Excelente
6665 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo instalar los tear-off en las gafas de motocross

Tutoriales y tecnología 2 enero, 2019

Hablamos de…

Si eres un amante del motocross o del enduro, te habrás dado cuenta de que las gafas quedan realmente sucias por culpa del barro. Pues bien, como bien reza el título de este post, te enseñamos a colocar las láminas tear-off correctamente para que mantengas siempre una visión nítida.

¿Qué es una lámina tear-off?

Cuántos de vosotros habréis acabado una tanda de motocross y le habéis comentado a vuestro amigo o rival, depende de cómo se mire, “macho no veía absolutamente nada, tenía las gafas llenas de barro…” Pues bien, la solución es sencilla y como decimos se llama tear-off, esa lámina que se instala en la cara externa de las gafas y que protege la lente en todo momento. A continuación, encontrarás los pasos a seguir para installar los tear-off de forma correcta y verás que no tiene secreto alguno.

tear-offImagen de las láminas tear-off 100%. Son muy ligeras y pueden ayudarnos mucho en nuestras salidas off-road.

La lámina tear-off es muy ligera, muy fina y va instalada en los pivotes externos que se encuentran a lado y lado de la lente de las gafas. Con instalar dos o tres, en condiciones normales, tenemos más que suficiente. Y más cuando nos acabamos de iniciar en le mundo del off-road.

Cómo instalar los tear-off en las gafas de motocross

  • Quitamos el film protector.
  • Instalamos el tear-off en las gafas colocando los agujeros en cada uno de los pivotes.
  • Importante que la tira para quitar la lámina quede a la izquierda de las gafas y realicemos la acción con la mano izquierda, nunca con la mano que controla el puño del gas.
  • Comprobamos que las láminas están colocadas correctamente en las gafas.

tear-offLa tira del tear-off siempre tiene que quedar a nuestra izquierda.

Se pueden instalar varias láminas, una encima de la otra. Están pensadas y preparadas para ello. De hecho, lo suyo es tener varias porque no sabes en que momento te volverá a saltar suciedad del de delante. El objetivo no es otro que mantener las gafas limpias, lejos del barro y el polvo.

Sobre los diferentes tipos de tear-off que puedes encontrar en el mercado y que necesitas, si sigues leyendo encontrarás información al respecto.

tear-offPodemos instalar varias láminas en las gafas. De hecho, es lo recomendable porque la suciedad puede aparecer en cualquier momento.

No menos importante. Ten presente que cada marca tiene sus propios tear-offs, ya que su forma se ajusta a la forma de las gafas. Es decir, si nos hacemos con unas gafas de la firma 100%, tenemos que hacernos con unos tear-off de la propia marca. Lo mismo si nos hacemos con unas Oakley, Fox o Shift.

¿Tear-off estándar o laminados?

Y para los más puntillosos. Algunas marcas comercializan una versión de tear-offs estándar y otra con los tear-offs laminados. La única diferencia entre unos y otros es que los tear-offs laminados evitan los reflejos y ofrecen una visión más nítida que los tear-offs estándar con más unidades.

tear-offExisten diferentes modelos de tear-off. Es importante que coincidan con la marca de las gafas.

Bueno, con todo esto esperamos haberte ayudado con este tutorial sobre cómo instalar los tear-off en unas gafas de motocross. Próximamente haremos un nuevo post con los errores más comunes cuando te inicias en el mundo off-road. Puedes dejarnos tus comentarios en el apartado que encontrarás más abajo.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *