Excelente
8100 Valoraciones
Trustpilot 4.5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Así es el casco X-lite X-803 RS Ultra Carbon, puro instinto racing

Reviews y pruebas 9 diciembre, 2019

Analizamos…

Review en vídeo del nuevo casco de moto X-lite X-803 RS Ultra Carbon ideal para circuito. ¿Qué novedades equipa respecto a la versión de calle? Análisis de sus características y del precio. ¿Vale la pena?

El nuevo casco integral X-Lite X-803 RS Ultra Carbon es uno de los mejores cascos de moto deportivos que existen actualmente en el mercado. Es la nueva versión con configuración de circuito del X-803, ahora con algunas novedades interesantes que repasamos a continuación.

Ya lo pudimos ver en el Eicma de este año, en el Salón de la Moto de Milán y ahora toca ofrecerte un análisis completo en vídeo de sus características.

Casco de moto para circuito X-lite X-803 RS Ultra Carbon

Análisis del nuevo casco X-lite X-803 RS Ultra Carbon

Este casco de moto X-Lite X-803 RS Ultra Carbon se trata de la nueva versión del X-803 Ultra Carbon precedente pero con una nueva configuración pensada para una conducción deportiva, para darlo todo encima de la moto en un circuito. Aquí no hay medias tintas: esta nueva versión tiene un spoiler aerodinámico deportivo testado en el túnel del viento y que X-Lite llama RAS (Racetrack Aerodynamic Spoiler). Está pensado para ofrecer una alta eficiencia aerodinámica a altas velocidades y ha sido diseñado para mantener una línea continua con la joroba del mono de moto.

Este casco tiene una configuración para circuito

De todas maneras, si lo tuyo no son los spoilers aerodinámicos, que sepas que lo puedes desmontar. En este caso, si quieres extraer el spoiler deberás montar las aletas superiores laterales que vienen en la caja para que eso no afecte a la aerodinámica.

Calota exterior de fibra de carbono

Tanto hablar del spoiler, nos hemos olvidado de hablar de la calota exterior, en este caso fabricada en un compuesto de fibra de carbono muy ligero y en 3 tamaños: de la XXS a la S una, tallas M y L otra y otra para las más grandes. Cosas que soléis preguntar.

Respecto al sistema de ventilación, al tratarse de un casco deportivo, éste está pensado para ofrecer una gran circulación de aire y poder extraer el aire caliente generado en el interior. Encontramos entradas de aire regulables en la parte frontal, zona superior y en la mentonera.

X-lite es una marca de referencia

Hablemos del interior, muy cómodo, ajustado y transpirable. Dispone de acolchados interiores “Carbon Fitting Racing Experience” confeccionados con filamentos de carbono activo. Hay varias tecnologías propias de la marca como el sistema LPC (Liner Positioning Control), que nos permite regular la posición del forro interior para un perfecto ajuste.

Y cómo no, los interiores son desmontables y lavables.

Más características

Otras cosas que debes saber de este casco X-lite 803 RS  Ultra Carbon es que incorpora un cubrenariz de serie y otra versión diseñada para condiciones de baja temperatura.

El cierre es de doble hebilla, el más seguro del mercado y el único permitido para rodar en un circuito y dispone también de un sistema de extracción de emergencia de los acolchados laterales en caso de caída. Otro punto indispensable tratándose de un casco como este.

 

Por último, incluye un Pinlock de serie (la lámina antivaho) y una pantalla oscura en la caja.

Vamos con la conclusión: este casco X-lite X-803 RS Ultra Carbon es un casco perfecto para rodar en circuito. Con detalles muy cuidados propios de la marca. Está disponible en varios colores distintos.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *