Excelente
6610 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Shark Vancore 2, un casco salido de Mad Max

Reviews y pruebas 8 octubre, 2018

Analizamos…

Post en exclusiva del nuevo Shark Vancore 2, la segunda generación del casco súper radical de la marca francesa y que ha sido todo un éxito de ventas, sobre todo la versión negro mate. Nosotros hemos tenido la suerte de ser los primeros en tener este casco que parece que haya salido de Mad Max.

Quizá te suene que Shark es una de las marcas que más apuesta por este tipo de cascos, con una estética radical que atrae todas las miradas en los semáforos, como la familia Drak, de los que por cierto, tienes una review muy completa en el blog. El Shark Vancore 2 es un casco con gafas, al más puro estilo off-road para ese usuario de una moto StreetFighter o de Cafe Racer.

Materiales y calota del Shark Vancore 2

Tenemos un diseño renovado respecto a la generación anterior y aquí encontramos una de las novedades más importantes del Shark Vancore 2. Si lo recuerdas, el Vancore original debías ponértelo de atrás adelante. Cosa que, hay que reconocer, recogió bastantes críticas. Pues ahora, el Vancore 2 nos lo ponemos como el resto de los cascos. ¡Bien gente de Shark escuchando a los usuarios!

Shark Vancore 2Como ves, el Shark Vancore 2 tiene un toque muy agresivo y llamativo.

Por cierto, la calota es de resina inyectada, (al igual que la anterior versión). Tenemos dos tamaños diferentes de calota y cinco tallas para todo tipo de tamaños.

Gafas de protección

Pero vamos a uno de los puntos de los que seguro quieres más información: las gafas. Continúan llevando la firma de Carl Zeiss pero esta vez son más grandes, más panorámicas respecto a su predecesor. Es decir que tenemos más campo de visión y nos tapa más la cara, con lo cual, es más cómoda en velocidades más elevadas. Son unas gafas mejoradas y más funcionales.

Para engancharlas siguen teniendo el mismo sistema. Fácil, rápido y seguro.

Shark Vancore 2Detalle del sistema de fijación de las gafas, sencillo y rápido.

Reconozcámoslo: las gafas le dan un toque especial al casco. Es una de las razones de compra. Y una recomendación para cerrar el tema de las gafas: si las ensucias, las puedes lavar con un producto especial para pantallas de casco o bien, con agua y jabón neutro. Para secarlas, lo debes hacer con cuidado y con paños suaves.

Diseño renovado

Por otro lado, continuamos teniendo esta mentonera que nos ofrece ese plus de seguridad que su “hermano”, el Shark Drak, no nos da al ser un casco jet. Que sepas que tiene la homologación ECE-22/05. De todas maneras, si estás buscando un casco para rutas largas y que garantice un excelente aislamiento, quizá deberías buscar otras opciones a este Vancore 2. Un casco abierto con gafas será más ruidoso que un integral. Eso es así.

Shark Vancore 2Las gafas de protección llevan la firma de Carl Zeiss.

Interior más cómodo

Toca hablar del interior. Ahora es más cómodo con unas carrilleras renovadas para una mejor sujeción y comodidad.  Los interiores (cómo no), son desmontables y lavables en la lavadora a menos de 30 grados y continúan incorporando el sistema Easy Fit de la marca por si rodamos con nuestras gafas graduadas o de sol.

Por último decirte que este casco, como casi todo el catálogo de Shark, es compatible con el sistema de comunicación Sharktooth.

Shark Vancore 2Detalle de los acolchados interiores del Shark Vancore 2.

Conclusión del Shark Vancore 2

Vamos cerrando este análisis. Este casco Shark Vancore 2 continúa con la línea marcada por su predecesor: la de ser un casco que despierte un efecto wooh, que hagas girar a la gente en los semáforos. Y no es para menos. Es un casco que vive por y para el diseño y la estética.

Nos parece perfecto que Shark haya mejorado aspectos que no acababan de convencer a algunos usuarios en la primera versión. Eso sí, lo que te he dicho antes: si estás buscando un casco para rodar con moto naked a altas velocidades, quizá un casco tan abierto y con gafas no sea la mejor alternativa.

Shark Vancore 2El Vancore 2 se comercializa en diferentes gráficas, todas ellas muy llamativas.

Por último, el Shark Vancore 2 llega con cuatro gráficas diferentes y una monocolor. Pero no te preocupes porque el catálogo de este Vancore 2 se irá ampliando próximamente.

Bueno, dinos qué opinas de todo esto en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jonathan Silva

    Hola, muy buena revisión. Quisiera su opinión acerca de si el vancore es un casco que se puede usar en un offroad no tan extremo, digamos que en un paseo donde se debe conducir por terrenos no pavimentados, irregulares, de tierra y algo de barro. Espero sus comentarios…
    Saludos desde Costa Rica.

    Responder
    • Motocard

      Hola Jonathan,
      Si no es para un uso exigente, sí que se podría utilizar. Pero no recomendamos este tipo de casco si quieres hacer un uso offroad habitualmente.

      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Borja

    Hola, no acabo de ver bien en el vídeo y fotos la parte del mentón. ¿Hay alguna telilla o protector para que no entre viento? como lo que llevan los HJC RPHA 10 por ejemplo. ¿Podríais enviarme una fotillo de la parte inferior? Tengo una KTM SUPERDUKE 1290 r del 2017. ¿Le pega este casco a mi moto? Sino….. ¿cuál me recomendaríais? Muchas gracias.un saludo

    Responder
    • Motocard

      Hola Borja,
      Para una moto naked, lo importante es adquirir un casco con un buen aislamiento sonoro. El Vancore 2, a pesar de su estética radical, tiene una gran apertura con gafas, cosa que a altas velocidades puede provocar rumorosidad. Si lo que buscas es un casco con un gran aislamiento, quizá deberías echar un vistazo al post que tenemos con los mejores cascos para una moto naked: https://mtc.onl/2KQ0itk.
      ¡Un saludo!

      Responder