Review: Chaqueta Dainese Sport Master Gore-tex, una chaqueta touring de garantías

Reviews y pruebas 11 diciembre, 2019

Analizamos…

Análisis de la chaqueta Dainese Sport Master Gore-Tex: perfecta para escapadas y largos viajes.

La Dainese Sport Master Gore-Tex, una chaqueta sport-touring para los más exigentes: buenos acabados, versátil y, como su nombre indica, con una de las mejores membranas impermeables. Según Dainese, se trata de el primer “mono” divisible de tejido de la marca.

Si lo tuyo es viajar hasta el fin del mundo con tu moto, esta chaqueta y el pantalón a juego es una de las principales opciones que tienes dentro del segmento sport-touring. De hecho, esta equipación coge lo mejor de los dos mundos.

Chaqueta Dainese Sport Master Gore-Tex

Para una chaqueta y para un pantalón de este tipo se suelen escoger unos materiales muy resistentes, que aguanten “trote”. En este caso encontramos Nylon 6.6 como material principal, con inserciones de piel vacuna y un tejido laminado con la membrana impermeable y transpirable Gore-tex. Esto es lo primero que debes tener en cuenta.

Siempre te lo decimos: una chaqueta de este tipo debe ser lo más versátil posible para adaptarse a las condiciones climatológicas cambiantes. Para ello, esta chaqueta Dainese Sport Master Gore Tex incorpora una chaqueta interior térmica, que podemos extraer e incorporar cuando lo necesitemos, además de unas entradas de aire con cremallera termosellada para cuando necesitemos más circulación de aire. Cuando el calor aprieta más.

Respecto a las protecciones, encontramos protectores compuestos desmontables en hombros y codos de nivel 2 (el nivel más alto), además de placas rígidas en los hombros, una cosa que no suele ser habitual y que refleja el espíritu deportivo de este conjunto.

Por otra parte, la chaqueta tiene predisposición para montar un protector dorsal tipo G y un protector pectoral Pro-Armor. Ambos, eso sí, no están incluidos.

Una de las características más importantes de una chaqueta y de un pantalón como estos es el confort, ya que están pensados para hacer viajes en moto de muchos quilómetros.

En este caso, tenemos inserciones en tejido elástico, cuello ajustable, mangas con ajuste Quick Fit con cremallera, polainas desmontables en los puños para que no se nos cuele el frío, cierre en neopreno en los puños y cremallera de conexión chaqueta-pantalón.

Tampoco nos queremos olvidar de otros detalles prácticos como los elementos reflectantes (para ser visibles en situaciones de baja visibilidad), el bolsillo tipo cargo en la parte trasera de la chaqueta y los dos bolsillos exteriores impermeables.

Pantalón Dainese Sport Master Gore-Tex

Para ir a conjunto, el pantalón tiene las mismas características que la chaqueta: material principal Nylon 6.6 con inserciones de piel vacuna, membrana impermeable Gore-tex, tirantes desmontables, 2 bolsillos externos impermeables, entradas de aire directas en la zona de los muslos, protecciones compuestas desmontables en las rodillas de nivel 2, cintura regulable, etc.

Conclusion

En definitiva, estamos delante de un conjunto sport-touring de alta gama, de materiales y acabados de primera, con todo lo que necesitas para viajar hasta el fin del mundo con tu moto.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *