Excelente
5738 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Dainese Gran Turismo Gore-tex, la chaqueta de moto para ir al fin del mundo

Reviews y pruebas 20 febrero, 2019

Analizamos…

Análisis en profundidad de las características del conjunto para moto formado por la chaqueta Dainese Gran Turismo Gore-Tex y su correspondiente pantalón. Te contamos por qué es una de las grandes alternativas dentro del sector touring.

Si eres de los que les gusta viajar en moto hasta el fin del mundo, ir bien equipado es la base de que la experiencia se convierta en inolvidable. Para ello, vamos a analizar la chaqueta y su correspondiente pantalón Dainese Gran Turismo Gore-Tex; una de las mejores chaquetas touring del mercado y su pantalón para tus aventuras. Siempre vas a ir bien protegido gracias, entre otras características, a su membrana Gore-Tex, (que ahora os lo contamos), es capaz de aguantar un huracán. Continúa leyendo porque te lo explicamos todo.

Chaqueta Dainese touring en mayúsculas

Esta chaqueta touring equipa la mejor membrana Gore-Tex que puedes comprar

Empezamos hablando de la chaqueta. Como su nombre indica, la Gran Turismo Gore-tex es una chaqueta impermeable pensada para viajar en moto, especialmente para acometer grandes rutas. ¿Y qué necesitamos si vamos a estar muchas horas encima de la moto? Por este orden: seguridad, protección contra los elementos y confort. Y la chaqueta de moto Dainese Gran Turismo Gore-Tex cumple sobradamente en los tres apartados.

Para empezar, estamos ante la clásica prenda formada por una chaqueta exterior con membrana impermeable y luego otra chaqueta interior extraíble que actúa como forro interno. Además, ésta puede usarse por separado. Es decir que técnicamente tienes dos chaquetas en una.

El tejido exterior es Nylon 6.6 muy resistente a la abrasión pero también tiene tejido Armacor con inserciones de Kevlar en las zonas como codos, hombros…. Un material que es aún más resistente.

Esta chaqueta de moto touring tiene unas características de alta gama

Pero la seguridad de la chaqueta va más allá del tejido: también tenemos protectores compuestos en hombros y codos y, ¡atención! dispone de espaldera ya viene incluida con la chaqueta. Seguramente ya sabes que la gran mayoría de chaquetas de moto touring del mercado vienen sin el protector dorsal, porque aunque tengan hueco para instalarlo hay que adquirirlo por separado. Pues en la Dainese Gran Turismo Gore-Tex no es así: ya viene una espaldera Dainese Pro-Armor de serie e incluso, si queremos, podemos instalar protecciones de pecho. Un factor diferencial, sin duda.

Una súper membrana impermeable Gore-Tex

Como decíamos, la Gran Turismo dispone de membrana Gore-Tex. Ya sabes que dentro de las membranas de la marca Gore-Tex existen diferentes tipos, con más o menos capacidad de resistencia a la lluvia. No hace falta decir que, sea la que sea, todas son de primera calidad. Pero la membrana que equipa la Gran Turismo es una una brutalidad. Tiene una capacidad de resistencia al agua de 45.000 mm. Para que te hagas una idea, con unos valores de 10.000 mm ya tendríamos suficiente para circular bajo la lluvia. Así que, con 45.ooo mm, te puedes ir a hacer montañismo. No es broma, son valores dignos de una chaqueta para subir al Himalaya.

La chaqueta Dainese Gran Turismo equipa un bolsillo trasero y una apertura para regular el aire

La membrana está laminada, es decir, está integrada en el tejido exterior de la chaqueta. Aguantará aguaceros, tormentas y hasta un huracán sobre tu cabeza. Tu permanecerás seco y, también muy importante: sin la sensación de poca transpirabilidad que tienen otras membranas. Por algo el Gore-Tex es el campeón de las impermeables. Es una chaqueta de moto perfecta para la lluvia.

Chaqueta de moto para todo el año

Esto de la transpirabilidad es importante y hace que la Gran Turismo sea versátil para muchos tipos de climas. Obviamente, con el sistema de chaqueta interna vamos a mantener la temperatura corporal en invierno, pero si la sacamos podemos circular con la Gran Turismo también en primavera y otoño. Además, tiene entradas de aire directas en el pecho y la espalda que podemos ajustar con cremallera. Así que podemos regular la temperatura fácilmente, tal y como pides a una buena chaqueta touring.

Calidad y garantía Gore-Tex, sin duda.

Y luego hay un par de cosas que parecen una nimiedad (¡pero no lo son!), y que vas a agradecer. Están muy bien pensadas para aislar mejor: una es el cuello, que se puede desmontar mediante estos botones. Y la otra es el cierre principal: es por cremallera más solapa de botones; así no entrará nada de aire (lo llaman sistema Idraflap). Un consejo Motocard: en la solapa del cuello, mejor tener botones de presión como estos de la Gran Turismo que un velcro, ya que, con el tiempo, el velcro se da puede quedar suelto y puede provocar roces en el cuello.

Calidad “Made in Dainese”

Ya ves, estas son las principales características de la Gran Turismo, pero hay muchos detalles que la hacen estar arriba del catálogo de la marca italiana: hay hasta siete bolsillos disponibles, muchos de ellos impermeables, hay polainas desmontables en los puños, cremallera de conexión al pantalón, (2 bolsillos debajo de los brazos diseñados para guardar rápidamente los guantes en una parada.) Un detalle muy práctico tratándose de una chaqueta touring.

Equipa reflectantes para ser más visible

Chaqueta Dainese Gran Turismo Gore-tex, características:

  • Confeccionada en tejido Nylon 6.6.
  • Inserciones de tejido Armacor con Kevlar.
  • Protectores desmontables en codos y hombros.
  • Protector dorsal Pro-Armor incluido.
  • Cinturón interior en la zona lumbar.
  • Polainas desmontables.
  • Cuello ajustable y desmontable.
  • Mangas con ajuste Quick Fit.
  • Cremallera para conexión al pantalón.
  • Membrana Gore-Tex.
  • 7 bolsillos, 3 de ellos impermeables.
  • 3 combinaciones de colores disponibles.

Pantalón Dainese Gran Turismo Gore-Tex

Toca hablar rápidamente del pantalón que, al igual que la chaqueta, se trata de una prenda muy técnica y confortable destinada a las grandes distancias.

Para que nos entiendas: todas las características que hemos visto en la chaqueta, lo podemos trasladar al pantalón: confeccionado en Nylon 6.6. con refuerzos Armacor, con membrana Gore-tex y protecciones compuestas certificadas en las rodillas y protecciones Pro-Armor en la zona de las caderas. Y sí, también tiene forro interior térmico.

El pantalón Dainese incorpora una membrana Gore-tex y un forro térmico

Al tratarse de un pantalón para rutas largas, incorpora elementos para hacerlos muy confortables y adaptables: la cintura es regulable con velcro, los tirantes son desmontables, encontramos cremalleras y tiras de velcro en la parte baja de la pierna y, cómo no, tenemos la cremallera de conexión entre pantalón y la chaqueta.

¡En fin! Que con la chaqueta para moto Dainese Gran Turismo Gore-Tex puedes hacer miles de kilómetros y llegar hasta el fin del mundo. Un súper conjunto touring de alta gama. Por cierto, tienes la chaqueta disponible en varias combinaciones de colores diferentes.

Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *