¡YA HEMOS REABIERTO 6 TIENDAS! Más información
Envío gratis*
a partir de 39 €
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Chaqueta de moto Dainese Indomita D-Dry XT, deportiva y versátil

Reviews y pruebas 18 mayo, 2020

Analizamos…

¿Buscas una chaqueta de moto deportiva, impermeable y textil? Así es la nueva chaqueta Dainese Indomita D-Dry XT. Te explicamos por qué es una opción excelente.

¿Qué chaqueta de moto comprar cuando buscas una chaqueta de moto deportiva, pero no quieres que sea de piel? Pues una chaqueta como la nueva Dainese Indomita D-Dry XT. Sí, amigo, ¡no todas las chaquetas textiles son touring! Ya sabes que, además, este tipo de chaquetas requieren menos mantenimiento que una cazadora de moto de piel.

Así que no te pierdas la review de esta chaqueta que combina deportividad con comodidad y con membrana impermeable y forro térmico. Perfecta para la gran mayoría del año e ideal para rutas moteras o para tu día a día. ¡Versatilidad al poder!

Esta chaqueta de moto Dainese Indomita D-Dry XT es una novedad 2020

Análisis de la nueva chaqueta de moto Dainese: impermeable, textil y deportiva.Análisis de la nueva chaqueta de moto Dainese: impermeable, textil y deportiva.

La chaqueta de moto Dainese Indomita D-Dry XT es una novedad para este año 2020 en el amplísimo catálogo de chaquetas de moto Dainese. De hecho, es tan amplio, que queremos que te quedes con un concepto: la Indomita es la última generación de chaqueta deportiva textil.

¿Por qué? Porque es muy práctica para el día a día – ya sabes que lo textil requiere menos cuidado que la piel o el cuero – te vale para ir a trabajar o marcarte una escapada en fin de semana por carretera de curvas. Da igual si llevas una trail, una naked o un maxi scooter: es versátil y cómoda.

Características de esta chaqueta de moto polivalente

Se trata de una chaqueta de moto muy versátilSe trata de una chaqueta de moto muy versátil.

Como te hemos dicho, es lo último que Dainese tiene ahora en el mercado. ¿Por qué? Pues incorpora nuevos tipos de tejido.

En la parte externa tenemos un nuevo tejido antiabrasión llamado Radiant. Es un poco elástico, por eso hace que la Indomita tenga espíritu deportivo: te da una excelente libertad de movimientos encima de la moto. Además, hay refuerzos de un tejido aún más resistente a la abrasión, llamado D-Stone en los codos y que es heredero de chaquetas de la alta gama de Dainse.

La joroba aerodinámica es un detalle distintivoLa joroba aerodinámica es un detalle distintivo.

Respecto a la seguridad, hay que mencionar que dispone de protecciones de Nivel 2 en hombros y codos – ya sabes, las de Nivel 2 son las más resistentes. Además, tenemos unas placas de aluminio que le dan un aspecto muy deportivo que recubren los hombros y que son como la de los monos de competición de la marca. Y para rematar el tema seguridad, hay hueco para la instalación de espaldera de la marca (tipo G) y protector pectoral Double Chest; obviamente ambos no incluidos.

Ya ves que a nivel de protecciones es casi de competición. También se suma a este corte deportivo la estética de la chaqueta, así como la joroba aerodinámica. ¿Cuántas chaquetas textiles tienen esto? Muy pocas, ya te lo digo yo.

Dainese Indomita D-Dry XT: chaqueta de moto deportiva e impermeable

Es realmente una chaqueta muy polivalenteEs realmente una chaqueta muy polivalente.

Hemos visto el exterior, vamos al interior. Primero de todo: membrana impermeable y transpirable D-Dry XT. Seguro que ya lo sabes, la membrana D-Dry es la membrana impermeable de Dainese y ahora llega la nueva D-Dry XT, que mantiene los valores de impermeabilidad, pero es más flexible. Exactamente lo que necesita una chaqueta deportiva como la Indomita. Esta es una de las principales novedades de esta chaqueta, la nueva membrana impermeable.

Y luego tenemos un forro térmico desmontable para ir bien abrigado en invierno. Práctico, tan práctico que si lo desmontas puedes ir a comprar el pan con él; es una prenda urbana más. Molan estos detallitos, ¿no?

También incluye un forro térmicoTambién incluye un forro térmico.

A todo ello se le suma el hecho que tenga entradas de aire directas para los días de más calor del año. Podemos extraer el forro térmico y abrir las entradas, con lo que se trata de una chaqueta de moto muy versátil.

En fin, ya ves que combina deportividad con algunas de las comodidades de una chaqueta de corte más touring. Por ejemplo, hay ajustes de mangas y cintura, cremallera de conexión chaqueta-pantalón, bolsillos interiores y exteriores, la parte lumbar es más larga para cubrirnos del frío en los riñones… vamos que está muy bien pensada.

Conclusión

Las protecciones son de garantíasLas protecciones son de garantías.

En resumen, ya lo ves: la Indomita D-Dry XT es una chaqueta deportiva que no renuncia a comodidades y que la convierte en muy polivalente. Si tienes una moto deportiva o una naked y no quieres llevar cuero, aquí tienes una alternativa. Y todo con la calidad Premium de Dainese.

Está disponible en varios colores distintos. ¿Qué te ha parecido? Nos lo puedes decir en el apartado de los comentarios.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Patricio

    Me parece que es una chaqueta perfecta para muchos moteros. Tiene muy buena características y prestaciones.
    Lo malo es el precio tan alto.

    Responder