Excelente
5286 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Pinlock, cómo funciona la lámina antivaho

Tutoriales y tecnología 31 octubre, 2018

Hablamos de…

Seguro que has oído hablar del famoso Pinlock en alguna que otra ocasión. Ya sabes, esa lámina antivaho que se instala en la cara interna de la pantalla del casco y que evita que se empañe gracias a la cámara de aire que se crea entre la propia visera y el interior del casco.

Pues bien, en este post vamos a desgranar las dos clases de Pinlock que hay en el mercado actualmente: el Pinlock estándar y el Pinlock MaxVision. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? Muy atento porque te lo explicamos todo a continuación.

Aunque no presentan demasiadas diferencias a simple vista, sí que hay algunos aspectos a comentar. Por cierto, hay que recalcar que Pinlock es el principal fabricante de láminas antivaho del mercado pero hay algunas más, incluso hay algunos fabricantes de cascos que producen la suya propia.

PinlockDetalle del Pinlock y de la leva donde va anclado.

Pinlock estándar vs Pinlock Max Vision

Y te preguntarás, ¿qué diferencias hay entre uno y otro? Pues básicamente dos características muy importantes:

Principalmente y como su nombre indica, el Max Vision ofrece la máxima área de visión y de cobertura en la pantalla del casco gracias a su diseño específico, el cual encaja perfectamente en el espacio que tiene preparado para su instalación.

PinlockImagen del proceso de instalación de la lámina antivaho.

Por otra parte, una de las grandes ventajas del modelo Max Vision es que queda completamente sellado a la pantalla del casco, de manera que cumple su función, la de evitar el empañamiento, a la perfección. Lámina y pantalla forman casi una única capa, de manera que el campo de superficie que actúa contra el vaho es todavía mayor que en el caso del Pinlock estándar.

Es importante recalcar también que la firma trabaja codo con codo con los fabricantes de cascos para desarrollar láminas cada vez más logradas y conseguir una lámina antivaho Max Vision casi perfecta.

Tipos según la intensidad contra el vaho

Hay otros tipos que no tienen que ver con el tamaño, sino según la intensidad con la que actúa contra el vaho: el Pinlock 30, el 70 y el 120.

El 30 es la solución básica y es ideal para un uso diario. Para ese usuario de scooter de trayectos cortos y urbanos. Por su parte, la lámina 70 es la solución Premium y que se ha convertido en el más utilizado y que también es perfecto para el día a día.

PinlockImagen de la lámina 70 y 120.

Y finalmente, el Pinlock 120 es la solución para los casos más exigentes. Allí donde el frío y la lluvia más aprietan. De hecho, ha sido desarrollado en condiciones extremas para soportar situaciones límite, donde el vaho aparece de forma abundante.

La versión Max Vision está disponible para el modelo 70 y 120, dos versiones que ofrecen una mayor resistencia a la niebla.

PinlockLámina instalada en el casco.

Conclusión

Ya ves que hay algunas cosas a tener en cuenta antes de comprar una lámina antivaho. Seguramente sabrás que en muchos casos, el Pinlock está incluido en la caja cuando compramos un casco nuevo. Aunque si no es así, en Motocard tenemos disponibles todos los Pinlock y también otras láminas antivaho que se venden por separado y que se adaptan a la mayoría de marcas y cascos.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. SEBA

    Llevo uno por año ,se rayan solos en el medio ..y no hay forma de q no pase. los llevo puesto en un evo one .

    Responder
    • Motocard

      Hola SEBA. Si el Pinlock está bien instalado no deberías tener problemas, aunque si te dura un año entero en perfectas condiciones es una buena noticia.

      ¿Qué Pinlock tienes? Prueba de adquirir el Pinlock 70 100% Max Vision o incluso el 100% Max Vision ProtecTINT.

      Un saludo.

      Responder
  2. Carlos

    ¿Que solución existe para los cascos cuya visera no está preparada para instalar el pinlock? ¿Hay que cambiar la visera si o si para poder instalarlo? Para mi el pinlock es una pieza fundamental en un casco y no entiendo por qué algunos fabricantes no lo incluyen.

    Responder
    • Motocard

      Hola Carlos.

      Puedes hacerte con esta lámina antivaho: https://mtc.onl/2AC0C8t o con esta https://mtc.onl/2ADvnd6.

      Pero tal y como dices, si deseas un Pinlock de garantías, la pantalla tiene que estar preparado para ello. En la actualidad son muy pocos los cascos que no están preparados para su instalación.

      Efectivamente es una pieza fundamental que funciona a las mil maravillas.

      Un saludo.

      Responder
  3. Angel

    Hola. Quisiera información y precio sobre un Pinlock 120 para un Shoei Air GT del 2013. Ya que no lo veo.
    Gracias

    Responder
    • Motocard

      Hola Angel.

      Aquí tienes un Pinlock que se adapta al GT-Air: https://mtc.onl/2AD7F0R

      Cualquier duda o si quieres más información aquí estamos.

      Responder
  4. Albert

    Se ha caido el pinlock que vino incluido en un casco Shark hace un año y medio. Es normal?

    Responder
    • Motocard

      Hola Albert.

      ¿De qué Shark se trata exactamente? Si se te ha soltado el Pinlock puede ser un problema de los pivotes de la pantalla o de la propia lámina. Con el tiempo es normal que se desgaste pero que se haya caído si estaba bien instalado es más bien extraño.
      Si nos dices el modelo del casco quizá te podemos ayudar y darte varias opciones para solucionarlo.

      Un saludo.

      Responder
  5. Luis

    Tengo un Xlite de Nolan. Cuando lo compré le puse un pinlock, después de haberlo puesto en otros cascos que se empañaban. Pues bien, a pesar de las consultas de mi proveedor en la tienda donde compré la moto, no he conseguido que la cosa funcione. No me funcionó al principio y no me funciona todavía. Ya lo he dejado por imposible y me he resignado a llevar la visera abierta incluso con estos fríos.
    ¿Hay solución?

    Responder
    • Motocard

      Hola Luis,
      Aunque de momento no tenemos stock, sí que hay un Pinlock compatible con el X-X803. Esto debería solucionar tus problemas. Hay que tener en cuenta que para un mejor funcionamiento, el Pinlock es mejor que sea el específico para tu casco.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      ¡Un saludo!

      Responder