la gráfica Diablo que estrenó Jorge Lorenzo en el GP de Austria del año pasado y que hasta ahora solo estaba disponible en el Shark Race-R Pro.

Como siempre, puedes dejarnos tus comentarios o dudas en el apartado de comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *