Excelente
3187 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Review: X-Lite X-551 GT, el on-off para todos los públicos

Reviews y pruebas 29 agosto, 2016

Analizamos…

El casco X-Lite X-551 GT es un casco on/off que permite un uso dual por carretera y pistas, a la par que dispone de elementos propios de un casco touring, como el visor solar integrado y su cómodo acolchado interior.

Material y construcción

La calota del X-Lite X-551 GT está realizada con un triple compuesto de fibras de carbono, Kevlar y vidrio, una solución empleada en otros cascos de altas prestaciones de la marca, como el X-802RR. X-Lite ofrece distintas tallas del casco, que van de la XS hasta la XXL. El peso del casco se sitúa en los 1.640 gramos con la visera y la pantalla ya montadas, aunque sin estos elementos baja hasta los 1.500 gramos.

Vista general del casco X-Lite X-551 GT.

El X-551 GT dispone de visera off-road que puede ser desmontada para circular como un casco integral estándar. Pero también podemos desmontar la pantalla para circular con gafas de off-road. Asimismo, las líneas aerodinámicas del casco están pensadas para aguantar velocidades de autopista, como demuestran el spóiler trasero y laterales, diseñados para generar fuerza de apoyo.

Al casco se le puede extraer la visera de off-road (derecha), quedando el diseño de un casco integral de carretera (izquierda).

Ventilación

En cuanto a la ventilación, el casco dispone de una entrada en la parte frontal, mientras que en la parte superior del casco existen dos entradas más, todas con cierre de tipo on/off. En la mentonera hay una entrada de rejilla, que se puede cerrar para evitar la entrada de polvo. En cuanto a las salidas, existe una justo debajo del spóiler y otras dos en los laterales de la mentonera.

Detalle de la entrada de ventilación de la mentonera (izquierda) y del lateral del casco (derecha).

Visera y pantalla

El X-551 GT es un casco de uso dual y por ello disponemos de visera de off-road, desmontable mediante tres tornillos de plástico, que a la vez permiten regular la ALTURA de la misma. Su diseño evita el llamado “efecto vela” a altas velocidades, ayudando a la aerodinámica general del casco.

La amplia pantalla del X551 GT, que dispone de tratamiento antirrayas, es también desmontable, por si queremos circular con gafas de off-road, gracias a los mismos tornillos que sujetan la visera de off-road. Una banda de goma perimetral asegura el correcto aislamiento cuando circulamos con la pantalla. Como colofón, la pantalla está preparada para la instalación de lámina anti-vaho Pinlock, que viene incluida con la compra del casco.

Además de todo esto, el X-551 GT dispone de visor solar integrado, con la leva de accionamiento situada a nuestra izquierda, tras el mecanismo de desmontaje de la pantalla y la visera.

Imagen del visor solar integrado (izquierda) y del mecanismo de accionamiento de dicho visor (derecha).

Interior y cierre

El interior del X-551 presenta unos acolchados de diseño touring: son gruesos, realizados con tejidos técnicos suaves al tacto, confortables y todas las espumas son desmontables y lavables. Los acabados incluyen cuero en la base de acolchado. Precisamente en la base encontramos el cubre-barbillas, que se instala de manera cómoda y rápida gracias a un sistema a botones de presión. El cierre es de doble anilla, el sistema más seguro que existe en el mercado. 

Vista del acolchado del casco (izquierda) y de su cierre de doble anilla (derecha).

Finalmente, mencionar que el casco está preparado para la instalación del intercomunicador N-COM X-Series BX4 Plus, no incluido con el casco. Con este sistema de comunicación de la marca Nolan, el X-551 GT refuerza su carácter turístico y polivalente.

El X-Lite X-551 GT se suma al segmento de cascos de uso dual, que está creciendo con fuerza. Además, detalles como el visor solar integrado y unos acolchados cómodos refuerzan el carácter versátil del casco.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motocard utiliza cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web, para mostrarte los productos que te puedan interesar y para guardar tu cesta. Si te parece bien, continúa tu visita. También puedes obtener más información leyendo nuestra politica de privacidad.