Excelente
3187 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Review: Dainese Carve Master Gore-Tex

Reviews y pruebas 28 diciembre, 2015

Analizamos…

Os presentamos la Dainese Carve Master, una chaqueta touring impermeable para invierno gracias a la tecnología Gore-Tex y a su forro térmico desmontable. Dentro del amplio rango de chaquetas touring de Dainese, la Carve Master se sitúa entre la touring Ridder D1 y la aventurera Sandstorm, y con un precio muy ajustado.

Materiales

Confeccionada completamente en tejido Mugello, el tejido elástico de la marca Dainese, éste destaca por sus propiedades repelentes al agua que se añaden a la resistencia a la abrasión.

Vista frontal de la Dainese Carve Master Gore-Tex.

La elección de este tejido es, por tanto, ideal para combinarlo con la membrana impermeable Gore-Tex, que se encuentra cosida en el interior del tejido Mugello. El tejido Gore-Tex no necesita presentación alguna, ya que es la membrana impermeable más popular. Sus valores de impermeabilidad son los más altos del mercado a los que se suma una transpirabilidad óptima.

La membrana Gore-Tex se situa tras el tejido Mugello y aparte del forro interior térmico.

En el interior encontramos el forro térmico, de tacto acolchado, proporcionado calidez y comodidad. Se puede extraer mediante cremalleras, ideal para circular con esta chaqueta en primavera y otoño también. El cuello también presenta un forro acolchado, extraíble por botones de presión.

Vista interior donde se pueden apreciar las dos capas: el tejido Gore-Tex y el interior de forro invernal.

Ventilación

Para la ventilación de la chaqueta encontramos dos aperturas con cremallera en ambos lados del pecho. Su apertura canaliza el aire al interior, entre el tejido exterior y la membrana Gore-Tex. Para la correcta evacuación del aire caliente, encontramos sendas salidas, también con cremalleras, situadas en la espalda.

Protecciones

La Dainese Carve Master Gore-Tex dispone de protectores rígidos certificados en hombros y codos. Estos protectores son internos y pueden ser extraídos: encontraremos una cremallera en ambas mangas para acceder a las coderas y los de hombro se pueden quitar mediante velcro. Además, en la zona exterior de los hombros encontraremos que está reforzada con un panel exterior de piel vacuna montado sobre un compuesto termoformado, añadiendo más seguridad en este punto crítico.

Vista del panel de piel que recubre el protector de hombro (izquierda) y de los diferentes ajustes (derecha arriba y abajo).

Como elemento adicional, la Carve Master dispone de espacio para la instalación de protectores dorsales G1 y G2 de la marca. Este bolsillo trasero pensado para las espalderas dispone de cierre de cremallera y un tejido de malla perforado para ofrecer mayor comodidad con la espaldera puesta. Dainese no incluye la propia espaldera con la compra de la Carve Master.

Cierres y bolsillos

El cierre principal de la chaqueta combina cremallera con una solapa con botones de presión. La solapa es ideal para cuando arrecia la lluvia, de manera que sella el conjunto. En el cuello el cierre también es de botones de presión.

En cuanto a bolsillos, encontramos dos frontales que disponen de dos espacios: uno con cierre de cremallera y el otro, totalmente impermeable, con cremallera termosellada y botones en su solapa. En el interior, a la altura del pecho encontramos otro bolsillo impermeable con cremallera y, finalmente, en el bolsillo del forro térmico extraíble.

Detalle de uno de los bolsillos frontales donde se puede ver los diferentes espacios, el superior con solapa y cierre impermeable.

La Carve Master dispone de regulación en muñecas y puños mediante botones y cremalleras, además de ajustes en cintura y mangas. En el interior encontramos una cremallera de conexión chaqueta-pantalón con el pantalón Dainese Travel-guard. Finalmente mencionar los insertos reflectantes, muy discretos, que mejoran la visibilidad de la chaqueta.

La Dainese Carve Master Gore-Tex es una chaqueta óptima para el invierno y los meses más lluviosos de entretiempo gracias a su membrana impermeable y forro térmico extraíble, que además dispone de un carácter sport-touring gracias a su tejido flexible, que nos permite comodidad y libertad de movimientos.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pablo

    Dejad de poner análisis de chaquetas. Cada una que veo la quiero nueva, y aún estuve comprando una dainese hace 10 días en vuestra tienda en madrid. XD

    Responder
    • Motocard

      Hola Pablo. Señal que las marcas diseñan productos que se adaptan a los gustos y necesidades del público 😉 ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Responder
  2. Javier

    Hola, quisiera saber que espalderas son compatibles para esta chaqueta. Tengo una talla 54 y estoy dudando entre la Wave y la Manis pero desconozco las medidas que tienen.

    Responder
    • Motocard Blog

      Hola Javier.
      Tanto la Wave como la Manis son talla única, así que se adaptan perfectamente a esta chaqueta y a tu talla.
      La Carve Master dispone de espacio para la instalación de protectores dorsales G1 y G2 de la marca. Este bolsillo trasero pensado para las espalderas dispone de cierre de cremallera y un tejido de malla perforado para ofrecer mayor comodidad con la espaldera puesta. Dainese no incluye la propia espaldera con la compra de la Carve Master.
      Un saludo, cualquier duda aquí estamos.

      Responder

Motocard utiliza cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web, para mostrarte los productos que te puedan interesar y para guardar tu cesta. Si te parece bien, continúa tu visita. También puedes obtener más información leyendo nuestra politica de privacidad.