Excelente
7238 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Review: Peto protector de motocross Leatt 3DF Airfit Hybrid

Reviews y pruebas 2 septiembre, 2019

Analizamos…

Si buscas un peto integral para off-road, ya sea motocross o enduro, te presentamos una novedad importante: el peto integral Leatt 3DF AirFit Hybrid.

Novedad Off-Road importante: ¡te presentamos el peto integral Leatt 3DF Airfit Hybrid! El peto integral que va a cambiar tu opinión sobre las protecciones integrales flexibles ideales para los amantes del barro, el polvo y la tierra en general. Tanto para los que practican motocross como los amantes del enduro.

Te lo explicamos todo lo que debes saber sobre este nuevo peto, incluyendo la compatibilidad con collarines de protección.

Leatt 3DF Airfit Hybrid: peto integral de nuevo tipo

Si estás viendo este vídeo es que haces off-road, ya sea motocross, enduro o cualquier otra disciplina off-road. Y si no es así, te diría que te quedaras porque en el terreno de la protección, siempre va bien saber qué protecciones existen en otros segmentos moteros. Nunca se sabe si esta tecnología se puede aplicar más adelante a otro tipo de moteros. Da igual que seas un pro o que lo practiques en tus ratos libres, sabes lo importante que es ir bien protegido con un peto integral.

Y ¿qué tenemos en el mercado para protegernos? Dos tipos de petos integrales: los rígidos y los flexibles. Ejemplo de peto rígido: el Leatt 5.5, con protecciones de carcasa dura. Ejemplo de peto flexible: el Leatt 3DF Airfit, con protecciones carcasa blanda. Ambos tipos ofrecen un nivel de protección 2, el máximo posible.

Pero, ¿y si te digo que hay algo nuevo en el mercado a medio camino entre ambas opciones? Es el Leatt 3DF Airfit Hybrid que te mostramos. No la tiene nadie más que Motocard. Porque sí, ¡somos los primeros en tenerlo todo!

Y es que en Leatt se dieron cuenta de que hay mucha gente a la que no les acaba de convencer los petos flexibles. Como te digo, ofrecen nivel 2 de protección, son súper completos, etc. pero hay gente que te dice -“Mira, no me da confianza; me da más sensación de protección el rígido”. Y ahí está la clave: las sensaciones. Ya sabes que, en esto de darle al mango, la velocidad también está en la cabeza.

Protección del Nivel 2

Así que la gente de Leatt – que en esto de protecciones entienden un rato – se pusieron a trabajar para sacarse de la chistera este 3DF Airfit Hybrid. Han añadido una capa de plástico duro ‘hard shell’ a las protecciones blandas 3DF que equipa el peto. De ahí lo de ‘Hybrid’: tienes un peto con todas las ventajas de un peto flexible con la sensación de protección de un peto rígido.

Vamos a ver en detalle estas protecciones de pecho y espalda, para que veas cómo se lo han currado en Leatt. En el exterior, el plástico duro no es rígido al 100% y eso le da más flexibilidad. Justo por debajo hay una especie de chasis, una construcción en forma de panel de abeja, que ofrece protección frente a impactos.

Resultado: una carcasa dura de bajo peso y de cierta flexibilidad comparada con la típica protección rígida. Es un buen trabajo: te puedo garantizar que la diferencia de peso entre un 3DF Airfit y este nuevo 3DF Airfit Hybrid es prácticamente nula. Y no hace falta decir que tanto espaldera como pectoral alcanzan el Nivel 2 de protección.

Leatt 3DF Airfit Hybrid: características técnicas

En hombros y codos, Leatt ha optado por las protecciones blandas con cobertura de plástico duro, sin la construcción de interior en forma de panal de abeja. Hay más protecciones repartidas por todo el peto integral: puedes ver cómo hay acolchados en brazos y a la altura de la cadera/riñones para proteger de impactos.

La malla que une y da forma al peto está hecha en un material llamado MoistureCool, dispone de un tratamiento anti-humedad para combatir el sudor. Como ves, el tejido es totalmente elástico y perforado. Este peto integral lo puedes llevar ‘a pelo’ si quieres, directamente sobre la piel y ponerte luego la camiseta de la equipación por encima.

Para ajustarlo, tenemos cremallera y una cinta elástica. Un apunte: todas las protecciones se pueden desmontar para poder lavar el peto integral a mano; seguid las instrucciones del manual y listos. Súper práctico.

Leatt 3DF Airfit Hybrid: compatibilidad con collarín Leatt

Seguramente te preguntarás cómo es el tema de compatibilidad con collarines. Puedes llevar el 3DF Airfit Hybrid con cualquier modelo de protector cervical, incluyendo los últimos modelos de Leatt, como el KART, el STX RR o el GPX 6.5.

Para instalarlo, muy fácil: en la parte posterior, justo bajo la nuca, tiene una parte desmontable (con enganches de velcro). Quitamos esto y ya hay hueco para colocar el protector cervical.

Conclusión

Finalmente, tallas y precio. Está disponible desde la talla ? hasta la ?. No sabemos si habrá una versión Junior para niños, como en el caso de otros petos de Leatt, pero no hay que descartarlo. Y en cuanto a precio, pues este 3DF Airfit Hybrid sale al mercado con un precio de 300€. Si tenemos en cuenta que el peto 3DF Airfit cuesta poco más de 250€, pues vemos que más o menos está en el mismo rango.

En fin, aquellos que querías algo a medio camino entre el clásico peto rígido y uno elástico, por fin habéis sido escuchados. Y sin nunca has probado un peto así, nosotros te recomendamos que le des una oportunidad a este 3DF Airfit Hybrid; es un buen producto. Nada más, esperamos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Alejandro

    No tiene protector en la zona de las costillas.
    Yo tengo el modelo anterior y después de un golpe fuerte me vuelvo a las protecciones duras

    Responder