Excelente
6819 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Equipación de moto touring Macna: ¿la mejor de su segmento?

Reviews y pruebas 9 septiembre, 2019

Analizamos…

Review en vídeo del sorprendente conjunto de moto touring Macna formado por la chaqueta Macna Equator Night Eye y el pantalón touring Fulcrum Night Eye. Una gran relación calidad precio a tener en cuenta.

En Motocard estrenamos marca: ¡Macna! Y lo hacemos por la puerta grande, con la review de un conjunto de moto touring compuesto por la chaqueta Macna Equator Night Eye y el pantalón Macna Fulcrum Night Eye. Una equipación de moto touring con una excelente relación calidad-precio y con unas prestaciones a tener en cuenta. Sigue leyendo si tu presupuesto es ajustado. ¡Esto te interesa!

Antes de nada: ¿qué buscamos en una chaqueta de moto touring y su respecto pantalón? Principalmente que tenga un gran aislamiento térmico y que nos permita movernos cómodamente encima de la moto. Y esto es precisamente es lo que ofrece esta equipación.

Si buscas una equipación touring con un precio contenido y de garantías, este conjunto Macna es una buena opción.

Macna. Un poco de historia

Lo primero que te estarás preguntando es: ¿quiénes son esta gente? Pues un fabricante holandés con más de 25 años de experiencia en el sector. Si eres un poco “enteradillo” quizá te suenen porque equipan a algunos pilotos en Moto2 y Moto3, así como en Superbike; Jordi Torres lleva mono Macna o hasta el mítico Troy Bayliss equipaba también Macna… ¡aunque no te lo creas, Bayliss sigue dándole gas en Australia! Los viejos rockeros nunca mueren.

El tejido Night Eye permite que seamos visibles en condiciones de poca luz.

¿Y cuál es la filosofía de Macna? Pues la ofrecer productos con una gran relación calidad-precio y que sean diferentes al resto de oferta en el mercado. Y nada simboliza mejor esta filosofía que este conjunto Macna Equator y Fulcrum. Te contamos por qué.

Chaqueta Macna Equator Night Eye. 3 chaquetas en 1

Empezamos por la chaqueta Equator Night Eye. Chaqueta textil de triple capa.

Tenemos el tejido exterior muy especial fabricado en una combinación de poliamida y poliéster 500D. Se trata de un material muy resistente a la abrasión. Dentro tenemos un revestimiento en tejido de malla, bien perforado para ventilar bien. Y luego vienen las dos capas: una membrana impermeable de la marca Raintex, que se puede desmontar mediante un sistema de cremalleras, y un forro térmico también extraíble por cremalleras.

La chaqueta Macna es una chaqueta 3 en 1 gracias a su forro térmico interior.

Así que básicamente, tenemos tres chaquetas en una. Una combo perfecta para largos viajes o moverte día a día. En invierno puedes llevar todas las capas. En primavera quitas el forro térmico y, si parece que no va a llover, pues también puedes circular sin la membrana impermeable. Muy polivalente.

En cuanto a protecciones, tenemos coderas y hombreras desmontables con certificado de Nivel 2, el más alto. Hay hueco para espaldera, aunque de serie viene un acolchado de espuma; si compramos aparte la espaldera, simplemente hay que quitar este acolchado para instalarla.

Los pantalones de moto Macna también tienen el tejido Night Eye para “brillar” en la oscuridad.

 

Por lo demás, la Equator está llena de detalles prácticos: cierre principal de cremallera, puños, cintura y mangas regulables, luego hay unas cremalleras en el pecho, mangas y parte trasera para mejorar la ventilación por si hace calor, tienes numerosos bolsillos exteriores e interior, el acabado del cuello en tejido elástico que impide la entrada de aire y no te roza con la piel… en fin, todo lo que se le pide a una buena chaqueta touring.

Tejido Night Eye de Macna. Brilla en la oscuridad

Pero nos gustaría incidir en algo muy interesante del tejido exterior: la tecnología Night Eye. El tejido exterior tiene un material especial que refleja la luz. No se trata de unas bandas reflectantes normales, sino que todas las zonas de tejido gris se ven de color blanco en la oscuridad con las luces de los otros vehículos, incluso desde más de 100 metros de distancia.

Esta chaqueta es ideal por si tienes una moto touring: cómoda, resistente y a buen precio.

Y, además, también tiene bandas reflectantes en la espalda y hombros. Así que, para ser visible, no hace falta que te compres el típico modelo amarillo. Con la Macna Equator con tejido Night Eye tendrás visibilidad y elegancia… ¡ya te hemos dicho que en Macna les gusta hacer las cosas diferentes!

Pantalón de moto touring Macna Fulcrum Night Eye. Características

Respecto al pantalón Macna Fulcrum Night Eye, pues tenemos todas las características que ya te hemos contado en la chaqueta: tejido antiabrasión con tecnología Night Eye más las capas con la membrana impermeable Raintex y el forro térmico, extraíbles ambos. Es interesante el tejido elástico en la zona posterior para mejorar la flexibilidad al manillar.

Las protecciones son de nivel 2.

Las protecciones son también de Nivel 2; unas rodilleras desmontables regulables en cuanto a altura, aparte de acolchado de espuma en las caderas. Si quieres, puedes montar unos protectores en esta zona, pero no vienen de serie.

El cierre es de cremallera, la cintura es regulable y existe la cremallera de conexión con la chaqueta, aunque también podrías llevar tirantes con estos Fulcrum (no vienen de serie). Otros detalles: tenemos cuatro bolsillos exteriores y en la zona del sillín, (lo que sería el culo), pues tienes inserciones de material antideslizante para un mejor agarre.

Este conjunto es realmente polivalente.

Conclusión

En resumen, un conjunto muy bien pensado, muy polivalente y que ofrece grandes prestaciones touring y sport-touring. Y todo esto por un precio nada descabellado: la chaqueta la puedes conseguir por unos 300€ y los pantalones algo menos. Ya te digo que para ser un conjunto tricapa, impermeable y de calidad es un gran precio.

Hay varios colores diferentes. Como siempre, puedes escoger el que más te guste. ¿Qué te ha parecido este conjunto de moto touring? ¿Te lo comprarías? Cuéntanoslo en los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *