Excelente
7241 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Análisis en vídeo de las maletas para moto Shad: baúles extensibles y mucho más

Reviews y pruebas 30 octubre, 2019

Analizamos…

Review en vídeo de los baúles para moto extensibles y de las maletas laterales de moto Shad. capacidad adaptable, gran diseño y fácil montaje. ¡Te lo explicamos!

Si tienes una moto adventure o touring seguro que te has planteado comprar una maleta o un baúl superior y/o unas maletas laterales para tu moto (si no lo has hecho ya). ¿Qué baúl de moto comprar? ¿Cómo elegir el que mejor se adapte? ¿Cómo lo instalo? ¿Y las maletas laterales? ¿Cuáles elegir? Pues en este vídeo vamos a hablarte de los baúles extensibles SH58X y SH59X y y de las maletas laterales de la marca Shad con su revolucionario 3P System.

Si llevas años en el mundo motero seguro que te suena la marca Shad. Se trata de una compañía con más 40 años de experiencia fabricando maletas, (ya sean baúles, top cases), asientos y accesorios para las principales marcas de moto.

Las maletas extensibles de Shad son una gran opción.Las maletas extensibles de Shad son una gran opción.

Maletas de moto extensibles Shad SH59X y SH589

Así que en este vídeo vamos a centrarnos en las mejores maletas de moto de Shad. Empezamos hablando de los baúles de moto SH58X y SH59X Adventure y de las maletas laterales SH35 y SH36. ¿Qué tienen de especial?

Empezamos hablando de los top cases SH58X y SH59X Adventure. Pocas maletas de moto pueden presumir de haber ganado los mejores premios de diseño del mundo. Son muy ligeras, las más ligeras de su segmento. Pero lo que realmente las hace especiales es que son las primeras maletas de moto extensibles hasta 58 litros del mercado gracias a un sistema propio patentado de la marca.

El baúl de moto extensible de Shad tiene 3 capacidades.El baúl de moto extensible de Shad tiene 3 capacidades.

Podemos adaptarla según 3 posiciones, 3 capacidades de carga: 46, 52 y 58 litros. Para que me entiendas, estamos hablando de 3 medidas: L, XL y XXL. Es decir, que podemos regular su capacidad según nuestras necesidades, llegando a poder guardar en su interior 2 cascos de moto enduro o trail. Ahí es anda.

Se trata del mismo sistema extensible en las dos maletas, pero la principal diferencias entre las dos es que la maleta SH59X Adventure, como su nombre indica, está más enfocada al usuario adventure con un look de aluminio para aguantar “más trote”.

Por su parte, si eres más amante del asfalto, la SH58X es ideal para el motero touring gracias a la tapa con acabado de carbono incluido.

Hay accesorios compatibles con los baúles de Shad.Hay accesorios compatibles con los baúles de Shad.

Otra cosa que a veces pasamos por alto es si las maletas que vamos a comprar para nuestra moto tiene accesorios compatibles para poder adaptarlas a nuestras necesidades. En este caso puedes incorporar un respaldo para el pasajero, una luz de freno trasera o una bolsa interior. De esta manera, no estamos limitados en ningún momento.

Respecto al cierre, las dos maletas extensibles equipan un sistema de cierre Smart Lock, un sistema con asa retráctil automática para transportarla fácilmente y cierre hermético en 3 posiciones para que si te olvidas de cerrar la maleta, no pueda ser extraída de su anclaje sin usar la llave.

La fijación de la maleta es muy sencilla.La fijación de la maleta es muy sencilla.

Quédate con esto: tanto el anclaje como el desanclaje y la apertura del cierre se puede hacer con una sola mano. Es decir, que nos facilita la vida en este sentido. Son unas maletas que destacan por su sencillez y simplicidad de uso. Lo vas a agradecer.

Y quizá, si has llegado hasta aquí, te estarás preguntando: todo esto está muy bien, pero ¿cómo se instalan? ¿Cómo se instala este baúl extensible de Shad en mi moto?

En el baúl de moto Shad caben 2 cascos integrales.En el baúl de moto Shad caben 2 cascos integrales.

En cada top case de Shad se incluyen la parrilla y la tornillería. Lo único de lo que te debes preocupar es de adquirir una fijación específica para tu moto.

Maletas laterales Shad SH35 y SH36

Toca hablar de las maletas laterales Shad SH35, (con el acabado de aluminio, algo más premium) y SH36 (con un una tapa con un look de carbono incluida), unas maletas para ir a conjunto con los baúles SH59 X Adventure y SH58X, respectivamente.

Las maletas laterales de Shad tienen una gran capacidad.Las maletas laterales de Shad tienen una gran capacidad.

Unas maletas laterales son también una muy buena opción para moverse por la ciudad o para las escapadas de fin de semana. Ten en cuenta que en este caso podemos guardar un casco modular en la SH36 y un casco jet en la 35.

Son muy aerodinámicas y también muy bonitas. De hecho, también han ganado algunos premios de diseño.

Cómo montar las maletas laterales SH35 y SH36

Aparte del diseño, (muy premium en los dos casos), lo que debes saber de estas maletas laterales y que las diferencia del resto es su sistema de fijación 3P System patentado y exclusivo de Shad que hace que las maletas queden totalmente integradas en la moto. Si las maletas laterales son de lo mejor del mercado, su sistema de fijación está a la altura.

Sistema 3p de Shad para las maletas laterales.Sistema de fijación 3P de Shad para las maletas laterales.

Para que nos entiendas, se trata de una fijación en forma de L con solo 3 puntos de anclaje, cosa que, por una parte, nos facilita la vida cuando queremos fijarlas, y por otra, nos evita llevar la típica fijación rectangular y que “afea” nuestra moto cuando no llevamos las maletas.

Y para acabar, el cierre de las dos maletas laterales tiene las mismas características que las maletas top expandibles:

  • Asa retracil.
  • 3 posiciones.
  • Se puede accionar con una sola mano.

Un detalle: que sepas que, respecto al cierre, se pueden poner la misma cerradura al conjunto top y a las maletas laterales, unifcando la cerradura gracias a que todas las maletas laterales de Shad tienen un tercer bombín.

A nosotros, personalmente, nos gusta que las marcas apuesten también por la estética y estos detalles. – Ya que te has dejado un buen presupuesto en tu moto trail o adventure, ¡pues que luzca!

Conclusión

Sabes escoger unas maletas para tu moto puede ser un quebradero de cabeza. Debes valorar tus necesidades: que tengan muy buena capacidad, que sean aerodinámicas, que tengan un cierre rápido y seguro, que sea fáciles de instalar en tu moto, etc.

Y todo esto es lo que encuentras en estas maletas de Shad. Además de un diseño muy trabajado y aerodinámico. Si buscas este factor diferencial, Shad puede ser una opción para ti.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *