Excelente
6584 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Shoei GT-Air 2, el casco sport-touring superventas se renueva

Reviews y pruebas 27 marzo, 2019

Analizamos…

El casco de moto Shoei GT-Air 2 es una de las novedades de este año 2019. ¿Qué novedades y características tiene esta nueva generación del casco superventas de Shoei? Te las contamos en este análisis en vídeo.

Review de las importantísimas en nuestro blog porque tenemos una de las grandes novedades de la temporada: el nuevo Shoei GT-Air 2, la evolución del casco superventas sport-touring de la marca japonesa que llega con importantes novedades respecto a su predecesor. Primer titular: las opiniones que tiene este casco son buenas, muy buenas. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

Shoei GT-Air 2, un casco con importantes novedades

Pero lo primero es lo primero: ¿qué diferencias tiene este Shoei GT-Air 2 con su versión precedente? A grandes rasgos las encontramos en el sistema de ventilación, en los acolchados, en la integración del intercomunicador compartible y en la posición de la correa. Por cierto, si quieres una comparativa en detalle entre el Shoei GT-Air 2 y su predecesor, tan vendido en 2018, nos lo puedes comentar en el apartado de los comentarios.

Así es el nuevo Shoei GT-Air 2.Así es el Shoei GT-Air 2.

Calota exterior. Aquí no hay sorpresas. Si tienes una cosa que funciona, pues no lo cambies demasiado. Esta parece la reflexión de Shoei.Encontramos una calota fabricada en AIM, (Advanced Integrated Mix), una compuesto de fibra orgánica y multi-compuesto de fibras de varias capas, un material habitual en Shoei. Hay 3 tamaños de calota para 6 tallas disponibles. Así que estamos seguros que nos va a quedar como un guante.

Respecto al EPS, la calota interior, está realizada en diferentes densidades para una gran absorción a los impactos. Cosa que viniendo de Shoei, siempre es de garantía.

Dónde sí que encontramos una novedad importante es en el sistema de ventilación: tenemos entradas de aire regulables en la zona superior y en la mentonera y 2 salidas de aire en los spoilers traseros y en la nuca.  Shoei garantiza que tenemos más flujo de aire en esta nueva generación.

A todo ello hay que sumarle la aerodinámica, que también ha sido mejorada y estudiada en el túnel del viento. Todo ello para mejorar su insonorización.

Shoei GT-Air 2, ¿uno de los cascos de moto más silenciosos del mercado?

Y aquí entramos en un tema muy importante. Este Shoei GT-Air 2 es un casco especialmente silencioso. Uno de los más silenciosos del mercado.

¡Cómo luce esta nueva generación del Shoei GT-Air!¿Con cuál de ellos te quedas?

Los interiores, aparte de ser de diferentes tejidos para absorber nuestro sudor y garantizar un muy buen secado, incorporan unos acolchados desmontables en la zona de los oídos para reducir el ruido. Dicho esto, y ya que hablamos de los interiores, los acolchados del GT-Air 2 son excelentes. Muy cómodos, como nos tiene acostumbrados por otra parte Shoei.

Por ejemplo, los acolchados de las mejillas en diferentes capas de poliuretano para un absoluto confort y ajuste. Sin olvidar que tenemos unos acolchados interiores laterales pensados para los usuarios de gafas graduadas como yo. No hace falta recordarte que todos los acolchados son desmontables y lavables.

La barbillera viene incluida.¿Qué novedades tiene este casco de moto nuevo de Shoei?

Es un casco muy compacto. El peso del Shoei GT-Air 2 es de algo más de 1.500 gramos, unos datos que no están nada mal tratándose de un casco de moto sport-touring.

Por cierto, como es habitual, también encontramos el sistema de extracción de emergencia. Repasamos las principales características del Shoei GT-Air 2 a continuación.

Shoei GT-Air 2, características completas

  • Calota exterior fabricada en AIM (Advanced Integrated Matrix).
  • 3 tamaños de calota con 6 tallas disponibles.
  • Acolchado central 3D.
  • Visor solar QSV-2 con tratamiento antivaho y antirayas con un 99% de protección UV.
  • Sistema de ventilación rediseñado.
  • Predisposición para integrar el intercomunicador Sena SRL.
  • Sistema de extracción de emergencia.
  • Cierre micrométrico 100% de acero inoxidable.
  • Peso: 1.506 gramos
  • Precio: consulta el precio actual aquí.

El visor solar del Shoei GT-Air 2 ha sido renovado completamente

Hablemos del visor solar: renovado respecto al de su antecesor. Tiene un tratamiento antivaho y antirayas, además de protección contra los rayos UV. Lo que se agradece es que podamos desmontarlo sin la necesidad de herramientas y que el casco incorpore unos topes para adaptar el visor a nuestras necesidades y que no nos toque la nariz. Es un visor muy cómodo, fácil de accionar y que nos permite llevar gafas graduadas.

Los acolchados interiores del Shoei GT-Air 2 han sido renovados.

Hablemos de la pantalla, otro punto fuerte del GT-Air 2. De hecho, ya lo era en su anterior versión y Shoei ha seguido apostando por ese trabajo previo. Es una pantalla CNS-1 con un amplio campo de visión. Protección contra los rayos UV del 99% y podemos desmontarla fácilmente sin herramientas.

Lo importante en este punto es que el mecanismo de la pantalla ha sido rediseñado y dispone de un borde hermético sellado con puntos de drenaje de agua para los días de lluvia. Otro detalle es un sistema de microapertura cuando ya no nos queda más remedio que abrir la pantalla para los casos extremos de vaho. Es un sistema que abre la pantalla al mínimo.

¿Es el mejor casco integral de su segmento?Si tienes una moto touring, el Shoei GT-Air 2 es una gran opción para ti.

Decimos casos extremos de empañamiento ya que la gran mayoría de veces, con solo instalar el Pinlock EVO que viene incluido, tendrás más que suficiente. Por cierto, aparte del Pinlock, también viene incluido un cubrenariz y una barbillera.

El intercomunicador del Shoei GT-Air 2 es específico

Tampoco nos queríamos olvidar del tema del intercomunicador, una cosa que en un casco sport-touring es uno de los puntos a tener en cuenta. Tal y como ya vimos en el Shoei Neotec 2, la marca japonesa apuesta por integrar un intercomunicador Sena específico en el casco. Y no, no es compatible con el del Shoei Neotec 2.

El visor solar del Shoei Gt-Air 2 ha sido rediseñado.Tienes el Shoei GT-Air 2 en varias gráficas diferentes.

Eso sí, continúa siendo una de las mejores integraciones del mercado. El intercomunicador pasa totalmente desapercibido. Desmontamos las tapas de los bordes inferiores laterales y posterior para instalarlo y el micro y los altavoces se incorporan fácilmente en el interior. Si tienes dudas de cómo instalarlo, te recuerdo que tenemos un vídeo en el canal de cómo hacerlo.

Por último, la posición de la correa ha sido readaptada para una mayor comodidad y evitar roces e incorpora un cierre micrométrico hecho 100% de acero inoxidable. Ya sabes, un cierre muy práctico y rápido de accionar.

Conclusión

El interior es extremadamente cómodo.

Este Shoei GT-Air 2 incluye barbillera.

Vamos con la conclusión de este análisis. Este Shoei GT-Air 2 continúa el buen trabajo que hizo Shoei con su predecesor. Es un casco sport-touring excelente, con una gran calidad de materiales y acabados y uno de los más silenciosos del mercado. Una gran elección en su segmento.

Lo tienes con varias gráficas diferentes. Como siempre, recuerda comentarnos lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. filipi90

    Como casco para una yamaha xj6 versión carenada me recomendais este casco o me recomendais algún otro. Vengo de un Shark spartan carbon y me en cuento que con la cupula de mi moto me mete mucho ruido en el interior del casco.
    Se que en motos naket esto no pasa pero mi moto es un F.

    En definitiva me recomendais este modelo? Realmente vale la pena pagar la diferencia por la version 2 en lugar del primero?

    Gracias por todo

    Responder
    • Motocard

      Hola filipi90,
      El Shoei GT-Air 2 es un gran casco con un gran aislamiento. Y sí, también recomendamos dar el salto a esta segunda generación ya que el GT Air “original” dejará de fabricarse en breve. Aunque el precio se te escape un poco de presupuesto, si te compras un Shoei tendrás casco de moto para años.

      Cualquier otra duda, nos dices. ¡Un saludo!

      Responder
  2. Manuel

    Eterno dilema, el casco, la moto o yo?. Tengo una multistrada, ya he probado con cúpulas (5), con cascos, 3 que ya tenia y dos nuevos, el último schubert C3 pro, pero el ruido y las vibraciones no cesan, los viajes son una tortura. Me puede ayudar este casco en algo? Gracias.

    Responder
  3. Brenda

    Al shoei gt-air 2 se le puede instalar el intercomunicador scala rider Q1? (por la parte exterior) Pierde alguna garantia el casco?

    Responder
    • Motocard

      Hola Brenda,
      Poder, puedes, aunque lo ideal es no hacerlo ya que el Gt-Air 2 es un casco pensado para incorporar el intercomunicador Sena SRL2 en la parte inferior de los bordes de la calota. Una integración muy conseguida: https://mtc.onl/2KRlVJB.
      Cualquier otra duda, nos dices.
      ¡Un saludo!

      Responder
  4. José M.

    No sé como será el GT2 de silencioso, pero el GT AIR normal, no lo es en absoluto. Decir que es uno de los más silenciosos es simplemente mentira… en la que yo caí. Es el que yo tengo, y es bastante ruidoso (mucho más que el Schuberth s1 pro que tenía), además, la visera no suele cerrar bien (esto podeis confirmarlo en otros foros) por lo que surgen silvidos adicionales. En cuanto a la ventilación, en el GT AIR es también muy justa, a la mínima se empaña, por lo que el pin lock es indespensable. Hay un vídeo de un motero (creo que americano) que prueba en el mismo día y con las mismas condiciones el GT AIR y el GT AIR II. Si no recuerdo mal, decía que el GT II ventilaba peor.
    Yo, desde luego no volveré a comprar un shoei.

    Responder
    • Motocard

      Hola José,
      Sentimos oírte decir esto. Cuando nosotros decimos que es uno de los mejores en su segmento es porqué lo creemos realmente. Dicho esto, el Shoei GT-Air 2 no debe ser el casco adecuado para ti. Hay un casco para todo el mundo y este Shoei no se ha adaptado a tus necesidades ni a tu uso.
      Repetimos, sentimos que nos compartas tu experiencia tan negativa.

      Responder
  5. Pedro

    Does this helmets bring pin lock and Breath Guard?

    Responder
    • Motocard

      Yes, both.
      Thanks for comment!

      Responder