Excelente
6820 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Así son los guantes Dainese 4 Stroke Evo; caña corta y protecciones de calidad

Reviews y pruebas 12 septiembre, 2018

Analizamos…

Si eres seguidor de nuestro blog ya te sonará lo que te vamos a decir: tener unos guantes de calidad es importante para tu seguridad y tener un buen grip a los mandos de tu moto. Los Dainese 4 Stroke Evo son una excelente opción por si estás buscando unos guantes de caña corta, de piel y con un punto muy cañero en su diseño.

¿Por qué hemos elegido estos guantes Dainese 4 Stroke Evo para este post? Por varios motivos, pero principalmente porque son uno de los guantes más vendidos, tanto en las tiendas físicas como en nuestra web. Llevan tiempo siendo unos superventas. Para este análisis vamos a analizarlos basándonos en tres ejes principales: materiales, confort y protecciones.

Materiales

Dainese 4 Stroke EvoLos Dainese 4 Stroke Evo se adaptan perfectamente a la mano.

Empezamos con los materiales. Así de claro te lo decimos: son unos guantes de alta calidad. El material principal es la piel de vacuno, muy resistente, con alta capacidad de protección a la abrasión. Si giramos el guante, la palma de la mano reforzada y está confeccionada en piel de cabra (ya sabes, no proporciona un mejor tacto), y en el lateral de la mano encontramos un panel de piel único.

Dainese 4 Stroke EvoImagen de la palma de los Dainese 4 Stroke Evo, con un agarre óptimo.

El otro punto importante es el del confort y el del control de la temperatura. Saber escoger un guante según la estación del año, de tus necesidades y del tipo de moto es importantísimo. En este caso, este Dainese 4 Stroke Evo es un guante muy cómodo aunque, como buen guante de piel, deberás ir ablandándolos las primeras veces que te los pongas. Tenemos dos tipos de inserciones que nos proporcionan este grado de comodidad y ergonomía: Microelastic e inserciones elásticas.

Confort

Dainese 4 Stroke EvoEl refuerzo micro-inyectado en la palma nos proporciona un gran grado confort.

Más características respecto al confort: refuerzo micro-inyectado en la palma (un elemento desarrollado en las carreras para un mayor grip y absorber vibraciones), calado en el interior de los dedos y equipa un panel de piel con micro-perforaciones en el dorso que nos van a dar esa ventilación tan necesaria en un guante de caña corta para los días de más calor o de entretiempo.

Dainese 4 Stroke EvoLos Dainese 4 Stroke Evo son unos guantes de gama alta.

Además, como es habitual en los guantes de gama alta, los dedos son pre-curvados y equipa una tira en la muñeca que impide el descalzado del guante. Todas estas características, como decimos, nos proporcionan confort y nos garantizan una buena regulación de la temperatura.

Protecciones

Dainese 4 Stroke EvoEquipan unas excelentes protecciones.

Pero dónde realmente saca pecho este Dainese Stroke 4 Evo es en el apartado de las protecciones. Como ves, las más visibles son las inserciones compuestas pre-formadas de resina termoplástica y de acero inoxidable en los nudillos, en el dorso de la mano y en la muñeca (en la muñeca no son de acero inoxidable, solo resina termoplástica). Todo coronado con el logo de la marca italiana.

Dainese 4 Stroke EvoLos acabados son de tope de gama.

Si nos fijamos un poco más en detalle, también tenemos inserciones de resina termoplástica en las articulaciones de los dedos y en la parte exterior del meñique. Sin olvidar lo que Dainese ha bautizado como Distorsion Control, una protección que nos evita cualquier tipo de torsión del meñique sin que ello repercuta en nuestra comodidad.

Conclusión de los Dainese 4 Stroke Evo

En conclusión, estos guantes Dainese 4 Stroke Evo son una gran opción si buscas un guante de caña corta, ideal para el verano y con protecciones que apuntan alto pero que no renuncia a ser tu guante para tu día a día. Un guante excelente y muy completo.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pedro Perez

    Llevo tirando de guantes Dainese desde que me saqué el carnet de moto hace 8 años! Todos los modelos que he tenido me han durado años. Muy buena marca.

    Responder
    • Motocard

      ¡Con Dainese aciertas seguro! Seguridad y calidad de materiales.

      Responder