Excelente
8100 Valoraciones
Trustpilot 4.5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Así es la nueva equipación de moto Alpinestars Valparaiso V3 Drystar

Reviews y pruebas 2 enero, 2020

Analizamos…

Review de la chaqueta de moto Alpinestars Valparaiso V3 Drystar y de su pantalón a juego para tener un conjunto de moto touring de garantías: buenas protecciones, impermeables y versátiles. Te lo contamos.

Una de las chaquetas de moto adventure y/o touring más vendidas es la Alpinestars Valparaiso, una chaqueta con un pantalón a juego para formar un conjunto de moto touring de garantías del que llevan 3 generaciones. Muy polivalente, versátil y de garantías para llegar hasta el infinito y más allá con tu moto.

¿Qué novedades presenta esta equipación Alpinestars Valparaiso V3? Te lo explicamos en este post.

Alpinestars Valparaiso V3 Drystar, una chaqueta de moto touring a tener en cuenta

Chaqueta de moto touring Alpinestars Valparaiso V3 Drystar

Lo primero: la chaqueta Valparaiso V3 Drystar se trata de una chaqueta técnica de moto muy versátil, muy resistente y anatómicamente pensada para hacer viajes largos con tu moto.

Esta nueva versión se ha rediseñado para, precisamente, tener un diseño más anatómico y confortable. Tenemos unas formas más ceñidas, cosa que vas a agradecer cuando lleves horas encima de la moto.

Membrana impermeable Drystar

El material principal es un conjunto de tejidos altamente resistentes a la abrasión y tenemos tejido reforzado en los hombros y en los codos para una mayor vida útil de la chaqueta.

Conjunto de moto touring impermeable y de garantías

Si de nombre se llama Alpinestars Valpariso V3, de apellido se llama Drystar. Eso quiere decir que esta chaqueta incorpora una membrana impermeable y transpirable propia de la marca, de garantías y sobradamente contrastada.

En este caso, al igual que pasaba en las anteriores versiones, la membrana Drystar es extraíble, al igual que el forro térmico interior de manga larga. Así que, como te decía hace un momento, esta chaqueta es muy práctica y versátil capaz de ser tu chaqueta de moto para la gran mayoría del año y, por qué no, para diario.

Con esta chaqueta de moto odrás combatir el agua

Es decir: tenemos una chaqueta de moto adventure, pero que puedes utilizar para ir a la oficina.

Otro argumento que demuestra lo que estoy diciendo es el sistema de ventilación. En esta Valparaiso V3 ha sido rediseñado y encontramos entradas de aire en la zona pectoral y en las mangas y salida de aire con cremallera en la espalda. De esta manera, en los días de más calor, tenemos una gran circulación de aire. Como decimos: se trata de una chaqueta muy versátil.

Chaqueta de moto Alpinestars con protecciones de garantías

Hablemos de las protecciones. Esta chaqueta equipa protecciones blandas desmontables en codos y hombros de nivel 2, el más exigente que existe.

Como suele ser habitual, tenemos compartimientos en el pecho y en la espalda para añadir protectores extra Nucleon, que, como también suele ser habitual, no están incluidos.

Protecciones de moto en hombros y codos

Por otra parte, encontramos un montón de detalles que vas a apreciar: tanto la cintura como el ancho de las mangas y la parte baja de la chaqueta son regulables.

Al igual que el cuello, en el que en esta 3ª versión encontramos un cierre nuevo rápido con hebilla. Además, el interior tiene un tejido muy suave y agradable que vas a agradecer.

Por último: tenemos un montón de bolsillos, (el de tipo cargo en la parte trasera lo vas a utilizar en travesías largas), y la parte baja de la espalda es más larga para evitar que el frío se nos cuele.

¿La mejor de su segmento?

Al igual que las anteriores generaciones, esta chaqueta Alpinestars Valparaiso V3 es una gran chaqueta de moto adventure y touring, muy versátil, con muy buenos detalles propios de la marca. De alguna manera, se aprovecha del gran trabajo hecho previamente en las anteriores versiones.

Cierre y ajustes para una mayor comodidad

La tienes disponible en varios colores distintos y con el pantalón a juego con las mismas características: protecciones blandas, tejido resistente, membrana impermeable y extraíble Drystar, forro térmico desmontable, etc, y con el que puedes hacer un gran conjunto adventure.

Hay que destacar también que la equipación Valparaiso V3 Drystar está disponible en una versión exclusiva para mujer con las mismas características.

No te olvides de los guantes: Alpinestars Valparaiso V2

Si quieres poner la guinda al pastel, también hay que explicarte que la marca acaba de lanzar al mercado los guantes Alpinestars Valparaiso V2, igualmente impermeable, de garantías y de puño largo. Están confeccionados en combinación de Softshell y piel.

Y como decimos, ofrecen impermeablilidad gracias a la membrana Drystar y una excelente protección gracias al protector rígido en los nudillos, la deslizadera en la palma y los refuerzos estratégicamente ubicados.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *