Excelente
3766 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Review: Dainese Racing 3 D-Dry

Reviews y pruebas 7 marzo, 2018

Analizamos…

La Dainese Racing 3 D-Dry es una chaqueta deportiva con estilo agresivo perfecta para llevarla durante todo el año. La membrana D-Dry y el forro térmico desmontable se complementan a la perfección con su diseño sport.

Materiales y construcción

Esta chaqueta de Dainese está confeccionada con un tejido denominado Cordura Comfort. Este tipo de tejido es realmente cómodo, y aunque no llega a las prestaciones que ofrece la piel garantiza una óptima protección y una durabilidad total.

Dainese Racing 3 D-DryImagen de la parte frontal de la Dainese Racing 3 D-Dry.

También, buscando la máxima confortabilidad, la Racing 3 D-Dry cuenta con zonas elastizadas e inserciones Microelastic 2.0 para que la chaqueta se adapte perfectamente a nuestro cuerpo. Estas inserciones son especialmente útiles cuando rodamos por zonas de curvas que implican movimientos continuos del cuerpo.

Dainese Racing 3 D-DryImagen de la parte trasera de la chaqueta Racing 3 D-Dry.

Y como suele ser habitual en las chaquetas de corte deportivo, la zona trasera es más alargada para rodar con mayor confort cuando pilotamos acoplados a la moto.

Protecciones

En materia de seguridad, encontramos protecciones compuestas desmontables y certificadas en hombros y codos. En los hombros, con el fin de aumentar la protección, también se incorpora una placa de aluminio reemplazable y una inserción termoformada cubierta de piel. Las inserciones blandas repartidas estratégicamente también ayudan a amortiguar posibles impactos.

Características
Casco 1
Casco 2
Casco 3
Casco 4
Casco 5
Mola
No mola
Puntuación
1/5
3/5
4/5
1/5
1/5

Dainese Racing 3 D-DryA la izquierda vemos la protección del hombro. A la derecha, las inserciones Microelastic y la protección del codo.

En la espalda podemos montar un protector dorsal de tipo G, mientras que en el pecho podemos hacer lo mismo con un protector pectoral Double Chest. Ambos no vienen incluidos y se deben adquirir por separado.

Los elementos reflectantes, por su parte, permiten que seamos más visibles en condiciones nocturnas o con poca luz.

Interior y ventilación

En el interior de la chaqueta se encuentra la membrana D-Dry impermeable y transpirable y el forro térmico desmontable. Las dos piezas nos permiten adaptarnos a cada situación de conducción, teniendo en cuenta especialmente las diferentes condiciones climáticas. Esto sumado al hecho de que el tejido externo de la Racing 3 D-Dry tiene un tratamiento que repele el agua, podemos decir que estamos ante una chaqueta muy completa y versátil.

Dainese Racing 3 D-DryImagen del interior de la chaqueta Dainese Racing 3 D-Dry, con su forro térmico desmontable.

Para condiciones ambientales que requieran un extra de ventilación, en la parte delantera podremos encontrar dos entradas de aire con cremalleras, otras dos en los brazos y dos salidas en la parte de la espalda.

Dainese Racing 3 D-DryLa Dainese Racing 3 D-Dry cuenta con entradas y salidas de aire, tal y como vemos en la imagen.

También cabe destacar el forro interior en tejido Sanitized perforado para incrementar la transpiración. Además, dicho tejido ofrece un tacto muy agradable al contacto con la piel.

Bolsillos, cierre y detalles

La chaqueta incorpora dos bolsillos en el exterior, dos en el interior y otros dos en el mismo forro térmico, de manera que podemos guardar nuestras pertenencias con total seguridad y comodidad.

El cierre principal de la chaqueta es una cremallera con solapa Idraflap, evitando así la entrada de agua y de aire cuando las condiciones climáticas no acompañan.

Dainese Racing 3 D-DryDetalle de los botones a presión que se encuentran en la zona del cuello de la chaqueta.

El cuello y los puños son ajustables mediante botones a presión, mientras que en la cintura encontramos una correa con velcro para ajustarla a nuestro cuerpo.

Dainese Racing 3 D-DryLa Racing 3 D-Dry cuenta con múltiples ajustes, en este caso vemos la correa de la cintura y los puños ajustables.

La chaqueta también dispone de cremallera de conexión por si deseamos unirla con un pantalón de la marca.

En resumen, la Dainese Racing 3 D-Dry es una chaqueta ideal para rodar tanto en carretera como por ciudad y en todo tipo de condiciones climáticas, gracias a sus múltiples ajustes y variedad que ofrece. Una chaqueta con un look deportivo, prestaciones muy completas y a un precio muy competitivo, lo que la convierte en una opción perfecta para los meses que restan de año.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *