Excelente
6626 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo ir en moto en verano. 7 trucos para combatir el calor

Tutoriales y tecnología 10 junio, 2019

Hablamos de…

7 trucos fáciles e imprescindibles para ir en moto en verano. Cómo combatir el calor cuando viajas en moto requiere de cierta preparación. En este vídeo tutorial te contamos todo lo necesario para que disfrutes de tu viaje en moto.

¡Cómo nos gusta el verano! Y es que hay que reconocer que es la mejor época para disfrutar de una de tus pasiones: la moto. Pero ir o viajar en moto en verano también requiere de algo de preparación y de algunas cosas (y accesorios) que hay que tener en cuenta.

Así que en Motocard hemos decidido ofrecerte los 7 consejos para viajar en moto en verano. No solo se trata de hacerte con unos guantes, una chaqueta o unas botas de moto para el verano. Hay algunos consejos que hay que tener en cuenta.

El chaleco Alpinestars Cooling Vest es un accesorio perfecto para combatir el calor.

Aunque haga calor, equípate bien

De acuerdo; con las temperaturas tan altas en verano no nos apetece equiparnos como deberíamos ya que nuestra equipación puede que no sea específica para verano y nos haga pasar calor.

Y ya sabes que un exceso de calor nos hará sudar mucho y eso es muy incómodo. Y hasta en casos extremos, puede ser muy molesto y ayuda a la deshidratación… ¡poca broma con este tema!

La chaqueta Dainese Racing 3 Estiva es una chaqueta de moto piel para verano.

Para disfrutar al máximo del viaje, lo ideal es usar prendas y equipamiento de moto de verano, prendas ventiladas, pensadas especialmente para ello: las que permiten una gran circulación de aire, pero que nos proporcionan las máximas garantías de seguridad. Por ejemplo, una chaqueta como la Alpinestars AST Air o unos guantes de caña corta y ventilados nos ayudarán a ir más frescos encima de la moto.

Si eres de los de tocar rodilla, puedes decidirte por una chaqueta de moto de piel o de cuero perforada como esta Dainese Racing 3 Estiva. Hay un montón de equipamiento de moto para verano independientemente del tipo de motero/a que seamos.

Una chaqueta de moto perforada es perfecta.

También es preferible que, en el caso de la chaqueta de moto para verano, ésta sea lo más polivalente: si tiene un forro cortavientos, mejor que mejor. Podrás adaptarte a posibles cambios de climatológicos.

Recuerda que en la web de Motocard tienes un filtro para ver toda la equipación de moto para verano. 

Los mejores accesorios de moto para ir en moto en verano

El segundo consejo es que, si tienes algo más de presupuesto, puedes adquirir algunos accesorios muy interesantes para combatir el calor encima de la moto.

El sotomono es un accesorio ideal para entrar a circuito.

Por ejemplo, el chaleco refrigerador Alpinestars Cooling Vest, un chaleco en el que podemos añadir agua en el interior y que, gracias a sus perforaciones y junto a una chaqueta ventilada, nos ayuda a rebajar la temperatura de nuestro cuerpo hasta 15 grados centígrados. El efecto dura hasta 3 días y tiene tratamiento antibacteriano. Una pasada.

Y, por otra parte, si eres de los de entrar en circuito, agradecerás un sotomono como el Alpinestars Ride Tech Summer. Nos ayudará a evacuar el sudor y a mantener el cuerpo seco.

Protecciones de moto para verano

Una protección dorsal también se puede incluir en euna chaqueta de moto de verano.

El segundo consejo va muy ligado con el equipamiento: protégete bien. Lo mismo que en el punto anterior: si vas a ir en moto, hazlo con todas las garantías. Para ello, recuerda que existen protecciones dorsales que se pueden montar en la chaqueta, como esta Pro-Armor G2 de Dainese que también permite una gran circulación del aire.

Evita las horas de más sol

El tercer consejo que hemos escogido es el de evitar las horas de más sol. A quién madruga Dios le ayuda. Así que aprovechar la temperatura más suave de primera hora es ideal. Además, ten en cuenta que en verano los días son más largos. Así que hay horas de moto para aburrirse.

Ir en moto cuando hace calor necesita de una preparación.

Si vas a planificar un viaje: hazlo cuanto antes para poder anticiparte y no tener que circular en las horas de más calor.

Hidrátate bien

Lo que decíamos en el primer punto: hidrátate bien. Si tienes una mochila con una bolsa de hidratación, puedes usarla para no perder tiempo e ir bien hidratado siempre. Aunque vayamos bien equipados, siempre se suda. Si eres de los que les encanta disfrutar del paisaje, recuerda ir parando periódicamente e ir bebiendo líquidos. A la larga, lo agradecerás.

Chequea la moto antes de viajar

Chequea el estado de tu moto

No hace mucho te ofrecimos un contenido de las 5 cosas básicas para el mantenimiento de tu moto. Antes de viajar en moto, es recomendable hacer un rápido chequeo: que la cadena esté correctamente tensada y lubricada, que la moto tenga líquido de frenos, limpiar los bornes de la batería, etc. Importantísimo sobre todo si quieres hacer un viaje en moto largo.

Ojo, también con la presión de los neumáticos: en verano es importante no pasarse de la presión recomendada. El asfalto está más caliente y el aire del neumático se expandirá un poco más de lo normal… así que revisa la presión antes de pisar el asfalto ardiente.

Pantalla oscura

Una pantalla del casco ahumada también puede ser muy útil.

El sexto consejo es otro accesorio en el que a veces no pensamos: la pantalla oscura si tu casco no tiene visor solar. A veces, la luz del verano puede ser algo traicionera y podemos evitar que nos ciegue con una pantalla oscura.

Un ejemplo: una pantalla oscura que podemos instalar en el AGV Pista GP R, en el AGV Corsa R y en el AGV Veloce S.

Así se rellena de agua el chaleco Alpinestars Cooling Vest.

Y por último, algunos consejos útiles que a veces se nos pasan por alto: si vas a parar, intenta aparcar la moto en un sitio con sombra, si dejas la moto al sol, cuando te sientes, el asiento puede estar ardiendo y esto no nos gusta. Y además: ¡el tanque se calienta y se evapora un poco de gasolina! Ahórrate ahí unas perras aparcando en la sombra.

¡Ah! Y todo esto no sirve de nada si no abrimos las ventilaciones de nuestro casco ni las de nuestra chaqueta (si las tiene) para que el aire circule. A veces no caemos en cosas tan sencillas como esta.

Conclusión

Como ves, aunque el calor apriete en verano, hay algunas cosas que podemos tener en cuenta para que eso no haga de nuestro viaje o ruta en moto, una pesadilla.

Antes de acabar, cuéntanos en el apartado de los comentarios cuál es para ti el truco infalible para combatir el calor encima de la moto.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *