Excelente
3766 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Review: Chaqueta Dainese Corbin D-Dry

Reviews y pruebas 28 febrero, 2018

Analizamos…

La Dainese Corbin D-Dry es una chaqueta fabricada en piel y paneles de malla ventilada con un look vintage muy versátil y funcional, perfecta para llevarla durante todo el año y en todo tipo de condiciones. Y es que sus múltiples ajustes, sumados a los tratamientos que recibe su piel, la convierten en una chaqueta muy completa.

Materiales y construcción

La chaqueta está confeccionada en piel vacuna Charge con paneles en malla ventilada. Esta piel se caracteriza por incorporar un tratamiento de silicona que repele el agua, de manera que podemos circular con ella cuando llueve, algo que suele ser poco recomendable cuando usamos chaquetas de cuero. Este tratamiento también hace que limpiarla sea realmente sencillo.

Dainese Corbin D-DryImagen de la chaqueta Dainese Corbin D-Dry.

Por lo que se refiere a los paneles en tejido de malla son de alta tenacidad y aseguran una gran durabilidad y resistencia a la abrasión. Los vemos repartidos en la parte frontal y trasera de la chaqueta y también en la cara interna de los brazos.

Protecciones

La chaqueta incorpora protecciones compuestas desmontables y certificadas en hombros y codos cumpliendo con la normativa europea.

Detalle de la piel de la Corbin D-Dry.

También está preparada para montar un protector de espalda tipo G, aunque no viene incluido y se debe adquirir por separado.

Dainese Corbin D-DryLa Dainese Corbin D-Dry nos permite montar un protector de espalda si lo deseamos.

Interior y temperatura

Es en el apartado de la temperatura donde encontramos el punto fuerte de la Corbin D-Dry. Y es que la chaqueta nos ofrece hasta cuatro configuraciones diferentes, adaptándose a la perfección a todo tipo de condiciones climáticas.

Para que quede más claro, la chaqueta dispone de una membrana impermeable y transpirable D-Dry extraíble, para adaptarse mejor cuando nos pille la lluvia; un forro térmico desmontable de 130 gramos, que podemos usarlo en los días más fríos y quitarlo en los días más calurosos; y finalmente otro forro interior fijo en tejido Sanitized perforado para conseguir mayor transpiración y suavidad al contacto con la piel.

Dainese Corbin D-DryA la izquierda vemos el forro interior fijo en tejido Sanitized. A la derecha, la cremallera de conexión chaqueta-pantalón.

A pesar de las numerosas capas que equipa la chaqueta ésta pesa aproximadamente 2.760 gramos, lo que nos permite rodar de forma cómoda.

El interior del cuello tiene un material parecido al neopreno que lo hace realmente agradable al contacto con la piel.

Dainese Corbin D-DryEl cuello dispone de un material parecido al neopreno para ganar en comodidad.

Cierre, bolsillos y detalles

El cierre principal se compone de una cremallera central con un broche de botón en la zona del cuello y ajustes como los botones en las muñecas y en la cintura nos facilitan ajustarla mejor a nuestro tronco.

Dainese Corbin D-DryLa cintura es regulable gracias a los botones a presión.

La chaqueta equipa dos bolsillos exteriores con cremallera y otros dos en el interior. En el forro térmico también disponemos de un bolsillo para guardar cosas de más valor.

También destaca la cremallera de conexión chaqueta-pantalón, por si queremos unirla a un pantalón de la marca cuando realizamos salidas largas.

Dainese Corbin D-DryDetalle de la cremallera central y de los puños ajustables.

En resumen, la Dainese Corbin D-Dry es una chaqueta casual y sport-touring perfecta para aquellos que cogen la moto cualquier día de la semana. Una chaqueta elegante y retro al mismo tiempo con un fuerte componente de diseño pero que a su vez permite sobrellevar diferentes situaciones climáticas.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *