Excelente
7241 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Chaqueta de moto Dainese D-Explorer 2 Gore-tex, la chaqueta touring se renueva

Reviews y pruebas 4 noviembre, 2019

Analizamos…

¿Buscando una chaqueta de moto Dainese con membrana Gore-tex? Hemos probado el nuevo conjunto para moto touring Dainese D-Explorer 2 Gore-tex. Te contamos las novedades que incorpora.

Dentro del mercado de las chaquetas de moto para hombre existen infinidad de opciones. Sobre todo en el segmento touring, Adventure o trail. Ya sabes, una chaqueta de moto que puedas combinar con tu BMW R 1200 GS, o tu Africa Twin, tu KTM Adventure, etc.

Y en la cumbre de esta oferta, están las chaquetas impermeables con Gore Tex. Hay muchas membranas impermeables, pero Gore-Tex sigue siendo la reina y por eso está en las chaquetas adventure más top, como es la renovada Dainese D-Explorer 2 Gore-tex y su pantalón a juego. ¿Seguirá siendo un referente en el mercado.

Chaqueta con membrana impermeable Gore-tex.

Una chaqueta de moto Dainese con Gore-tex: para todo tipo de aventuras

Lo que te decíamos hace nada; se trata de una chaqueta de moto trail, adventure, muy versátil, resistente y para todo el año. De hecho, la puedes usar tanto en invierno como en verano, ya que también se convierte en una chaqueta ventilada. La navaja suiza de las chaquetas de moto y que ahora llega en esta renovada versión.

¿Cómo se consigue esta versatilidad, capaz de adaptarse a cualquier condición climatológica? Por varias características.

El tejido exterior es repelente al agua y muy resistente, y como su nombre indica, tiene una membrana impermeable Gore-tex junto con el forro térmico. En este caso, es desmontable y tiene una resistencia al agua de 45.000 mm. Para que nos entiendas: casi te puedes poner debajo de una cascada de agua con ella.

Esta chaqueta Dainese se puede convertir en una chaqueta para verano en unos segundos.

Pero, para los días de más calor, equipa un sistema de ventilación mediante solapa en el pecho y en la espalda. Además, también otros detalles como las tomas de aire en las mangas y un forro interior Sanitized para una mayor transpiración.

Y no quiero olvidarme de las inserciones de tejido Trixior D-TEC en zonas clave donde es más probable recibir roces e impactos. Ya que hablamos de posibles impactos, hablemos de las protecciones de esta chaqueta Dainese D-Explorer 2.

Protecciones de altura para una gran chaqueta touring

Las protecciones son de garantías.

Encontramos protecciones compuestas desmontables en codos y hombros de Nivel 2 (la más alta que existe actualmente) y, ¡atención!, también un protector dorsal Pro-Armor incluido. Una característica que no suele ser habitual. Eso sí, si quieres ampliar esta protección con un protector pectoral, deberás adquirirlo aparte. No te preocupes porque te dejamos un enlace en la descripción.

Una chaqueta de moto trail debe cumplir también con la comodidad ya que estaremos muchas horas encima de la moto con ella. Para ello, Dainese ha introducido inserciones elastizadas, una inserción elástica en los codos, el cuello, mangas, cintura y puños regulables y cremallera de conexión con el pantalón.

Esta chaqueta incorpora forro interior térmico y extraible.

Por último, al tratarse de una marca puntera como Dainese, existen muchos detalles muy cuidados, como los dos bolsillos frontales impermeables, dos bolsillos tipo cargo, 1 bolsillo interno y 1 bolsillo porta documentos en la manga.

Pantalón D-Explorer 2 Gore-tex, membrana impermeable y forro térmico

Lo he mencionado antes: el pantalón. En este apartado no hay demasiadas sorpresas ya que encontramos las características de la D-Explorer 2 en este pantalón.

Los pantalones tienen las mismas cualidades.

Tiene la misma membrana impermeable extraible Gore-tex con forro térmico, el tejido externo es repelente al agua, etc, y la altura de las protecciones de rodilla son ajustables y de nivel 2. Un gran pantalón trail perfecto para ir conjuntado con la chaqueta. Ir como un profesional.

Conclusión

Las expectativas estaban altas con un producto de tan alta gama, pero Dainese ha vuelto a acertar con este conjunto touring/adventure/trail: muy polivalente, con detalles muy cuidados, miles de bolsillos y con protecciones de garantías y que vas a preciar si lo tuyo es hacer muchos kilómetros al año con tu querida moto.

Quédate con esto: es un acierto, con la D-Explorer 2 Gore-Tex no fallas. Tienes la chaqueta disponible en varios colores distintos.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *