Excelente
4585 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Tus pedidos

Cómo elegir la talla de chaqueta de moto adecuada

Tutoriales y tecnología 26 noviembre, 2018

Hablamos de…

No hace mucho te ofrecimos un post sobre cómo elegir tu talla de casco de moto y qué debías tener en cuenta. Pues bien, seguimos con este contenido que creemos que puede serte de ayuda. Pero esta vez, como bien dice el título, te vamos a explicar cómo elegir la talla de chaqueta de moto que más te conviene con algunos sencillos trucos.

Talla de chaqueta

Lo primero es lo primero. Para saber exactamente nuestra talla de chaqueta es necesario tener a mano una cinta métrica de sastre. Parece una tontería pero con ella seremos muy precisos y lo haremos muy rápido.

Medir el torso

La primera medida que hay que tener en cuenta es la circunferencia del torso. Es la más importante en una chaqueta aunque pensemos lo contrario. Lo ideal es que nos midamos sin ropa o con una camiseta que no sea muy gruesa, sin apretar y, sobre todo, en posición natural.

talla de chaquetaEs importante medirse el torso en posición natural y con una camiseta fina.

En el caso de las mangas hay algunos trucos que te serán muy útiles. Por ejemplo, cuando nos midamos la manga es preferible flexionar el brazo ligeramente. De esta manera evitaremos que, una vez elegida la chaqueta, la manga de ésta nos quede corta.

Igualmente, también tenemos que medirnos la distancia entre la muñeca y el hombro. Una vez tengamos la medida y nos probemos la chaqueta, la costura no debe cuadrar con el hombro, sino que tiene que ir unos centímetros más abajo.

talla de chaquetaFlexionar el brazo unos grados nos ayudará a que la manga de la chaqueta no nos quede corta.

Para elegir la talla de chaqueta adecuada, deberemos entrar en la ficha de producto de la chaqueta en cuestión en la web de Motocard y consultar su guía de tallas. Que sepas que hay fabricantes que detallan mucho las medidas y otros no tanto. Por ejemplo, Alpinestars o Dainese incluyen muchas medidas para conseguir un ajuste muy preciso.

Si una de nuestras medidas está entre dos tallas y no sabemos cuál escoger, siempre es preferible escoger la talla más grande. Justo al contrario que pasa con los cascos, donde si tenemos una medida entre dos tallas, es mejor escoger la talla más pequeña.

guía de tallasCada producto dispone de su propia guía de tallas, donde encontrarás información sobre cómo medirte correctamente para saber qué talla escoger.

Igualmente, si eres muy alto y delgado, puede costar encontrar la talla correcta y debemos ser más precisos cuando nos midamos. Y sobre todo, en estos casos lo principal es que la chaqueta nos quede cómoda.

Tipo de chaqueta

Pero hay otras recomendaciones para dar con la talla de chaqueta adecuada teniendo en cuenta el tipo de chaqueta. ¿Cómo debería quedar cada chaqueta según el tipo que sea? Y es que cada tipología de chaqueta requiere de un ajuste distinto. No es lo mismo una chaqueta deportiva que una touring.

Por ejemplo, una chaqueta de piel Urban-Touring (como la Dainese Bryan), debe ir ajustada pero sin apretarnos ya que está pensada para mantener una postura erguida. Debemos sentirla cómoda pero sin que nos apriete, a diferencia de una chaqueta deportiva. En ese caso, sí que debemos llevarla un poco más ajustada ya que rodaremos a velocidades algo más superiores y necesitamos mejor aerodinámica y evitar al máximo el molesto flameo de una prenda holgada.

Para este post hemos elegido la Alpinestars Atem V3, una chaqueta de piel de altas prestaciones con excelentes protecciones o la Spidi Evo Rider Tex, una chaqueta deportiva de tejido poliéster. Estas chaquetas deportivas suelen quedar un poco más largas en la zona posterior para cubrirnos cuando vamos acoplados a la moto.

Alpinestars Atem V3Imagen de la Alpinestars Atem V3, una chaqueta deportiva muy versátil.

Por otra parte, en una chaqueta touring, hay otras cosas a tener en cuenta. En este tipo de chaquetas, es aconsejable algo más de holgura en su ajuste que una chaqueta deportiva, puesto que las vamos a sentir más cómodas y están pensadas para realizar largos trayectos. Y recuerda que las chaquetas touring deben quedar un poco más largas que una chaqueta deportiva. Para ilustrarlo hemos elegido la Dainese Carve Master 2 Gore-Tex, una chaqueta que ya te hemos mostrado en nuestro post sobre membranas.

Dainese Carve Master 2 Gore-TexLa Dainese Carve Master 2 Gore-Tex es el paradigma de una chaqueta touring.

Algunas veces, este tipo de chaquetas equipan una membrana impermeable o un forro térmico. Éste último, en caso de incorporarlo, suele ser extraíble y hace que la chaqueta nos quede más holgada cuando no lo llevamos puesto.

Ten en cuenta también, que un buen indicativo de que hemos elegido la talla de chaqueta correcta, es si la posición de las protecciones de hombros y codos quedan situadas donde deben. Es una manera fácil de comprobar si hemos adquirido la chaqueta con la talla adecuada.

Dainese BryanPara saber si tenemos la talla correcta, las protecciones deben estar en su sitio y la costura del hombro debe quedar un poco por debajo del mismo.

De todas maneras, si todo esto no te ha servido de ayuda, no das con la talla o la chaqueta no te acaba de ir bien, recuerda que en Motocard te facilitamos el cambio de talla.

Esperamos haberte sido útil. Nos puedes dejar tu comentario en el apartado de comentarios que encontrarás al final del artículo.

Comentarios

Deja un comentario
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '' not found or invalid function name in /var/www/motocard-blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 284

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *