Excelente
3766 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Review: Conjunto Alpinestars Big Sur Gore-Tex Pro for Tech-Air

Reviews y pruebas 14 marzo, 2018

Analizamos…

El conjunto Big Sur Gore-Tex for Tech-Air de Alpinestars, formado por chaqueta y pantalón, destaca por ser muy técnico, y es que está pensado para los más aventureros y aquellos que realizan trayectos verdaderamente largos en todo tipo de condiciones y buscan un conjunto de máxima calidad. La principal ventaja de esta chaqueta touring es que está preparada para la instalación del sistema de airbag Tech-Air de la firma y, sin duda, junto con el pantalón, hacen un tándem muy completo.

Materiales y construcción

Tanto la chaqueta como el pantalón están confeccionados con múltiples tejidos con refuerzos en zonas críticas para ofrecer altos niveles de durabilidad y resistencia a la abrasión.

Haciendo gala de su avanzada tecnología, la chaqueta cuenta con refuerzos Armacor en la parte trasera y en los antebrazos ofreciendo una excelente resistencia a la abrasión en zonas clave de impactos.

Alpinestars Big Sur Gore-TexImagen del conjunto Alpinestars Big Sur Gore-Tex Pro for Tech-Air, formado por chaqueta y pantalón.

Para mejorar la movilidad y la comodidad del piloto, tenemos inserciones elásticas en acordeón en los codos y en la parte trasera.

El pantalón, por su parte, también incorpora inserciones elásticas en la cintura, entrepierna y parte trasera de las rodillas.

Alpinestars Big Sur Gore-TexDetalle de la zona en acordeón que se encuentra en la rodilla del pantalón Big Sur.

En las rodillas también encontramos inserciones elásticas en acordeón, mientras que un poco más abajo, en el interior del gemelo, vemos un panel de piel para protegernos de la abrasión.

Inferior

En el interior de la chaqueta y el pantalón se encuentra la membrana laminada Gore-Tex Pro. Como es sabido, el Gore-Tex es el material que mejor protege cuando el tiempo no acompaña y el hecho de que está laminada reduce el peso del conjunto y mejora la confortabilidad del piloto en sus movimientos.

En el interior de la chaqueta destaca el forro térmico desmontable de manga larga para mejorar el aislamiento cuando rodamos con bajas temperaturas. En los días más calurosos lo podemos quitar para circular con total comodidad.

Alpinestars Big Sur Gore-TexLa chaqueta Big Sur de Alpinestars dispone de un forro interior desmontable, tal y como vemos en la imagen superior.

El pantalón cuenta también con un forro térmico desmontable y un tejido de malla en el interior para aumentar la transpirabilidad. En el cuello de la chaqueta y en el interior de la cintura del pantalón encontramos un suave forro acolchado para mayor confort.

Ventilación

La chaqueta Big Sur Gore-Tex equipa un sistema de ventilación muy avanzado. Cuenta con entradas y salidas de aire con cremalleras en la zona frontal y en la espalda, proporcionando un excelente flujo de aire.

Alpinestars Big Sur Gore-TexImagen del Ventilation System que el pantalón tiene en la zona del muslo.

El pantalón también regula de forma óptima la temperatura interna gracias a las entradas de aire con cremallera que hay en la zona de los muslos.

Protecciones

Al ser un conjunto pensado para realizar largas distancias y por caminos de todo tipo, en Alpinestars han prestado especial atención al apartado de seguridad. Por ello, la chaqueta incorpora protecciones desmontables en codos y hombros Bio-Air con certificación CE.

Además, en los hombros tenemos deslizaderas GP LITE de TPU moldeado con recubrimiento de tejido.

Alpinestars Big Sur Gore-TexImagen detallada de las deslizaderas GP LITE de TPU moldeado con recubrimiento de tejido que se encuentran en los hombros.

Los compartimentos del pecho y la espalda incorporan de serie acolchados de espuma y si lo deseamos podemos montar los protectores Alpinestars Nucleon con fin de ganar en protección, aunque no vienen incluidos y se deben adquirir por separado.

Y la gran ventaja de esta chaqueta Big Sur es que está preparada para la instalación del sistema de Airbag Tech-Air de Alpinestars, aunque también se debe adquirir por separado. Los indicadores LED inteligentes que se encuentran en la manga izquierda nos avisan si el airbag está bien instalado y si su funcionamiento es correcto.

Alpinestars Big Sur Gore-TexLos indicadores LED de la manga izquierda nos avisan de si el airbag Tech-Air está bien instalado.

El pantalón, por su parte, cuenta también con protecciones Bio-Air en las rodillas, mientras que en la zona de las caderas encontramos acolchados de espuma, aunque si lo deseamos podemos montar los protectores Alpinestars Nucleon KR-H.

En materia de seguridad, también destacan los elementos reflectantes para aumentar la visibilidad en condiciones nocturnas o con poca luz.

Alpinestars Big Sur Gore-TexLa parte interna del pantalón Big Sur Gore-Tex es de piel, con el objetivo de incrementar la resistencia a la abrasión.

Características
Chaqueta 1
Chaqueta 2
Chaqueta 3
Chaqueta 4
Chaqueta 5
Chaqueta 6
Propiedad 1
Propiedad 2
Propiedad 3
Puntuación
4/5
1/5
5/5
2/5
4/5
1/5

Cierre, bolsillos y ajustes

El cierre de la chaqueta se compone de una cremallera central con un velcro en el cuello y dos botones a presión en la parte inferior. Además, dicha zona tiene un imán para mantenerla abierta. Y como buena chaqueta touring, la Big Sur tiene amplias posibilidades de regulación gracias al cinturón y mangas ajustables, y a los puños regulables de nuevo diseño con doble cierre de velcro.

La chaqueta cuenta con cinco bolsillos exteriores; cuatro en la parte delantera, dos de ellos impermeables, y uno en la parte baja de la espalda.

Alpinestars Big Sur Gore-TexImagen del gran compartimento que la chaqueta Big Sur de Alpinestars tiene en la parte baja de la espalda.

El pantalón también goza de múltiples regulaciones. Destacan especialmente los tirantes desmontables y los dos bolsillos en la parte frontal, así como el bolsillo cargo en el muslo izquierdo.

Lógicamente para convertirlo en una equipación completa disponemos de cremallera de conexión chaqueta-pantalón.

Alpinestars Big Sur Gore-TexA la izquierda vemos la espuma que se encuentra en el compartimento de la espalda. A la derecha, detalle del sistema Tech-Air para instalar el airbag.

En resumen, con el Alpinestars Big Sur Gore-Tex for Tech-Air los amantes del touring y de las verdaderas aventuras en moto tienen ante sus ojos el conjunto perfecto. Una chaqueta y pantalón que garantizan una comodidad y protección alucinantes.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *