Excelente
3766 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Review: Mono Dainese Laguna Seca 4

Reviews y pruebas 26 febrero, 2018

Analizamos…

El mono de competición es la prenda por excelencia para los amantes de una conducción deportiva, especialmente en circuito. Y es que los niveles de confort y protección que ofrece son excepcionales. Para esta review nos hemos decantado por el Dainese Laguna Seca 4 de una pieza, la nueva versión del mítico mono Laguna Seca y que ha vestido a diferentes pilotos del mundo de la competición.

Materiales y construcción

Si queremos practicar conducción deportiva con nuestra montura y estar concentrados al 100% en nuestro pilotaje, este mono es una de las grandes soluciones que tenemos a nuestro alcance. Y es que los materiales usados en su construcción, piel vacuna Tutu y tejido bielástico S1, garantizan una gran resistencia a la abrasión en caso de caída y un excelente confort, permitiendo una gran flexibilidad y libertad de movimientos encima de la moto.

Dainese Laguna Seca 4Imagen del mono profesional Dainese Laguna Seca 4.

El mono también cuenta con la certificación de conformidad europea, lo que garantiza que ha pasado con éxito los diferentes controles exigidos.

Ergonomía

Las inserciones Microelastic 2.0 y la inserción elastizada Tri-axial en la parte trasera ayudan a movernos con comodidad encima de la moto. Y es que es aquí donde encontramos una mejora notable respecto a la versión anterior del Laguna Seca. De esta forma, cuando realizamos los movimientos más extremos el mono se adapta perfectamente a nuestro cuerpo en todo momento.

Dainese Laguna Seca 4A la izquierda vemos las inserciones en Microelastic 2.0. A la derecha, las rodilleras reemplazables.

El cuello del mono, por su parte, dispone de inserciones elastizadas que nos permiten movernos con facilidad, sobre todo cuando rodamos en conducción deportiva dentro de circuito.

La joroba situada en la parte trasera realiza una función aerodinámica, algo que se nota especialmente también cuando vamos a altas velocidades.

Dainese Laguna Seca 4A la izquierda vemos la placa de aluminio de la zona del hombro. A la derecha, la joroba aerodinámica que incorpora el mono Laguna Seca 4.

Protecciones

En cuanto a seguridad, el Laguna Seca 4 incorpora protectores de primer nivel. Destacan especialmente dos: por un lado, las protecciones compuestas de Nivel 2 en codos y rodillas, certificadas según la normativa europea y, por otro lado, las placas de aluminio y titanio sin costuras en los hombros y en los codos, respectivamente.

Dainese Laguna Seca 4Imagen detalle de las protecciones que se encuentran en la zona de los codos.

Además, en las rodillas y en los codos encontramos sliders reemplazables quick release para sustituirlos sin problemas cuando los tenemos desgastados.

Para mejorar aún más nuestra seguridad incorpora protecciones blandas en caderas y hombros.

Interior

En el interior encontramos un forro NanoFeel desmontable que incrementa el confort y evita rozaduras.

Dainese Laguna Seca 4A la izquierda encontramos el forro interior Nanofeel. A la derecha, detalle de las inserciones en tejido 3D Bubble.

También en la parte interna y complementándose a la perfección con las inserciones Microelastic 2.0 que hemos comentado, el mono dispone de unas inserciones de lycra en el propio forro interior para facilitar aún más los movimientos encima de la moto.

Las inserciones en tejido 3D Bubble garantizan una óptima transpiración y evitan que el sudor nos moleste cuando estamos pilotando.

Cierre y detalles

Además del cierre principal de cremallera, el mono equipa cremalleras en la zona de la muñeca para ajustarlo perfectamente.

Dainese Laguna Seca 4Imagen del cierre principal del mono Dainese Laguna Seca 4.

En la parte baja de las piernas encontramos una doble cremallera y el sistema de enganche mono-bota característico de Dainese, que mejora enormemente la comodidad en la zona de las piernas.

Dainese Laguna Seca 4La zona baja del mono, es decir, de las piernas, es totalmente ajustable gracias a las dos cremalleras que incorpora.

Y como un gran mono de competición, al Dainese Laguna Seca 4 se le puede montar el kit de hidratación, el mismo que usan los pilotos profesionales en sus campeonatos.

También destacan la funda cubremono y el kit de limpieza para dejarlo reluciente para la próxima tanda.

Dainese Laguna Seca 4El Dainese Laguna Seca 4 se adapta perfectamente a nuestro cuerpo en todo momento, garantizando una comodidad y seguridad total.

Y para los que lo deseen, el mono Dainese Laguna Seca 4 también se comercializa en versión Estiva pensado para aquellas épocas del año en que el calor aprieta con más fuerza, el cual incorpora microperforaciones ubicadas estratégicamente para una perfecta ventilación y control de la temperatura corporal.

Ya lo sabéis, aquellos que disponéis de una superdeportiva y os gusta la velocidad, el mono Dainese Laguna Seca 4 es una opción a tener muy en cuenta. Sus niveles de protección y comodidad son altísimos y nos permitirá concentrarnos en la pista y en la diversión, que al final, es lo importante.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *