Excelente
4585 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Review: ¿Por qué el casco Shoei NXR continúa siendo un superventas?

Reviews y pruebas 10 septiembre, 2018

Analizamos…

Hay cosas en la vida que, gracias a su éxito, se convierten en un referente y eso es exactamente lo que le ha pasado al Shoei NXR, un casco sport-touring superventas. Después de casi 4 años desde su lanzamiento continúa siendo uno de los cascos más buscados y vendidos en Motocard por varias razones. Te las contamos en este post.

¿En qué se basa el éxito del Shoei NXR? Antes de nada, este casco es la herencia del trabajo bien hecho con su predecesor, el XR1100, un casco que ya gozó de mucho éxito y de satisfacer las necesidades del usuario al que va dirigido. Viendo esto, la marca, que ya sabes como son los japoneses y como son de serios con el tema seguridad, decidió lanzar al mercado este NXR reforzando los grandes puntos fuertes de su predecesor.

Materiales

Empezamos con los materiales. No vamos a descubrir que son de primera calidad. La calota exterior está fabricada en AIM (Advanced Integrated Matrix), un compuesto propio de Shoei realizado en fibra orgánica y multi-compuesto de fibras de varias capas.

calota Shoei NXRLa calota del Shoei NXR fabricada en AIM (Advanced Integrated Matrix).

Por su parte, la calota interior está fabricada en EPS de distintas densidades. Con lo cual, estamos hablando de que tenemos en nuestras manos un casco con materiales de primera calidad con todas las garantías de resistencia a los impactos. Primer minipunto para el NXR.

Ligereza

La siguiente clave tiene que ver también con los materiales. Gracias a los materiales elegidos de primerísima calidad, el casco es muy ligero. Para que te hagas una idea, esta talla M pesa 1.300 gramos. Por cierto, que sepas, que tienes hasta cuatro tamaños de calota exterior para un mejor ajuste a tu talla.

Shoei NXREl Shoei NXR es uno de los cascos más cómodos del mercado, tal y como aseguran gran parte de los usuarios.

Comodidad

Si tenemos un casco ligero, a su vez tendremos un casco cómodo. No es una ciencia empírica pero generalmente tiene relación. Así que sí; ante todo, el Shoei NXR es un casco realmente cómodo. Si te paseas por la ficha de producto de Motocard, verás que muchos de los comentarios de nuestros usuarios afirman que este casco es el más cómodo que han tenido. De hecho, para que te hagas una idea, el NXR tiene más de 100 comentarios y 5 estrellas de valoración. No lo decimos nosotros, lo decís vosotros.

El interior tiene un acolchado central 3D para un máximo confort y equipa un acolchado especial en la zona de las orejas para reducir el ruido. Uno de nuestros enemigos si rodamos a alta velocidad.

Shoei NXRImagen detallada de los acolchados interiores del Shoei NXR.

Aislamiento

Y ya que hablamos del ruido, este es otro gran punto a tener en cuenta. Si rodamos a altas velocidades y nuestra moto no tiene carenado, necesitamos un casco que aísle de forma óptima el ruido y los silbidos. Precisamente, gracias a los acolchados interiores, al cubrebarbilla y al buen hermetismo de la pantalla, el aislamiento es uno de los mejores del mercado. Por cierto, si tienes una naked, en nuestro canal de YouTube te ofrecimos hace poco los cinco mejores cascos para naked. El NXR podría estar perfectamente en esa lista.

Seguridad

Ya hemos pasado de puntillas por este punto cuando hemos hablado de los materiales pero el NXR equipa el sistema propio de Shoei, el EQRS (Emergency Release Quick System) que facilita la extracción del casco desde fuera en caso de accidente, permitiendo extraer los acolchados laterales. Otro gran punto a tener en cuenta. Sin duda. Sin olvidar una pantalla clara CWR-1 y cierre de doble hebilla. Dos elementos más de seguridad a tener en cuenta.

Shoei NXREl Shoei NXR cuenta con cierre de doble hebilla y EQRS (Emergency Quick Release System).

Ventilación

No sé si lo recordarás pero uno de los grandes cambios entre el NXR y su predecesor fue el sistema de ventilación. El NXR tiene uno de los sistemas de ventilación mejor resueltos del mercado. Tenemos cuatro entradas de aire en la parte frontal (tres en la zona superior y una en la mentonera) y seis extractores en la parte posterior para una excelente circulación del aire.

Shoei NXREl sistema de ventilación del NXR está muy logrado. En la imagen podemos ver en detalle la entrada de la ventilación frontal.

Conclusión

Le hemos estando dando vueltas a cómo definir el Shoei NXR pero se podría comparar con ese compañero/a de clase que siempre hacía todo bien. Es un gran alumno aventajado porqué todo lo que ofrece es acertado. Es compacto, ligero, cómodo, bonito y lo puedes encontrar con multitud de gráficas y colores disponibles. No sé si estarás de acuerdo con nosotros. Como siempre, nos puedes comentar qué piensas del NXR.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Asen

    Es mi primer casco,y la verdad es que estoy encantado!Pense que pasaría calor en verano con un casco integral,pero todo lo contrario está muy bien ventilado,a ver cómo me irá en el invierno,😉👍🏻

    Responder