Cómo abrochar correctamente un casco de moto de doble anilla
Tutoriales y tecnología ● 22 abril, 2020
Hablamos de…
El sistema de doble anilla es el más seguro de todos los sistemas de cierre de casco, pero, ¿sabes cómo atar el casco de moto correctamente?
Saber cómo abrochar correctamente el casco de moto es esencial para nuestra seguridad. De hecho, es una de las partes más importantes. Un casco puede tener dos tipos de cierre: un cierre micrométrico (fácil y rápido de accionar) y uno de doble anilla, el más seguro del mercado y el único permitido en los circuitos.
Así que en este post vamos a explicar cómo atar correctamente el casco de moto en un cierre de doble anilla.
Cómo abrochar el casco de moto de cierre de doble anilla
Básicamente, como podéis ver, el sistema de cierre de doble hebilla está formado por dos anillas metálicas ligadas a una de las cintas.
Para abrocharnos correctamente, empezamos con la otra cinta y la pasamos por las dos anillas.
Podemos usar la tira roja para tensar la cinta. Nos será mucho más fácil.
Hacemos correr toda la cinta hasta que nos quede ajustado y entonces pasamos la misma cinta por una de las anillas y volvemos a apretar.
Para que no quede la cinta colgando ni demasiada holgada, este sistema casi siempre dispone de un botón de presión o por imán.
Podéis encontrar cascos con doble hebilla de las mejores marcas en Motocard.com, en nuestra amplia sección de cascos, y si los filtráis por “con doble anilla” podréis haceros en pocos segundos con uno de ellos.
¿Te ha parecido útil? Coméntanoslo en el apartado de los comentarios.
Jesus Martinez Fajardo
Y desabrocharlo? Para mí es lo más engorroso y no encuentro nada en internet, por si no lo hago bien.