Excelente
6665 Valoraciones
Trustpilot 4 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo elegir la talla de guantes de moto adecuada

Tutoriales y tecnología 12 diciembre, 2018

Hablamos de…

La elección de la talla adecuada de tu equipación es muy importante, no tanto por la comodidad, (que también), si no también por nuestra seguridad. Así que en este post te contamos cómo saber tu talla de guantes de moto con algunos sencillos trucos y consejos.

¿Cómo escoger la talla de guantes de moto adecuada?

Hace poco ya te ofrecimos cómo escoger la talla adecuada de tu casco de moto y de tu chaqueta. Así que ahora toca hablar de la talla de guantes. ¿Cómo escoger la talla de guantes de moto adecuada? ¿Qué debemos tener en cuenta? Te explicamos algunos consejos y trucos a continuación.

Como decimos, no saber escoger una talla de guantes de moto adecuada puede afectar a nuestra seguridad. Una talla muy grande afecta al grip y al tacto de los mandos de la moto y a ser más imprecisos. Es muy importante pensar antes; qué talla de guante de moto soy.

¿Cómo medir la mano correctamente?

Primero de todo, debemos medirnos la mano. No hay mucho misterio al respecto pero es recomendable usar una cinta métrica de sastre para ser más precisos.

talla de guantesUna cinta métrica de sastre es clave para medirnos la mano correctamente.

Para medirte la mano debes hacerlo empezando por el nudillo del dedo meñique y acabando en el mismo punto tras dar toda la circunferencia, con la mano plana y dejando el dedo pulgar fuera.  No debemos cerrar el puño ni apretar. Una vez tengamos la medida, debemos consultar la guía de tallas del modelo en el que estemos interesados en la web de Motocard.

guía de tallasLa consulta de la guía de tallas nos puede ir francamente bien a la hora de decantarnos por una u otra. Está situada en la parte superior de la la pestaña de selección de talla.

Las medidas en la guía de tallas de los guantes suelen ser muy precisas y si estamos entre dos tallas, es recomendable decidirse por la superior, la más grande, ya que al haber costuras en la zona de los dedos, no es una parte que vaya a ceder en exceso con el tiempo y es preferible que sea cómodo desde un inicio.

¿Qué tipo de guantes me compro?

De todas maneras, una vez tengamos la talla, recuerda que según el tipo de guante, nos debería quedar de una manera u otra. No es lo mismo un guante deportivo que uno touring, con lo cual, debemos tener en cuenta cuáles son las características principales de cada guante.

Un guante deportivo, por ejemplo, debe ir ajustado y la palma debe quedarnos sin arrugas. Con este tipo de guantes buscamos un excelente tacto con los mandos de la moto. Además, las protecciones deben ir en su sitio. Si no encajan, no habremos acertado con la talla. Todo esto de lo que estamos hablando lo vemos en estos guantes Alpinestars GP Tech.

Alpinestars GP TechImagen de los guantes deportivos Alpinestars GP Tech.

Por otra parte, con un guante touring de invierno buscamos otra función: ir con las manos bien calientes. Que tengan un excelente aislamiento y que sean impermeables. Con lo cual es aconsejable que nos sobre un poquito (solo un poquito) en la punta de los dedos para que no se nos enfríen rápidamente. Igualmente, las protecciones también deben estar en su sitio. Esto no cambia.

Para mostrarte esto hemos elegido los Dainese Scout 2 Gore-Tex, unos guantes de los que hemos hablado largo y tendido en nuestro blog. Porque sí, son una excelente opción.

Dainese Scout 2 Gore-TexImagen de los Dainese Scout 2 Gore-Tex, unos guantes touring muy prácticos.

¿Qué pasa con unos guantes de caña corta?

Y quizá te estás preguntando: ¿qué pasa con unos guantes de caña corta? En este tipo de guantes nosotros siempre aconsejamos que vayan ajustados, sobre todo en la muñeca, que las protecciones (como hemos dicho anteriormente), estén en su sitio y que, finalmente, sean fáciles de poner y quitar. Es lo que buscas en un guante de este tipo. Una característica que agradeceremos si eres un usuario urbano. Esto es exactamente lo que encontramos en los Bering Grissom, por ejemplo.

Bering GrissomImagen de los Bering Grissom, unos guantes de caña corta ideales para moverse por ciudad.

Antes de la conclusión, te hacemos un repaso de cómo averiguar la talla de guantes de moto correctamente.

  • Utilizando una cinta de sastre, mídete la mano rodeando la mano desde el nudillo del dedo meñique hasta la del dedo índice.
  • Consulta la guía de tallas en la ficha de producto del guante que necesites.
  • Si tu medida está entre dos tallas, siempre es recomendable elegir la superior.
  • Analiza tus necesidades: ¿qué guante de moto me compro?
  • Pruébate el guante. Las protecciones deben quedar en su sitio y te debe quedar cómodo.
  • Los guantes de caña corta deben ir bien sujetos a la muñeca.

Conclusión

Vamos cerrando este tutorial. Cuando vayamos a comprarnos unos guantes debemos pensar qué guante necesitamos, medirnos bien la mano y ver con qué talla nos encontramos más cómodos. Porque sí, lo principal es que los guantes te sienten cómodos, que te aíslen del frío y que te garanticen seguridad.

Como siempre, esperamos haberte sido de ayuda. Puedes dejarnos tus comentarios en la sección de comentarios que encontrarás aquí abajo.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *