Excelente
3187 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Review: Dainese Montmartre D1 D-Dry, genes de ciudad

Reviews y pruebas 9 noviembre, 2015

Analizamos…

La Dainese Montmartre D1 es una chaqueta impermeable pensada para combinar vida urbana con movilidad en moto. Los usuarios de scooter y moto de ciudad agradecerán la combinación de tejido impermeable, forro térmico extraíble y peso reducido, que unidos a unas líneas discretas, hacen de esta chaqueta una excelente compañera en el día a día.

Construcción y materiales

El tejido principal de la Dainese Montmartre D1 es el tejido Motegi, creación propia de Dainese que se caracteriza por ser un tejido con tratamiento especial a la abrasión, al que se le ha aplicado la membrana impermeable D-Dry, también creación de Dainese. La membrana D-Dry está laminada directamente a la capa de tejido Motegi mediante costuras internas, lo que contribuye a un menor peso y a la vez un mayor confort sin renunciar a la impermeabilidad.

Vista delantera y trasera de la chaqueta Dainese Montmartre D1 D-Dry.

La chaqueta dispone también de forro invernal interior, que se puede remover mediante una combinación de cremalleras laterales y botones en las mangas. Debajo de él, encontramos dos tejidos diferenciados que conforman la capa interna de la chaqueta. Uno es un tejido de malla, que proporciona un correcto tacto, mientras que el tejido microperforado tiene como objetivo principal la óptima transpiración. Rematando el conjunto tenemos una práctica capucha desmontable por cremallera y botones de presión, también con tejido interior térmico.

La chaqueta recurre a las cremalleras para unir el forro invernal con el tejido exterior (izquierda). En la parte externa encontramos una solapa de botones que mejora la estanqueidad de la chaqueta (derecha).

Protecciones

La Montmartre D1 dispone de protectores flexibles Pro-Shape en codos y hombros, que combinan una protección necesaria en ciudad con un bajo peso para hacer de esta chaqueta una prenda útil y cómoda de llevar cuando nos bajamos de la moto. La Montmartre D1 dispone también de bolsillo posterior para la inserción de protectores de espalda G1 o G2 de la marca, aunque éstos no están incluidos de serie con la chaqueta.

Cierres y detalles

El cierre principal es de cremallera, pero la chaqueta también dispone de solapa delantera con botones que mejora la estanqueidad de la chaqueta. También se recurre a los botones para el ajuste de la cintura o las mangas, además de una tira elástica con pasador para la capucha, que es extraíble mediante un sistema de cremallera.

La capucha también es impermeable y se puede extraer mediante cremallera (derecha arriba), mientras que gracias a unos tiradores elásticos, podemos ajustarla según las necesidades de cada momento (abajo derecha).

Existen dos bolsillos exteriores y dos interiores, todos ellos laterales y con cierre de cremallera. A estos se suma otro bolsillo más, éste con cierre de velcro, emplazado en el forro interior extraíble.

La Montmartre D1 cuenta con detalles marca de la casa Dainese, como un pequeño pasador de goma destinado a poder fijar los cables de los cascos de nuestro móvil o reproductor de música, de manera que no queden colgando en el exterior de la chaqueta. Finalmente, también existe un inserto reflectante en la espalda, que mejora nuestra visibilidad en situaciones de poca luz.

La Dainese Montmartre D1 es una chaqueta excelente para un uso urbano, ya que dispone de todo lo necesario para ir equipado en moto pero que también se convierte en una chaqueta versátil en el día a día. Y esto unido a sus propiedades impermeables y forro térmico hará que te puedas mover con ella durante gran parte del año.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pablo

    Hola. ¿Cómo de recomendable es para el invierno? Estaba buscando una chaqueta para esta época y esta puede ser una buena candidata. Otras alternativas no me terminan de convencer. Quizás la Dainese tempest, pero quizás estéticamente es demasiado touring y buscaba algo más “deportivo”. Qué tal la Laguna Seca D dry? O para invierno se queda corta?

    Responder
    • Motocard

      Hola Pablo. La Dainese Montmartre es una chaqueta elegante y sobria con la que puedes combinar el día a día urbano, ya sea yendo en moto o no. Por contra, si te mueves en moto fuera de ciudad o haces bastantes kilómetros en moto deberías buscar una chaqueta algo distinta y ahí entran estas chaquetas que comentas, como la Dainese Tempest. Hazte las siguientes preguntas: ¿Utilizas la moto en verano e invierno indistintamente? ¿Coges la moto aunque llueva? ¿La oscilación térmica entre invierno y verano en tu zona es muy acentuada? Si has respondido a casi todas las preguntas con un sí, deberías hacerte con una chaqueta que tenga el forro térmico interior extraíble y que incorpore también una capa o un forro (extraíble o no) impermeable. Chaquetas como la Dainese Tempest, la Alpinestars Valparaiso 2 Drystar o la Dainese Sandstorm Gore-Tex serían unas posibles candidatas. ¡Un saludo!

      Responder
      • Pablo

        Muchas gracias por vuestra respuesta. En invierno utilizo la moto, si bien si llueve no, aunque ya no es la primera vez que algún chaparrón me coge, claro que no pasan de 5 minutos llegando a casa. No busco una chaqueta que también me valga para verano, porque para eso ya tengo otra, así que mi principal preocupación es el frío, y es ahí donde me entran las dudas.

        Viendo lo que me comentáis, mis opciones ahora mismo estarían en la Dainese Tempest y la Dainese Laguna Seca D Dry, que creo que quizás se ajustan mejor a mis necesidades que esta Montmartre, si bien la Laguna Seca no sé si abrigará tanto como la Tempest (aunque estéticamente prefiero la Laguna Seca). La Sandstorm era una buena opción, pero su precio se dispara y también tengo que renovar parte del equipamiento (botas y guantes), así que la descarto.

        Entre ambas opciones que os comento, ¿qué recomendáis? ¿Alguna otra opción en otra marca? ¿O en piel? En este último caso sí estaría dispuesto a hacer un esfuerzo, porque no tengo ninguna de piel y tengo ganas de tener una, y de hecho creo que cogeré la Dainese Cage para el entretiempo si ahora compro cordura.

        Responder
        • Motocard

          Hola de nuevo, Pablo. Además de la Dainese Tempest tienes la Alpinestars Bogotá, ésta última con el forro impermeable y forro térmico extraíbles. De hecho, el forro impermeable también
          actúa como cortavientos, por lo que con ambas chaquetas estarás a salvo del frío. La Alpinestars Bogotá tiene un aire más “adventure” gracias a sus múltiples bolsillos y la Dainese Tempest es una chaqueta que queda más entallada. Ambas a un precio asequible, que es lo que buscas y éstas serían quizás las dos chaquetas que te
          recomendaríamos.

          En cuanto a la Dainese Laguna Seca D-Dry, ésta incorpora igualmente capa impermeable y forro interior térmico extraíble, siendo una opción económica en chaquetas textiles de moto.

          En los próximos artículos del blog (y vídeos) hablaremos de la Dainese Sandstorm Gore-Tex y de la Alpinestars Valparaiso 2 Drystar (comentadas antes), dos chaquetas algo más premium, con más detalles y con forros interiores que podremos utilizar como chaquetas de calle una vez nos bajamos de la moto. Y respecto a la Dainese Cage, no te pierdas el vídeo y el artículo en el blog que publicaremos en dos semanas. Allí podrás ver todas sus características. ¡Un saludo!

          Responder
          • Pablo

            Bueno, pues está claro. O la Laguna Seca o la Tempest.

            Espero ansioso vuestra entrada sobre la Cage. Me tiene una muuuy buena pinta. Un saludo y gracias

          • Motocard

            ¡Un saludo también a ti y gracias por seguirnos!

          • Motocard

            Hola Pablo, ya tienes la review de la Dainese Cage: http://blog.motocard.com/no… ¡Un saludo!

          • Pablo

            Muchas gracias. Ya la vi. Esta semana estaré por Madrid, iré por vuestra tienda y cae una cazadora de cuero sí o sí. Y no sé si también los guantes esos últimos que analizasteis. XD
            Un saludo y gracias

          • Pablo

            Y ya puestos a pedir… sé que es excesivo, pero alguna referencia a la de cuero Dainese laguna evo, la normal y la estival, no estaría mal! XD

            https://www.motocard.com/ch…

            https://www.motocard.com/ch…

            Creo que próximamente caerá una de las 3, la cage, o una de las dos laguna evo. La cage creo que es para entretiempo, mientras que las otras al tener forro podrían valer para invierno, si bien lo de las microperforaciones de la versión estivo me despistan y no sé si será una cazadora que busca abarcar todo el año (y en este caso concreto no sé si ocurre lo de quien mucho abarca poco aprieta, y en invierno las perforaciones dan frío, pero la chaqueta en sí será calurosa para el verano). Hay tanta cosa que al final uno ya no sabe qué comprar!

          • Motocard

            Tomamos nota de tu petición y miraremos de hacer un análisis de estas chaquetas que comentas 🙂 En cuanto a la Cage Pelle, ahora está de oferta en Motocard y es una chaqueta de gran calidad a un precio muy contenido. ¡Un saludo!

Motocard utiliza cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web, para mostrarte los productos que te puedan interesar y para guardar tu cesta. Si te parece bien, continúa tu visita. También puedes obtener más información leyendo nuestra politica de privacidad.