Excelente
5730 Valoraciones
Trustpilot 5 stars
  • Blog
  • Favoritos
  • Tus pedidos

Cómo limpiar tus guantes de moto, ¿piel o cordura? Trucos y consejos

Tutoriales y tecnología 17 abril, 2019

Hablamos de…

Los guantes son, después del casco, uno de los elementos más importantes en seguridad activa y pasiva cuando circulamos en moto. En este vídeo tutorial te contamos cómo limpiarlos correctamente y qué debes tener en cuenta.

Seguramente estarás de acuerdo con nosotros: en caso de caída o accidente, las manos son una de las partes del cuerpo que quedan más expuestas a golpes y a la abrasión, por lo que es de gran importancia que los guantes de moto respondan eficazmente. Para ello, hay que mantenerlos siempre en buenas condiciones.

Dependiendo del material del que estén fabricados los guantes de moto, deberemos realizar un mantenimiento u otro. Los guantes de piel necesitan una limpieza específica, así como hidratación a menudo. Lo que te explicamos a continuación son algunos consejos y trucos para limpiar correctamente tus guantes de moto.

Te explicamos cómo limpiar los guantes de moto correctamente.Te explicamos cómo limpiar los guantes de moto correctamente.

Pero lo primero es lo primero: existe un producto de limpieza para cada tipo de material, sea téxtil o cuero.

Cómo limpiar unos guantes de piel

La diferencia entre una piel bien cuidada y otra maltratada no solamente es estética, sino que afecta a la protección que nos ofrece el guante.

Los guantes de piel sin tratamiento específico no son muy amigos del agua, así que no son prendas que podamos sumergir en agua o poner en la lavadora. Por lo general, con un paño húmedo con agua templada y un poco de jabón neutro es suficiente para limpiar los guantes, mientras que el aclarado debe hacerse con agua fría.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de limpiar los guantes de moto?¿Qué hay que tener en cuenta antes de limpiar los guantes de moto?

Por último, una crema hidratante puede sustituir la falta de un producto hidratante específico. Cuando se lavan unos guantes de piel, éstos pueden perder color o suavidad en el tacto, pero la piel no pierde sus propiedades.

En los últimos años han ido apareciendo algunos productos específicos para limpiar el cuero. Hay algunos que limpian e hidratan a la vez. Y otros que solamente nos ayudan a limpiarlos. Escoge el que más te guste. Siempre es recomendable hacerlo con un paño suave y no aplicar el producto directamente a los guantes.

Cómo secar los guantes de piel

Es recomendable secar los guantes de moto de manera natural sin una fuente de calor.Es recomendable secar los guantes de moto de manera natural sin una fuente de calor.

Tampoco es recomendable secarlos cerca de una estufa o de un radiador ya que puede destrozar las propiedades de los guantes. Y ni se te ocurra ponerlos en la secadora. Es un poco obvio pero nosotros lo recordamos.

Un consejo. El cuero suele deformarse con facilidad, así que es preferible que no los guardes dentro del casco. A todos se nos ha escapado hacer esto. De acuerdo. Pero cuando llegues a casa, los sacas y los estiras para que no deformen.

Usar un producto específico es la mejor opción.Usar un producto específico es la mejor opción.

Otra gran pregunta: ¿y si nos pilla un chaparrón? Cuando lleguemos a casa ponemos un material absorbente en el interior de los guantes: papel de cocina o papel de periódico servirá. Ayuda muchísmo. De vez en cuando cambiamos el papel y dejamos que se sequen de manera natural.

Cómo limpiar los guantes de moto (cordura o textiles)

Por el contrario, los guantes textiles los podemos lavar a máquina. De todas maneras, es recomendable no mezclarlos con ropa delicada (es de cajón), y si llevan un cierre de velcro (la mayoría), también es mejor ponerlos dentro de una bolsa textil o una bolsa de rejilla para aislarlos y que no se peguen al resto de la ropa.

Y por último, respecto al lavado a máquina, no utilices un detergente agresivo. Y nunca, nunca, uses suavizante si tus guantes con membrana impermeable.

¿Piel o cordura? No es lo mismo limpiar los guantes de moto de uno u de otro material.¿Piel o cordura? No es lo mismo limpiar los guantes de moto de uno u de otro material.

Igualmente, otro consejo Motocard es que, curiosamente, un golpe de secadora le puede ir bien a una membrana impermeable.

Cómo limpiar el interior de los guantes de moto

¿Cómo limpiamos el interior? Porque entre tú y yo, a veces eso huele un poco a cerrado. A los mandos de la moto, nos suelen sudar las manos.

Lo ideal es limpiarlos con un paño con agua tibia y jabón neutro. No te pases con la cantidad. También podemos utilizar un producto específico para interiores, como el que usamos para los acolchados del casco. Cuando estén bien secos, ayuda echarle un poquito (sólo un poco), de polvos de talco. Si tienen membrana impermeable es recomendable no darles la vuelta.

Hay que aplicar el producto en un paño suave. Nunca directamente al guante.Hay que aplicar el producto en un paño suave. Nunca directamente al guante.

Algunos trucos y consejos a tener en cuenta

Por último, si has sufrido un arrastrón o una caída, es recomendable cambiarlos cuanto antes mejor. Igualmente, en el caso de que prescindamos de unos guantes por un largo periodo de tiempo (guantes de invierno o verano, ciudad o campo), es recomendable que éstos se guarden bien.

Conclusión

Ya ves que no es muy difícil limpiar correctamente los guantes, pero sí que es verdad que hay que seguir algunas indicaciones. La aplicación de productos especiales para guantes alargarán su vida útil y mantendrán sus propiedades.

Como siempre, te recordamos que en la sección de productos de limpieza de Motocard.com puedes encontrar todos los productos que quieras para mantener tus guantes en perfectas condiciones.

Comentarios

Deja un comentario

Escribe un mensaje por favor.
Escribe tu nombre por favor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pilar Morán

    ¿Y cómo puedo lavarlos por dentro?

    Responder