Excelente
6892 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Mono Dainese Kyalami Estiva, siéntete un piloto de MotoGP

Reviews y pruebas 23 julio, 2018

Analizamos…

Si te gusta la velocidad más que a un niño un caramelo y eres un apasionado de las tandas en circuito, ojo porque en este post vamos a analizar uno de los monos Racing más completos y que más tecnología incorpora del mercado: el Dainese Kyalami Estiva; Kyalami por el nombre de uno de los trazados más famosos de Sudáfrica, en Johannesburgo, y Estiva porque es ideal para rodar en verano. ¡Te contamos todos los detalles a continuación!

Como decimos, estamos ante uno de los mejores monos de la marca. Para los más entendidos, el Dainese Kyalami Estiva lo podemos poner a la altura del Dainese D-air Racing Misano, el Trickster Evo, podríamos decir que este Kyalami es su evolución, y el D-air, el mono de Valentino Rossi. Básicamente, la gran diferencia con el D-air es que éste incorpora el sistema Airbag. Para que quede claro, el Kyalami es el mejor mono de Dainese que se puede adquirir sin Airbag.

Y seguramente ya habrás caído en la cuenta de que, si tiene nombre de circuito, este mono está pensado por y para rodar en circuito: para profesionales, para amateurs, para tanderos y que, en definitiva, buscan un mono con protecciones de alta gama, materiales de gran calidad y que no renuncian a tener una gran libertad de movimientos encima de la moto.

Dainese KyalamiEl Dainese Kyalami Estiva es una gran opción para verano.

Y esto es, como decimos, lo que te ofrece este mono Dainese Kyalami.

El mono se compone de materiales de primerísima calidad. Por una parte, tenemos piel 100% de canguro que garantiza una resistencia a la abrasión total. Y gracias a la combinación con el tejido bielástico S1, nos ofrece una gran sensación de comodidad una vez puesto. Y precisamente, hablando de confort, también es remarcable que es un mono súper ligero y con las mangas claramente pre-curvadas. Dos aspectos más que se suman al bote de la comodidad.

Otro aspecto muy buscado y clave en este tipo de monos es la movilidad. Ya sabes que en circuito los cambios de posición son constantes encima de la moto. Aquí destaca especialmente la construcción Tri-axial usada por Dainese en sus monos más completos. Digamos que esta zona, que como vemos abarca gran parte del mono, está en continuo movimiento, facilitando que se adapte al cuerpo en todo momento gracias a su gran elasticidad.

Dainese KyalamiEste mono racing tiene una construcción Tri-axial que nos proporciona una gran comodidad.

Algunos detalles más para favorecer aún más la libertad de movimientos encima de la moto: pues las inserciones Microelastic 2.0, el cuello en tejido elastizado y la lycra que se encuentra en el forro interior.

Toca hablar ahora de la seguridad, otro aspecto fundamental cuando hablamos de un mono Racing.

El Dainese Kyalami Estiva equipa protecciones de Nivel 2 en hombros, codos, caderas y rodillas, las más seguras y sofisticadas del mercado. Fíjate; un detalle para que apreciemos lo cuidadosos que han sido en Dainese con este mono son las protecciones de las rodillas, que están integradas con las inserciones elastizadas de la zona. De esta forma, la protección queda situada todo el rato en el lugar correcto.

Pero además de las protecciones compuestas en los codos y en las rodillas, también encontramos otras protecciones: blandas en caderas y hombros, placas de aluminio sin costuras en hombros y rodillas, y de titanio en los codos. Tampoco faltan los sliders en rodillas y codos, esenciales en la conducción deportiva dentro de circuito y en un mono tan Racing. Raro sería ver a un piloto de carreras sin sliders en su mono.

Dainese KyalamiLas protecciones son de alta gama.

Ahora nos paramos un momento para hablarte de la joroba aerodinámica, presente en cualquier mono de competición. Tiene una doble función: por un lado, actúa como elemento aerodinámico, dibujando una línea casi perfecta entre cúpula, casco y piloto cuando pilotamos en posición deportiva. Y, por otro lado, sirve para albergar el kit de hidratación, tan necesario en competición y cuando rodamos con altas temperaturas.

Al comienzo del artículo hacíamos referencia al nombre de Kyalami, pero tampoco nos podemos olvidar de que se trata de una versión Estiva, es decir, un modelo microperforado que permite una excelente circulación del aire, evitando el exceso de sudor. Además de estos paneles microperforados que vemos por todo el mono, el forro Nanofeel extraíble y las inserciones en tejido 3D Bubble también ayudan en este aspecto.

joroba Dainese KyalamiLa joroba aerodinámica también permite instalar un kit de hidratación.

En la zona baja de la pierna vemos una cremallera con un remate en velcro, además del sistema de enganche mono-bota característico de Dainese y que nadie más tiene. Ya sabes que es habitual ver la bota por fuera, pero Dainese apuesta por todo lo contrario. Para quien no lo sepa, consiste en un sistema, en el que si te equipas unas botas Dainese de competición como las R Axial Pro In, éstas incorporan un velcro en la parte superior que se engancha con el velcro ubicado en la parte interior del pantalón. De esta forma, conseguimos unir las dos piezas de equipación y pilotar más cómodos y seguros.

Otros detalles curiosos y muy cuidados que debes saber son que cuenta con un bolsillo interior para guardar alguna cosilla si conducimos por carretera, que incluye una funda cubremono y un kit de limpieza para que lo mantengas reluciente como si fuese el primer día.

Dainese KyalamiEl Dainese Kyalami está disponible en varios colores.

Por cierto, antes de que se nos olvide, también está disponible en dos colores: blanco/negro y blanco/negro/rojo flúor.

Conclusión

En resumen, este mono Dainese Kyalami Estiva es un mono profesional ideal para los días de verano y con unos materiales de gama alta y con las máximas garantías de seguridad por si lo tuyo es el circuito y las altas velocidades.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *