¡Seguimos online y dando gas! Más información sobre nuestra operativa COVID-19
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo limpiar tu casco de moto en 5 sencillos pasos. Por dentro y por fuera

Tutoriales y tecnología 24 marzo, 2020

Hablamos de…

5 trucos y consejos para limpiar correctamente tu casco de moto, tanto por dentro como por fuera para que luzca como nuevo.

El casco de moto es un elemento imprescindible y de vez en cuando debemos limpiar el casco de moto de suciedad, insectos, barro (en el caso de si practicamos enduro o motocross), o de impurezas que se van acumulando. Y no solo en la pantalla o la visera del casco. Es normal encontrar nuestro casco de moto pegajoso. En estos casos, una correcta limpieza, tanto en el interior del casco de moto como en el exterior, nos puede ayudar, además, a ampliar su vida útil y que luzca como nuevo.

Así que en este post te explicamos cómo limpiar tu casco de moto correctamente, con algunos trucos y consejos a tener en cuenta y, sobre todo, cómo lavar sus acolchados interiores. A continuación vamos a hablar de:

  • Cómo lavar el casco por fuera
  • Cómo limpiar el casco por dentro
  • Cómo limpiar un casco de moto negro mate
  • Cómo lavar un casco de motocross en profundidad
  • Consejos a tener en cuenta

Hay que limpiar tu casco de moto periódicamente

Cómo limpiar el casco de moto, por dentro y por fuera

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el casco de moto hay que cuidarlo regularmente. Por ejemplo, llevarlo en la funda, evitar que se golpee y, sobre todo, no modificarlo, pintarlo ni personalizarlo ya que podría restarle su capacidad protectora. Los fabricantes destinan muchas horas de estudio en los laboratorios y un casco modificado puede ser menos seguro.

Por otra parte, es muy importante usar los productos adecuados en todo momento. Ya sé que suena muy obvio pero a veces vamos a tiro hecho y no hacemos las cosas como deberíamos.

Usar productos específicos nos ahorrará sorpresas

Cómo limpiar tu casco de moto por fuera

Empezamos hablando del exterior del casco. El primer consejo que te damos desde Motocard es que es importantísimo evitar productos limpiacristales genéricos de un supermercado, por ejemplo, ya que la pantalla de nuestro casco de moto no es de cristal y este tipo de productos la pueden llegar a dañar. Recuerda que la mayoría de de productos de este tipo están fabricados con componentes químicos y, a veces, muy agresivos.

En la pantalla de tu casco de moto no uses limpiacristales

No hay nada peor que una pantalla de casco rayada. Esto nos puede afectar a nuestra visibilidad: reflejos del sol, entradas de aire que no se cierran, etc.

Aplica un producto específico y déjalo actuar durante unos minutos

Desde Motocard recomendamos usar un producto específico para pantallas, aplicándolo con un paño húmedo con agua y frotar suavemente (ya sabes, poner cera, pulir cera). Un truco que es muy útil es aplicar el producto específico y dejarlo actuar durante un rato. De esta manera, los residuos y la suciedad saldrá más fácil.

Deja actuar el producto te ayudará a retirar la suciedad más fácil

Si no tienes a mano un producto específico, también podemos usar un paño mojado con agua caliente y aplicar jabón neutro.

Cómo limpiar un casco de moto negro mate

Te explicamos cómo lavar un casco mate de color negro

Una pregunta habitual que nos hacéis es cómo limpiar un casco de moto mate. Es recomendable usar un poco de jabón neutro con agua caliente, pero que no sobrepase los 30 grados. Posteriormente, hay que  frotar suavemente con un paño de microfibra. En estos casos hay que hacerlo con sumo cuidado.

En los casos en que hay muchos insectos, tanto en la calota exterior como en la pantalla, lo ideal es aplicar el limpiador directamente en la superficie y dejar que el líquido actúe durante unos minutos. Y si lo tuyo ya es muy grave, recuerda que podemos desmontar la pantalla para limpiarla más en profundidad.

Te explicamos cómo limpiar tu casco de moto de color negro mate

Y si tengo la lámina antivaho Pinlock instalada, ¿cómo hay que limpiarla?

Hay que tener en cuenta que esta lámina no se puede limpiar con alcohol y que hay que frotarla muy suavemente, incluso más que la pantalla. Y sobre todo, también es importante que la vuelvas a colocar cuando esté completamente seca.

Las entradas de aire las puedes limpiar con un cepillo de dientes y con sumo cuidado

Otro consejos útil para limpiar tu casco de moto: nunca uses agua a presión. Esto podría dañar algunas partes, ya sean del sistema de ventilación como los acoples de los acolchados.

Cómo lavar mi casco de moto por dentro

En cuanto al interior, también es aconsejable lavar los acolchados habitualmente. Aunque hay que reconocer que el interior no está tan expuesto, es la zona del casco de moto donde se acumula nuestro propio sudor, sobre todo en los días de más calor.

Hay que extraer los acolchados interiores para una mayor limpieza

¿Cómo lavar el casco de moto por dentro? Básicamente existen dos posibilidades. Por un lado, podemos usar un producto específico, como los que puedes encontrar en nuestra web de Motocard.com y que permiten aplicarlos directamente en los acolchados interiores.

Des esta manera, los limpiamos, desinfectamos y neutralizamos la aparición de posibles olores. Evidentemente, esta es la mejor opción si nuestro casco no permite extraer los acolchados. De hecho, un consejo a tener en cuenta es que te asegures de ello antes de comprar tu próximo casco de moto.

Asegúrate de que los acolchados están completamente secos antes de volver a instalarlos

La mayoría de cascos de moto permiten actualmente sacar fácilmente los acolchados interiores para poder limpiarlos más en profundidad.. Eso sí, cada marca de cascos tiene su propio mecanismo para extraerlo. No suele ser demasiado complicado.

Una vez extraídos los acolchados, debemos limpiarlos con un producto específico o, si lo prefieres, con agua y jabón neutro. En ninguno de los dos casos es recomendable frotarlos demasiado. Posteriormente hay que aclararlos con abundante agua y secarlos en sitio fresco y que no le dé el sol directamente ni haya ninguna fuente de calor. Básicamente, lo que debes tener en cuenta es que estén bien secos cuando quieras volver a instalarlos en el interior del casco.

Cómo limpiar un casco de motocross a fondo

Los cascos de motocross sufren más que los de carretera

En el caso de los cascos de motocross, los acolchados están expuestos al barro y al sudor y hay que lavarlos más asiduamente y más en profundidad. Los acolchados de un casco de motocross sí que podemos lavarlos en la lavadora con un programa corto, en frío o de prendas delicadas. Posteriormente, recuerda también asegurarte de que están completamente secos. Eso sí, bajo ningún concepto metas los acolchados en la secadora.

Algunos consejos a tener en cuenta

Algunos consejos que puedes tener en cuenta.

  • Recuerda volver a montar todos los elementos del casco en el orden inverso al que has utilizado. Evitarás dejar molestas marcas o manchas.
  • En primer lugar, vuelve a instalar los interiores, luego el collar (la zona posterior). Y seguidamente, los apéndices exteriores de ventilación, la pantalla y, finalmente, el cubrebarbilla y el cubrenariz.
  • Si tu casco equipa una visera parasol, instálala en último lugar.
  • Si el interior del casco tiene partes fabricadas en cuero, también es recomendable usar un producto hidratante.
  • En el caso de la pantalla, una vez esté limpia, también puedes usar un producto repelente de insectos.

De esta manera, tendremos siempre el casco en perfectas condiciones. Si tienes cualquier duda, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

 

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *