Excelente
2972 Valoraciones
Trustpilot 5 stars

Review: Dainese Plaza 2 D-Dry

Reviews y pruebas 13 diciembre, 2017

Analizamos…

Los nuevos guantes Dainese Plaza 2 D-Dry son la evolución del exitoso modelo Plaza D-Dry. Unos guantes de corte urbano para el invierno y épocas de entretiempo ideales para todos aquellos que os movéis habitualmente por la ciudad en moto y, sobre todo, en scooter. Además, su grandísima relación calidad-precio los convierte en una opción muy tentadora.

Materiales y construcción

Los guantes están confeccionados en tejido elastizado, el cual incorpora la membrana D-Dry, impermeable y transpirable. En la zona del dorso, así como en los dedos, Dainese ha añadido un inserto de tejido cortaviento denominado Wind-block.

Dainese Plaza 2 D-DryImagen general de los Dainese Plaza 2 D-Dry, perfectos para ciudad durante los meses más fríos.

Con estas características estamos ante un guante perfecto para un uso diario y para desplazamientos no demasiado largos en climas con frío moderado y con variaciones en las diferentes horas del día.

Ergonomía

Por un lado, gracias al manguito de doble puño, la sensación de ajuste es total. Además, de esta forma se evita la entrada de agua o aire por la zona de la muñeca.

Por otro lado, el micro-forro polar interior se adapta a la perfección en la zona de la muñeca y nos deja libertad de movimientos en el resto de la mano.

Dainese Plaza 2 D-DryEl guante Plaza 2 D-Dry equipa un inserto llamado Wind Block.

En la zona de la muñeca también hay una lengüeta que nos ayuda a equiparnos los guantes.

Dainese sin duda ha dado en la tecla ya que con los Plaza 2 ha conseguido unos guantes muy cómodos y funcionales pensados para ponerse y quitarse varias veces al día.

Dainese Plaza 2 D-DryLa forma de los dedos pre-curvados reduce la fatiga de forma considerable cuando estamos encima de la moto.

La forma de los dedos pre-curvada y las inserciones blandas también reducen la fatiga y nos facilitan la conducción de forma considerable.

Protección

Aunque lógicamente la protección en este tipo de guantes es menor, encontramos refuerzos de piel en la palma. De esta forma, se alarga la vida útil del guante al contrarrestar el contacto con el puño del gas y también mejoramos la resistencia a la abrasión en caso de una caída.

Dainese Plaza 2 D-DryImagen en la que apreciamos el sistema Dainese Smart Touch y el ante en la zona de la palma.

Las inserciones reflectantes, incluso el propio logo de Dainese, están presentes por todo el guante por si circulamos por la noche o en zonas con poca luz.

Detalles y cierre

El sistema de Dainese Smart Touch nos permite manipular pantallas táctiles sin quitarnos los guantes, algo que se agradece especialmente cuando rodamos asiduamente por ciudad. Además, este sistema ha sido mejorado respecto a la versión anterior.

Dainese Plaza 2 D-DryEl cierre del guante no dispone de ningún mecanismo, facilitando de esta forma equiparse y quitarse el guante.

En cuanto al cierre el guante no dispone de ningún tipo de mecanismo ya que con el doble puño el ajuste ya es perfecto. Esto se hace para ganar en practicidad.

En definitiva, con los nuevos Dainese Plaza 2 D-Dry los motoristas que usan la moto por ciudad diariamente tienen ante sí una de las opciones más cómodas y prácticas del mercado. Y todo con una buenísima relación calidad-precio. Además, su patronaje unisex abarca desde las tallas más pequeñas destinadas a mujeres hasta las tallas más grandes.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motocard utiliza cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web, para mostrarte los productos que te puedan interesar y para guardar tu cesta. Si te parece bien, continúa tu visita. También puedes obtener más información leyendo nuestra politica de privacidad.