Excelente
6008 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo instalar unos puños calefactables en tu moto

Tutoriales y tecnología 30 diciembre, 2018

Hablamos de…

Hace poco te ofrecimos un post sobre guantes calefactables, una buena opción para ir con las manos calentitas en invierno. Pero hay otra opción también igual de válida: los puños calefactables. Te enseñamos cómo se instalan paso a paso en este post.

Si coges la moto a diario, además de unos guantes calefactables, puede ser que te haya pasado por la cabeza colocar unos puños calefactables en tu montura, aunque si es así seguramente te habrán surgido algunas dudas: ¿cuesta mucho? ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Qué necesito para instalarlos? Ponte cómodo porque te resolvemos estas y otras dudas en este post.

puños calefactables OxfordOxford es una de las marcas referentes en la comercialización de puños calefactables.

El modelo que hemos escogido son los Premium Touring de Oxford, una de las marcas punteras en este tipo de sistemas. Por cierto, ya te decimos que es más fácil instalarlos de lo que crees. Sigue leyendo y ya verás como todo te queda claro a la primera.

¿Qué necesitamos para colocar unos puños calefactables?

  • Los puños incluyen un bote de superglue.
  • También se venden con un adhesivo para anclar el soporte de la centralita.
  • Unas bridas. Puede que necesites algunas más de las que vienen con los puños.
  • Una lija y desengrasante.
  • Un destornillador, un destornillador plano y una llave del 10 (puede cambiar según el tipo de moto).

puños calefactablesEl Superglue es clave para que los puños queden bien fijados a los controles de la moto.

Los 6 pasos para instalar unos puños calefactables

Ahora entramos de llenos en la instalación de los puños calefactables. Te detallamos los seis pasos a seguir para su correcta instalación:

1. Retiramos el asiento. Los puños necesitan corriente y la vamos a conseguir de la batería de la moto. Si la batería tiene una placa protectora la retiramos. En nuestro caso, además, también tenemos la centralita de la moto. Desconectamos la batería. Seguidamente, conectamos los polos: el negativo, de color negro y el positivo, el rojo. Volvemos a fijar el tornillo (que habíamos sacado previamente) en cada polo. Una vez lo hayamos hecho, en nuestro caso volvemos a colocar la centralita y la tapa protectora.

instalar puños calefactables

En nuestro caso, es mejor retirar el depósito de gasolina para tener un resultado profesional. Que no cunda el pánico: es más fácil de lo que crees. Nosotros hemos utilizado una llave del 10 para aflojar los dos tornillos. Una vez lo hayamos hecho, desconectamos el conducto de gasolina que va al motor y retiramos el depósito. Un consejo de profesional: cuando lo vayas a hacer, es mejor que el depósito esté vacío. Pesará menos. Si tu moto tiene contrapesos, es el momento de quitarlos.

2. Pasamos el cableado hasta la parte delantera. Es recomendable seguir el resto de cables que van a la parte delantera. En este punto necesitamos las bridas incluidas. Súper importante: debes tener en cuenta que el cable no se rasgue con nada, ni que se pince, ni que impida el giro del manillar y, sobre todo, que no toque la parte caliente del motor. Una vez hayamos pasado los cables hacia la parte delantera, volvemos a poner el depósito. Si tienes a algún amigo o compañero de fatigas, es el momento de pedirle ayuda.

instalar puños calefactables

3. Toca retirar los puños de la moto. Uno de los momentos cruciales. Si tenemos aire comprimido, es mejor usarlo. Si no, (lo más habitual es que no lo tengamos), podemos hacerlo introduciendo un destornillador plano para despegar los puños. Sólo hace falta un poquito de paciencia. Si seguimos teniendo dificultades podemos introducir alcohol mediante una jeringuilla. El método más eficaz sin duda: lo aplicamos y al cabo de unos minutos podemos retirar el puño fácilmente. ¿Por qué alcohol? Porque se evapora rápidamente y no deja ningún residuo.

instalación puños calefactables

4. Ahora toca anclar el interruptor/centralita. Importante colocarlo en un lugar cómodo para cuando necesitemos subir o bajar la temperatura. Cada moto es un mundo. Este interruptor lo puedes pegar pero, como en nuestro caso, lo puedes anclar en el soporte que trae incluido.

instalar puños calefactables

5. Ahora ya toca instalar los puños calefactables. Ponemos el pegamento en la parte interior y los enganchamos. Podemos limpiar con desengrasante el exceso de pegamento. Es importante respetar la distancia con “la piña” para que no haya fricción. Importante y mejor avisarlo de antemano: el puño del gas a la derecha. En este caso lo sabemos porque el diámetro es más grande que el izquierdo. Si no entran los puños podemos lijar ligeramente la caña del puño del gas. También es importante colocarlos de tal manera que no nos molesten cuando accionemos los mandos de la moto. En el caso del acelerador, que no toque el freno, que cuando demos gas no toque con nada, etc. Recomendamos revisarlo antes de dejarlo instalado definitivamente.

puños calefactables Oxford

6. Tras esto, conectamos los puños a la batería. Conectamos los cables, los encintamos para que no molesten y ponemos las bridas. Nos volvemos a asegurar de que no tocan con nada ni molestan.

puños calefactables

En el caso de que tengamos que instalar de nuevo el contrapeso, éste puede que no nos quepa. ¡Que no cunda el pánico! Si es así, deberemos cortar el puño.

Ahora ya solo nos queda probarlos en marcha. Si funcionan, ¡ya te puedes olvidar del frío!

Características generales de los puños calefactables

  • Se conectan a la batería.
  • Alcanzan los 50 grados de temperatura.
  • Tienen cinco posiciones regulables de calor.
  • Los botones de la centralita son de silicona para accionarlos con comodidad con los guantes puestos.

centralita puños calefactablesImagen de la centralita de los puños calefactables, práctica y funcional.

Recomendaciones importantes cuando instalamos unos puños calefactables

  • Evitar tocar el puño con la mano desprotegida. Acuérdate de hacer uso de los guantes.
  • Si vemos que necesitamos regular la temperatura en marcha, siempre es mejor parar en un lugar seguro y regularla.
  • La centralita de los puños tiene un sistema de ahorro de batería que apaga el sistema si nos lo olvidamos conectado. Aún y así, siempre es recomendable apagarlos cuando nos bajamos de la moto.

Finalmente y como te decíamos al principio, hemos utilizado los puños calefactables touring de Oxford, pero en Motocard, en la sección de accesorios para tu moto, puedes encontrar otros modelos para todo tipo de motos, scooter, adventure, deportivas, etc.

Por cierto, estamos pensando en hacer una comparativa entre unos guantes calefactables y unos puños. Con sus pros y contras. ¿Te parece una buena idea? Puedes dejarnos tu opinión en el apartado de comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *