Excelente
4585 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Review: X-Lite X-903 Ultra Carbon, el nuevo casco integral de alta gama de Nolan

Reviews y pruebas 28 noviembre, 2018

Analizamos…

Para este post te traemos en exclusiva uno de los últimos cascos que ha llegado a nuestras manos. Se trata del X-Lite X-903 Ultra Carbon, el último casco integral de alta gama del grupo Nolan dirigido a los amantes del sport-touring. Un casco que cuenta con una grandísima relación calidad-precio.

Calota y materiales del X-Lite X-903 Ultra Carbon

El X-Lite X-903 Ultra Carbon va dirigido al usuario sport-touring que busca un casco de gama alta con algunas tecnologías e innovaciones heredadas de los cascos más deportivos de la marca.

Lo primero que salta a la vista es la calota fabricada en fibra de carbono. Y esto tiene que ver con el primer gran punto positivo de este X-Lite X-903 Ultra Carbon: su ligereza. Pesa 1480 gramos en una talla L, 110 gramos menos que la versión estándar. Aunque incorpora visor solar y otros componentes, es muy ligero y muy cómodo.

X-Lite X-903 Ultra CarbonLa calota del X-Lite X-903 Ultra Carbon está fabricada en fibra de carbono, ofreciendo una gran ligereza al casco.

Ya sabes que llevar un casco ligero se traduce en menos fatiga y más confort, especialmente en la zona de las cervicales, cuando llevamos mucho rato encima de la moto.

Como decimos estamos ante un casco sport-touring y hay dos aspectos muy importantes que debe cumplir sí o sí y que no nos cansamos de repetir: uno, que el interior ofrezca máxima comodidad y dos, que equipe un sistema eficaz de ventilación.

Interior

Y todo esto lo vemos en este nuevo X-Lite X-903 Ultra Carbon: los acolchados están elaborados a partir de la tecnología “Carbon Fitting Racing Experience” y cuentan con un innovador tejido de malla que reduce la humedad en el interior. Realmente con el casco puesto la sensación de comodidad es máxima y esto lo vas a apreciar cuando salgas de ruta. Lógicamente, el interior se puede desmontar fácilmente para su limpieza.

acolchados X-Lite X-903 Ultra CarbonEl interior del X-903 Ultra Carbon es muy cómodo, algo esencial en este tipo de cascos.

Hablando del interior, otra de las novedades de este casco es el sistema “Liner Positioning Control”, que permite que el casco se adapte de la mejor manera a la forma de cada cabeza gracias a que podemos regular la posición del forro.

Ventilación

Como decíamos, la ventilación es importantísima en un casco de este tipo. De hecho, el X-Lite X-903 Ultra Carbon tiene un sistema de ventilación muy completo, siguiendo precisamente los estándares de un casco touring: entradas muy cómodas y de fácil accionamiento en la mentonera y en la parte superior y salidas en la parte trasera.

entrada de aire X-Lite X-903 Ultra CarbonLas entradas de aire del casco son muy prácticas para facilitar la vida al piloto incluso con los guantes puestos.

Pantalla

Si hablamos de la pantalla Ultrawide, hay que mencionar también dos aspectos muy importantes. Por un lado, ofrece un amplio campo de visión, súper importante en la conducción touring y que cuenta con un mecanismo que reduce el riesgo de apertura y el famoso silbido producido por el viento. Este mecanismo dispone de una posición entreabierta para circular a baja velocidad.

pantalla X-Lite X-903 Ultra CarbonImagen de la pantalla clara Ultrawide y el visor solar integrado, el cual se acciona mediante la leva situada en la parte izquierda.

Importante también el sistema MVA de la pantalla: un sistema que permite un desmontaje fácil y rápido gracias a unos imanes colocados en la propia visera y en el mecanismo del casco.

Otros detalles

Otros detalles que no debes pasar por alto en un casco sport-touring y que también vemos en el X-Lite son el visor solar, la lámina antivaho Pinlock de serie, el espacio para las gafas, (para aquellos usuarios que las necesiten), y el NERS, el sistema de extracción de emergencia de los acolchados laterales en caso de accidente. Unas características que vas a apreciar y que cobran mucho sentido en un casco de este segmento.

NERS X-Lite X-903 Ultra CarbonEl cierre del X-Lite X-903 Ultra Carbon es micrométrico y también cuenta con el sistema NERS, para facilitar la extracción de los acolchados laterales en caso de accidente.

Finalmente, y seguro que te lo estás preguntando: – sí, el casco también tiene un espacio específico para la instalación de la nueva generación de intercomunicadores N-Com. El cierre es micrométrico, pero esta vez, con un avanzado sistema que lo convierte realmente en un cierre muy seguro. Cabe destacar que según el acabado del casco puede montar el cierre micrométrico mencionado o el de doble anilla. Esta información la podrás consultar siempre en la ficha de producto de cada gráfica.

Conclusión

Sin duda, como ves el X-Lite X-903 Ultra Carbon es uno de los cascos sport-touring más exclusivos de Nolan, ideal para los amantes de las rutas más aventureras. De esos a los que no les importa pasarse todo el día encima de la moto. Sin duda, una apuesta interesante por parte del Grupo Nolan en este sector. Por cierto, lo tienes disponible en muchas gráficas distintas.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *