Excelente
8100 Valoraciones
Trustpilot 4.5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo instalar un cubrepiernas para moto. Guía de montaje.

Tutoriales y tecnología 5 febrero, 2020

Hablamos de…

Descubre nuestro tutorial para la instalación del cubrepiernas en tu moto scooter.

Las motos más vendidas en España son las motos scooter. Existen infinidad de accesorios para este tipo de motos y uno de los más vendidos para el invierno son los cubrepiernas o mantas térmicas para moto ya que permiten resguardarnos del frío y de la lluvia.

Pero ¿cómo instalar una manta térmica? ¿Son universales? ¿Qué hay que tener en cuenta? Te lo contamos en este rápido tutorial.

Cubrepiernas, el mejor accesorios para moto

No hace mucho hicimos un vídeo de los mejores accesorios para moto scooter y ya hablamos del cubre piernas. Es uno de los accesorios más demandados.

Actualmente, existen cubrepiernas para invierno para las principales marcas y modelos más vendidos: la Honda Scoopy, la Kymco Super Dink, modelos de  Piaggio, (en Italia utilizan la moto hasta para ir a comprar el pan), la Honda PCX, etc. En fin, para los modelos de scooter más vendidos.

El cubrepiernas Tucano Urbano R169X

Nosotros hemos escogido el cubrepiernas Tucano Urbano R169X, un cubre piernas de garantías, impermeable, con buenos acabados propios de la marca italiana y que es compatible con la Kawasaki J300 y la J125.

Tucano Urbano es la marca líder en este segmento, y esto se nota. Es un cubrepiernas con un interior muy confortable, con un acabado suave, con un bolsillo interior, una ranura para la llave y un sistema anti-flaneo con una válvula para cuando rodamos a alta velocidad, etc. Es decir, se trata de un sistema que evita que la manta térmica nos golpee si rodamos a altas velocidades.

¿Compatible con la moto?

Lo primero que debes hacer cuando quieras adquirir un cubre piernas o manta térmica, es asegurarte de si es compatible con tu moto. Es básico, pero dado que hay tanta cantidad de oferta, es fácil confundirnos.

Para ello, en la web de Motocard encontrarás información sobre los modelos de moto compatibles con cada funda cubre piernas. Lo que recomendamos es buscarlo desde el buscador de accesorios, seleccionado la marca, el modelo y el año.

Instalar un cubrepiernas en nuestra moto

Dicho esto, ¿cómo instalamos un cubrepiernas en nuestra moto? Lo haremos en 5 sencillos pasos:

1.- Primero pondremos el cubre piernas encima de la moto y pasamos la primera cinta alrededor de la parte frontal. De esta manera, ya tendremos una referencia para el resto de la instalación.

2.- En segundo lugar anclamos las dos cintas laterales en el interior de la moto. Depende del modelo de tu moto, necesitaremos una llave allen, un destornillador plano o de estrella. Quitamos los tornillos y los utilizamos para anclar la cinta a la moto. Verás que la cinta ya tiene algunos agujeros para fijar los tornillos.

Este paso depende mucho de dónde estén situados los tornillos. En nuestro caso, en la parte interior del carenado delantero.

3.- En tercer lugar, repetimos la operación con la cinta inferior de la manta térmica. Retiramos los tornillos correspondientes (en nuestro caso situados en el reposapiés), los pasamos por la cinta y la anclamos en la moto.

4.- En cuarto lugar, atamos la cinta inferior alrededor de la parte delantera.

5.- Para acabar, recuerda inflar ligeramente los faldones del cubrepiernas para evitar el flaneo y fijar la manta térmica a tu cuerpo.

Conclusion

Ten en cuenta que lo que marca la diferencia en un cubre piernas o manta térmica es también su sistema antirrobo. En este caso, la mayoría incorporan una cinta que va por debajo del asiento. De esta manera, evitaremos lo máximo posible a los amantes de lo ajeno.

Ya ves que una manta térmica es una buena opción para las épocas del año en que el frío aprieta. Son muy sencillas de instalar y tienen muy buenos acabados.

Como siempre, esperamos haberte sido de ayuda. ¿Te ha sido útil?

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *