Excelente
4585 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Cómo elegir la talla de tu casco de moto

Tutoriales y tecnología 5 noviembre, 2018

Hablamos de…

Seguramente ya sabrás que llevar el casco bien ajustado será mucho más seguro y, sobre todo, más confortable. Igualmente, llevarlo bien atado también es primordial. Pero en este post nos centrarnos en cómo escoger correctamente la talla de tu casco. ¿Existe algún método infalible?

Un casco está formado por una calota exterior y de una calota interior, llamada EPS por el material de espuma del que está construido.

Cada fabricante tiene varios tamaños de calota exterior y varias tallas de calota interior en cada modelo para adaptarse a cada talla de usuario. Por ejemplo, puede tener tres tamaños de calota exterior y cinco tallas diferentes de casco o dos de calota exterior y seis tallas diferentes. No hay una regla escrita. Al final un casco con muchos tamaños de calota exterior te asegura que se adapta mejor a tu complexión física. Para hacerlo un poco más claro, te lo mostramos en la siguiente infografía:

talla cascoCada fabricante tiene varios tamaños de calota exterior e interior para cada modelo.

Las tallas de cada casco están divididas en cm, con lo cual, necesitamos medirnos la cabeza con una cinta métrica de sastre. Si no la tenemos, podemos medirnos la circunferencia de nuestra cabeza con un cordel o una cinta cualquiera y después, medir el resultado en una cinta métrica normal.

¿Cómo me mido la cabeza?

Es muy fácil: lo hacemos desde la parte más ancha de nuestra cabeza (desde la frente) y por encima de las orejas. Lo hacemos lo más horizontalmente posible.

medir cabeza talla cascoUna cinta métrica de sastre es la herramienta ideal para saber qué talla de casco de moto necesitamos.

Una vez tenemos el resultado, consultamos la guía de tallas de cada casco que encontrarás en la ficha de producto en nuestra web.

Importante: si tu medida está entre dos tallas, siempre es aconsejable que te decantes por la talla más pequeña. Por ejemplo, si me he gustado un AGV K-5 S y mi cabeza mide 60,5 cm, es mejor escoger la talla L y no la XL.

¿Cómo sabemos si realmente la talla que hemos elegido es la correcta?

Para evitar que te equivoques con la talla también existen algunos trucos que te explicamos a continuación:

En primer lugar, una vez puesto, si se nos mueve desde atrás hacia delante con facilidad, quiere decir que nos va grande.

En segundo lugar, si una vez nos hemos puesto y atado el casco, nos “baila” ligeramente cuando movemos la cabeza, quiere decir que esta talla nos va algo grande. Y eso se traduce en menor seguridad y muchos problemas a alta velocidad; se nos puede levantar el casco si nuestra moto no tiene carenado, podemos tener problemas de visibilidad y sufriremos mucho más ruido.

talla cascoUna vez puesto, si nuestro casco nos “baila”, quiere decir que la talla no es la correcta.

En tercer lugar, también hay otro pequeño truco muy útil. Con el casco puesto, si nos cabe el pulgar en la sien, quizá debamos escoger una talla menos.

En cuarto lugar, si notamos bastante presión en la zona de la frente puede que necesites una talla más. Ten en cuenta que no hay demasiado grosor de acolchado en la zona superior y pocas posibilidades de que ceda, por lo que en el futuro no va a mejorar mucho si te molesta, en cambio, con los acolchados laterales es normal que aprieten bastante en un principio, pero con el tiempo, tanto por el uso como por la acción de ponerse y quitarse el casco estos van a ir cediendo.

Y ahí viene el último punto, muy relacionado con lo que hemos dicho: hay que recordar que cada ser humano es diferente y tenemos fisionomías distintas.

talla cascoHay que llevar el casco de moto cómodo, bien fijado y, sobre todo, bien atado.

Según la forma de la cabeza, nos sentiremos más cómodos con unos tipos de casco y/o de fabricantes. Como pasa con la ropa o con los zapatos. Algunos fabricantes ofrecen acolchados ajustables o disponen en su catálogo de acolchados de distintos grosores para conseguir un ajuste altamente personalizado.

Conclusión

Y antes de acabar, recuerda que el casco es lo más esencial en cuanto a seguridad. Así que, llevarlo cómodo, bien fijado y bien atado es primordial. La correa siempre debe ir bien ajustada.

Nada más. Esperamos que te haya sido de ayuda. Como te hemos dicho al inicio, queremos ir ofreciendo este contenido para ayudarte en todo lo posible. Nos puedes decir qué opinas en el apartado de los comentarios.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. MANUEL

    Gracias por vuestros videos explicativos

    Responder
    • Motocard

      Muy buenas Manuel,

      Gracias por el comentario, cualquier duda o comentario aquí estamos.

      Un saludo.

      Responder